Cómo iniciar o arrancar Windows 10 en modo seguro

Modo seguro de Windows 10 carga el sistema operativo con un conjunto mínimo de archivos del sistema y controladores de dispositivo, lo suficiente para iniciar el sistema operativo Windows. En modo seguro, los programas de inicio, complementos, etc., no se ejecutan. Por lo general, iniciamos en Modo seguro, cuando necesitamos solucionar problemas. Esta publicación le mostrará cómo habilitar e iniciar o arrancar Windows 10 en modo seguro. Puede haber otras formas, pero cubriremos solo 2 de las formas más convenientes.

Arrancar Windows 10 en modo seguro

Hay tres formas sencillas de iniciar Windows 10 en modo seguro:

  1. Presione Shift y luego haga clic en Reiniciar
  2. Abra la sección Recuperación en Actualización y configuración y haga clic en Reiniciar ahora.
  3. Utilice MSConfig o la Utilidad de configuración del sistema y seleccione las opciones de arranque seguro y mínimo y reinicie.

Echemos un vistazo a ellos en detalle.

1]Uso de opciones de inicio avanzadas

La forma más fácil de iniciar Windows 10 en modo seguro sería presionar Shift y luego haga clic en Reiniciar. Esto reiniciará su computadora con Windows 10 en Opciones de inicio avanzadas.

Arrancar Windows 10 en modo seguro

Alternativamente, abra la aplicación Configuración> Actualización y seguridad> Recuperación. En Inicio avanzado, haga clic en Reiniciar ahora.

inicio avanzado

Cuando siga cualquiera de los dos métodos mencionados, su computadora con Windows 10 se reiniciará y verá la siguiente pantalla.

windows-10-boot-5

Haga clic en Solucionar problemas para proceder.

Ahora siga los pasos establecidos en Opciones de inicio avanzadas en Windows 10. Lo llevará a través de todo el proceso comenzando con – Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio> Reiniciar> Presione la tecla No 4.

Si ha seguido el procedimiento correctamente, finalmente llegará Configuración de inicio pantalla, desde donde podrá habilitar el Modo seguro.

Modo seguro de Windows 10

Presione la tecla ‘4’ y su computadora se reiniciará y entrará Modo seguro. Para reiniciar en Modo seguro con funciones de red, presione la tecla ‘5’. Para reiniciar en Modo seguro con símbolo del sistema, presione la tecla ‘6’.

Modo seguro de Windows 10

Verá un escritorio negro con una marca de agua en modo seguro en los lados inferior izquierdo y derecho.

Leer: Cómo habilitar la tecla F8 para iniciar en modo seguro en Windows 10

2]Uso de la utilidad de configuración del sistema

La otra forma sencilla, por supuesto, es mediante el uso de Utilidad de configuración del sistema. Desde el menú Win + X, abra el cuadro Ejecutar, escriba msconfig y presione Enter.

Bajo la Bota pestaña, verifique la Arranque seguro y Opciones mínimas. Haga clic en Aplicar / Aceptar y salir. Al reiniciar, su computadora ingresará al Modo seguro directamente.

boot-windows-10-in-safe-mode

Ahora puede trabajar en modo seguro.

Antes de que salgas, Recuerda abra msconfig y desmarque la casilla de verificación Arranque seguro, haga clic en Aplicar / Aceptar y luego en Reiniciar, para que al reiniciar, su computadora no vuelva a arrancar en modo seguro, sino que en su lugar arranque en su escritorio.

También leer:

  1. No se puede iniciar en modo seguro en Windows
  2. Cómo agregar el modo seguro a las opciones del menú de arranque en Windows 10.
  3. Cómo reiniciar directamente en modo seguro en Windows 10.
  4. La PC está atascada y no puede salir del modo seguro.

arranque-windows-10-modo seguro

Te puede interesar

Deja un comentario