Cómo instalar Apache en Windows 10

Un servidor web es un elemento fundamental de Internet. apache funciona estableciendo una conexión entre un servidor remoto y los navegadores de los visitantes del sitio web mientras se comunican entre sí. Aunque su uso ha disminuido con el tiempo, este servidor web aún mantiene una gran penetración en el mercado de servidores. Con eso en perspectiva, le mostraremos cómo instalar Apache en Windows 10.

Cómo instalar Apache en Windows 10

Antes de comenzar, deberá descargar estos dos elementos:

  1. Microsoft Visual Studio C ++.
  2. los ultima versión del Apache Lounge.

Una vez que haya descargado estos elementos, puede proceder de la siguiente manera.

Primero, haga doble clic en el archivo ejecutable de Microsoft Visual Studio C ++ para instalarlo. Una vez completada la instalación, se le pedirá que reinicie su computadora. Continúe y reinicie.

Al arrancar, ahora puede continuar instalando Apache.

Así es cómo:

Cree una carpeta llamada Apache24.

Esta carpeta debe estar ubicada en la raíz del directorio donde está instalado Windows. Por ejemplo, C: Apache24.

Luego descomprima el contenido de Apache Lounge que descargó en la carpeta Apache24.

Cómo instalar Apache en Windows 10

Una vez que se complete la extracción en el directorio, inicie un símbolo del sistema en modo elevado y copie todos juntos y pegue los siguientes comandos y presione Enter para llegar a la carpeta bin:

cd.. 
cd..
cd Apache24 
cd bin

1612939498 16 Como instalar Apache en Windows 10

Ahora, escriba httpd y presione Enter para instalar y ejecutar el servidor. Se le pedirá que permita el acceso a través del Firewall de Windows para poder conectarse a la red.

1612939498 859 Como instalar Apache en Windows 10

En este punto, ahora puede probar el servidor. Para hacerlo, inicie cualquier navegador web instalado en su PC, luego escriba localhost o el dirección IP de la PC en la barra de direcciones y presione Enter. Verás el mensaje: ¡Funciona!

1612939498 726 Como instalar Apache en Windows 10

Puede terminar el servicio presionando la combinación de teclas CTRL + C.

Ahora que tiene el servidor web Apache instalado, configurado y probado, deberá configurarlo como un servicio del sistema. Para hacerlo, copie y pegue el comando a continuación y presione Enter:

httpd.exe -k install -n "Apache HTTP Server"

1612939498 12 Como instalar Apache en Windows 10

Ahora puede verificar si Apache se ha agregado correctamente como servicio del sistema. Para hacerlo, presione la tecla de Windows + R. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba services.msc y presione Enter.

1612939499 553 Como instalar Apache en Windows 10

En la ventana Servicios, ubique Servidor HTTP Apache y verificar el Tipo de inicio se establece en Automático. Esto asegura que cada vez que inicie Windows 10, el servidor se iniciará automáticamente.

¡Eso es, amigos!

1612939499 553 Como instalar Apache en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario