Cómo insertar una tarjeta SIM y configurar la conexión de datos en un dispositivo Surface

Para obtener una conexión de datos móviles en Surface Pro (5.a generación) con LTE Advanced, Surface Go con LTE Advanced o Surface Pro X, necesitará una nano SIM de su operador de telefonía móvil antes de comenzar. En la publicación de hoy, ilustraremos cómo insertar una tarjeta SIM y configurar una conexión de datos en su dispositivo Surface. Las instrucciones se aplican a Surface y dispositivos Windows 10.

Cómo insertar una tarjeta SIM en Surface

Surface Pro (5.a generación) con LTE Advanced

1. Con Surface Pro (5.ª generación) con LTE Advanced hacia abajo, tire suavemente del soporte. El pie de apoyo tiene el logotipo de Microsoft en la parte posterior.

Insert SIM card Surface Pro 5th Gen with LTE Advanced 1

2. Quita la herramienta de expulsión de SIM de la tarjeta de instrucciones que está en la parte superior del sobre en la caja en la que vino tu Surface Pro.

3. Ubique la bandeja de la tarjeta SIM cerca de la esquina inferior derecha y debajo del soporte de su Surface Pro (5.ª generación) con LTE Advanced.

4. Inserte la herramienta de expulsión de SIM en el orificio pequeño y presione suavemente para expulsar la bandeja de la tarjeta SIM. Cuando haya terminado, deslice la herramienta de expulsión de SIM nuevamente en la tarjeta de instrucciones para que pueda encontrarla nuevamente más tarde.

Insert SIM card Surface Pro 5th Gen with LTE Advanced 2

[Image source – Microsoft]

5. Retire la bandeja de la tarjeta SIM de la ranura. Cuando lo quite, manténgalo boca arriba.

6. Coloque la tarjeta SIM boca arriba en la bandeja de la tarjeta SIM. Asegúrese de que la pequeña muesca en la esquina de la tarjeta SIM coincida con la de la bandeja de la tarjeta SIM para que encaje correctamente. Las palabras o el logotipo de la tarjeta SIM deben estar hacia arriba.

 insertar una tarjeta SIM & amp;  configurar la conexión de datos en Surface

7. Deslice la bandeja de la tarjeta SIM nuevamente en la ranura de la tarjeta SIM hasta que haga clic. El pequeño orificio en la bandeja de la tarjeta SIM debe estar más cerca de la esquina inferior derecha. Asegúrese de que la bandeja de la tarjeta SIM se deslice suavemente, no la fuerce.

Insert SIM card Surface Pro 5th Gen with LTE Advanced 4

Microsoft también ha proporcionado un video corto sobre cómo instalar una tarjeta SIM en su dispositivo Surface Pro.

Cómo instalar una tarjeta SIM en Surface Go con LTE Advanced

El procedimiento para instalar una tarjeta SIM en su dispositivo Surface Go es bastante similar al anterior. Así es cómo:

  1. Con la pantalla Surface Go con LTE avanzado hacia usted, gire el borde izquierdo hacia usted hasta que vea la bandeja de la tarjeta SIM.
  2. Quita la herramienta de expulsión de SIM de la tarjeta de instrucciones que está en la caja en la que vino tu Surface Go.
  3. Inserte la herramienta de expulsión de SIM en el orificio pequeño y presione suavemente hasta que se expulse la bandeja de la tarjeta SIM. Cuando haya terminado, mantenga su herramienta de expulsión de SIM en un lugar seguro para que pueda encontrarla más tarde.
  4. Retire la bandeja de la tarjeta SIM de la ranura. Cuando lo quite, manténgalo boca arriba.
  5. Coloque la tarjeta SIM en la bandeja de la tarjeta SIM. Asegúrese de que las muescas de la tarjeta SIM y la bandeja estén alineadas. Las palabras o el logotipo de la tarjeta SIM deben estar hacia arriba.
  6. Deslice la bandeja de la tarjeta SIM nuevamente en la ranura de la tarjeta SIM hasta que haga clic. No lo fuerces, la bandeja de la tarjeta SIM debe deslizarse suavemente.

