Cómo iniciar sesión en una computadora con Windows 10 usando la contraseña de Google

Google ha rodado Proveedor de credenciales para Windows, que permitirá al usuario iniciar sesión con su cuenta de Google. Es precisamente para la licencia de G Suite Enterprise, G Suite Enterprise for Education o Cloud Identity Premium. En esta publicación, compartiré cómo puede configurar su PC para iniciar sesión en Windows 10 usando la contraseña de Google. Tiene dos partes. Primero es donde prepara la PC, y el segundo es donde su PC se inscribe para GCPW. Es posible asociar una cuenta de Google con un perfil de Windows existente, pero es opcional.

Requisitos previos para usar GCPW

  • Licencia de G Suite Enterprise, G Suite Enterprise for Education o Cloud Identity Premium para que su dispositivo esté inscrito en la administración de dispositivos de Windows.
  • Es posible evitar la inscripción de dispositivos utilizando una clave de registro durante la instalación.
  • Windows 10 Professional, Business o Enterprise (versión 1803 o superior) y una cuenta de usuario con privilegios de administrador.
  • El navegador Google Chrome debe estar instalado en el dispositivo.

Cómo iniciar sesión en una computadora con Windows 10 usando la contraseña de Google

Recuerde, no es un reemplazo de cuenta de Microsoft. Si su empresa necesita que use la cuenta de Google y desea administrar las actualizaciones en sus dispositivos, brinde SSO y beneficios de seguridad de Google. Entonces lo necesitas. No debe usarse con su cuenta de Gmail.

Inicie sesión en Windows 10 con la contraseña de Google

Siga estos pasos para usar la cuenta de Google (dominio o Google Suite) para iniciar sesión en Windows 10:

  1. Configurar GCPW
  2. Configurar entradas de registro para iniciar sesión en el dominio
  3. Agregar una cuenta de trabajo
  4. Conectar la cuenta de Windows existente con la cuenta de Google Work

La administración de dispositivos de Windows bajo el proveedor de credenciales de Google para Windows es opcional. Puedes optar por desactivarlo

1]Descargue e instale el instalador de GCPW

Descargar el Instalador de GCPWy ejecútelo con privilegios de administrador. una vez instalado, verifique si tiene los siguientes archivos disponibles en las ubicaciones marcadas:

C: Archivos de programa Google CredentialProvider Gaia.dll

C: Archivos de programa Google CredentialProvider gcp_setup.exe

C: Archivos de programa Google CredentialProvider gcp_eventlog_provider.dll

2]Configure los ajustes del registro

1607562957 407 Como iniciar sesion en una computadora con Windows 10 usando

GCPW le permite configurar dominios que se pueden usar para iniciar sesión con la cuenta de Google. Por lo general, puede tener uno o dos dominios y puede configurarlo. Aparte de esto, puede configurar para evitar que el dispositivo se inscriba para la administración de dispositivos de Windows automáticamente; varias cuentas de Google en el dispositivo, la configuración del perfil local y el período de validez.

Abra el Editor del registro y navegue hasta:

HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareGoogle

Localizar o crear la carpeta GCPW. Si no está allí, puede crearlo. Haga clic con el botón derecho en la carpeta de Google y luego seleccione Nuevo> Clave.

Haga clic derecho en el GCPW carpeta y cree una nueva cadena con el nombre:

domains_allowed_to_login

Haga doble clic para editarlo y agregar dominios como thewindowsclub.com.

Para otras claves, sería mejor seguir las detalles de la página oficial. Hecho eso, tendrá que reiniciar la computadora para que los cambios surtan efecto.

3]Iniciar sesión con una cuenta de Google

Opciones de inicio de sesión de la cuenta de usuario de Google

Una vez que la computadora se reinicie, tendrá una nueva opción de inicio de sesión al final de la lista de usuarios. Haga clic en eso e inicie sesión con su cuenta de Google. El inicio de sesión seguirá todos los protocolos, como 2FA o cualquier otra cosa que se haya configurado. El nombre de usuario para dichas cuentas suele ser nombrededominio_nombredeusuario. Dado que es una cuenta nueva, Windows tardará un poco en configurarse. Una vez hecho esto, la cuenta de usuario aparecerá junto con otra cuenta.

Sin embargo, es posible que deba volver a iniciar sesión con el nombre de usuario y la contraseña de Google cada vez que inicie sesión en la cuenta. La alternativa es configurar un PIN para la cuenta, establecer el período de validez en 5 días. Por lo tanto, la próxima vez que inicie sesión en la computadora con su cuenta de trabajo, no es necesario que inicie sesión con las credenciales de la cuenta de Google. Los usuarios podrán iniciar sesión con la cuenta de Windows en caso de que se pierda la conexión a Internet.

4]Cómo conectar el inicio de sesión de Google con un perfil existente

conectar google iniciar sesión usuario existente

Es una configuración un poco compleja de hacer, y solo debe hacerlo si no desea que la cuenta del trabajo y la cuenta personal sean diferentes. Los pasos involucrados aquí son encontrar el SID de los usuarios de Windows y luego asociarlo con la cuenta de Google. Recomendaremos probarlo con un usuario de prueba y averiguar si funciona como se esperaba. Además, el usuario necesitará un perfil en Active Directory para usarlo. Los pasos siguientes deben ser seguidos por un usuario administrador.

Siga esta guía para averiguar el SID de la cuenta de usuario. Anótelo en algún lugar.

Navegar a:

HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareGoogle

Haga clic derecho en el GCPW carpeta y haga clic en Nuevo > Llave.

Especifica el Nombre de valor como el SID (identificador de seguridad) de la cuenta de Windows del usuario.

Haga clic con el botón derecho en la clave SID y luego haga clic en Nuevo > Cuerda.

Especifica el Nombre de valor como correo electrónico.

Haga clic con el botón derecho en el valor y luego especifique el Datos de valor como la cuenta de trabajo que desea asociar con la cuenta local de Windows del usuario.

Utilice la dirección de correo electrónico completa del usuario (por ejemplo, [email protected]).

Nota: Si bien la documentación de Google solicita crear la configuración anterior en la carpeta GCPW, debería haber estado en la carpeta GCPW> Usuarios.

Hecho eso, cuando haga clic para iniciar sesión en esa cuenta, obtendrá una verificación de cuenta de Google. A continuación, asocia la cuenta de Google del usuario con su perfil de Windows mediante el SID. Si el SID no coincide, GCPW crea un nuevo perfil de Windows en el dispositivo con las credenciales de Google del usuario y asocia su cuenta de Google con ese perfil.

Si inscribe su dispositivo con la administración de dispositivos de Windows, muchas funciones en el dispositivo se controlarán a través de GCPW. Si desea salir o deshabilitar eso, asegúrese de cambiar la clave de registro:

enable_dm_enrollment

disponible en:

HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareGoogleGCPW

a 0.

Espero que la publicación haya sido fácil de seguir.

Si está utilizando una cuenta que pertenece a GSuite, entonces la cuenta puede configurarse con la cuenta de Windows y usarse para iniciar sesión en su cuenta de trabajo.

Como iniciar sesion en una computadora con Windows 10 usando

Te puede interesar

Deja un comentario