Cómo insertar un gráfico dinámico en una hoja de cálculo de Excel

Si necesita mostrar un gráfico dinámico en una hoja de cálculo, puede convertir los datos en la tabla e insertar el gráfico después. Es sencillo de insertar un gráfico dinámico en Excel, y no necesita la ayuda de software de terceros para realizar el trabajo.

¿Qué es un gráfico dinámico?

Un gráfico dinámico es un gráfico que obtiene datos de nuevas celdas automáticamente. Cuando inserta un gráfico haciendo clic en la opción respectiva en Microsoft Excel, utiliza un rango fijo de celdas. En otras palabras, no muestra una nueva entrada automáticamente, mientras que un gráfico dinámico lo hace con fluidez.

No importa cuántas celdas agregue, incluso después de insertar el gráfico, recopilará información de esas columnas seleccionadas y mostrará el gráfico en consecuencia. Puede agregar tantas filas como desee, pero no se recomienda agregar columnas adicionales después de insertar un gráfico dinámico en Excel.

Cómo insertar un gráfico dinámico en una hoja de cálculo de Excel

Para insertar un gráfico dinámico en una hoja de cálculo de Excel, siga estos pasos:

  1. Abra la hoja de cálculo o cree una nueva.
  2. Seleccione todos los datos que desea convertir en un gráfico.
  3. Vaya a Insertar> Tabla.
  4. Confirme el rango en la ventana Crear tabla.
  5. Nuevamente, seleccione las mismas filas y columnas.
  6. Vaya a Insertar y agregue un gráfico.

Entonces, primero, debe convertir los datos en una tabla. De lo contrario, su gráfico no puede reconocer nuevos datos.

Para eso, abra la hoja de cálculo donde todos los datos ya están escritos o cree un nuevo archivo. Después de abrir, seleccione todas las filas y columnas que desee convertir en un gráfico. Después de eso, ve a Insertar pestaña y haga clic en el Mesa botón.

Cómo insertar un gráfico dinámico en una hoja de cálculo de Excel

Mostrará el rango de celdas para que pueda confirmar. Si selecciona los datos correctamente, puede hacer clic en el Okay botón. Transformará todos los datos en una tabla. Si los datos de la hoja de cálculo aún están seleccionados, puede insertar un gráfico utilizando el método habitual. Sin embargo, si los datos o la tabla recién creada no están seleccionados, debe hacerlo antes de dirigirse a la sección Gráficos.

Para su información, puede agregar cualquier tipo de gráfico con los datos: gráfico de barras, gráfico de líneas o áreas, gráfico de estadísticas, etc.

Para confirmar dónde se encuentra un gráfico dinámico o un gráfico fijo (estándar), puede ingresar nuevos datos en la parte inferior de las columnas existentes. Su gráfico debería actualizarse automáticamente.

Espero que este sencillo tutorial sea fácil de seguir.

Leer siguiente: Cómo hacer un gráfico curvo suave en Excel y Google Sheets

Cómo insertar un gráfico dinámico en una hoja de cálculo de Excel

Artículos relacionados

Deja un comentario