Cómo instalar una tarjeta SIM en su dispositivo Surface Pro X:

  1. Coloque la pantalla de Surface Pro X sobre una mesa y levante el soporte para revelar la puerta de la tarjeta SIM.
  2. Inserta la herramienta de expulsión de SIM incluida en el pequeño orificio de la puerta de la SIM para separarla.
  3. Empuje su tarjeta SIM en la ranura para tarjeta SIM hasta que haga clic.
  4. Deslice la puerta de la SIM en su lugar, luego presione hacia abajo hasta que haga clic.
  5. Para usar su SIM, seleccione comienzo > Configuraciones > Red e Internet > Celular , luego bajo Utilice esta SIM para datos móviles, Seleccione SIM1.
  6. En la barra de tareas, seleccione el Red icono y asegúrese de que el operador de su tarjeta SIM esté en la lista.

Cómo configurar una conexión de datos en un dispositivo Surface

Puede configurar la conexión LTE en su Surface Pro X, Surface Pro (5.a generación) con LTE Advanced o Surface Go con LTE Advanced para permanecer conectado donde quiera que vaya.

Surface Pro X y Surface Pro con LTE Advanced

Hay dos formas de obtener datos móviles en Surface Pro X:

1. Puede utilizar una tarjeta nano SIM y un plan de datos de su operador de telefonía móvil.

O

2. Puede usar la SIM integrada (eSIM) que viene integrada en su Surface Pro X, junto con la aplicación Planes móviles en Windows 10. En la aplicación Planes móviles, puede agregar su dispositivo a su cuenta actual de operador móvil o regístrate con uno nuevo.

1]Uso de SIM y plan de datos de su operador de telefonía móvil

  • Comuníquese con su operador de telefonía móvil para inscribirse en un plan de datos o agregarlo a su plan actual.
  • Inserta la tarjeta SIM en tu Surface Pro X.
  • Una vez insertada la tarjeta SIM, seleccione comienzo > Configuraciones > Red e Internet > Celular y luego seleccione SIM1 desde Utilice esta SIM para datos móviles.

2]Uso de su eSIM y la aplicación Planes móviles

Si es la primera vez que usa una eSIM, debe conectarse a Wi-Fi y abrir la aplicación Planes móviles. Consulte este Guía de Microsoft para más información.

Si tiene ambos tipos de planes de datos (uno de su operador de telefonía móvil y otro de otro operador de telefonía móvil a través de la aplicación Planes móviles), puede cambiar entre ellos en cualquier momento. Así es cómo:

  • Seleccione comienzo > Configuraciones > Red e Internet > Celular para elegir un plan de datos.
  • Para utilizar la tarjeta SIM de su operador de telefonía móvil, seleccione SIM1 para Utilice esta SIM para datos móviles.
  • Para usar el plan de datos en su eSIM, seleccione é SIM para Utilice esta SIM para datos móviles.

Surface Go con LTE avanzado

Surface Go con LTE Advanced tiene una única bandeja SIM que te permitirá insertar una tarjeta nano SIM. Antes de configurar su conexión LTE, necesitará una tarjeta nano SIM activada de su operador de telefonía móvil.

A continuación, le indicamos cómo comenzar con LTE en Surface Go:

  • Comuníquese con su operador de telefonía móvil para inscribirse en un plan de datos o agregarlo a su plan actual.
  • Inserta la tarjeta SIM en tu Surface Go con LTE Advanced.
  • Para comprobar que está conectado a una red celular, seleccione comienzo > Configuraciones > Red e Internet > Celular.

¡Y eso es! Espero que encuentre útil esta guía.

Insert SIM card Surface Pro 5th Gen with LTE Advanced 3

Otros artículos relacionados

Deja un comentario