Cómo instalar aplicaciones web progresivas usando Microsoft Edge en Android

Las aplicaciones web progresivas o PWA son la plataforma de aplicaciones más nueva de la industria. Funcionan como un sitio web en un shell de aplicación con acceso a todas las características nativas de una plataforma en particular. La mejor parte del concepto de Progressive Web Apps es el hecho de que es multiplataforma. Esto significa que está disponible en una variedad de plataformas. Microsoft ya lo admite en Windows 10. ChromeOS, Android, MacOS y otros también admiten aplicaciones web progresivas. Hablando de Android, existen varios métodos mediante los cuales Aplicaciones web progresivas se puede instalar en un dispositivo Android – y aprenderemos sobre una forma, mediante la cual, un usuario puede instalar aplicaciones web progresivas en un dispositivo Android usando Microsoft Edge navegador web para Android.

Instale aplicaciones web progresivas usando Edge en Android

Instale aplicaciones web progresivas usando Edge en Android

Para que este método funcione, debe cumplir algunos requisitos previos. Son-

  1. Necesita tener la última versión de Microsoft Edge para su dispositivo Android. Puede obtener la última versión en Play Store aquí.
  2. Un dispositivo Android que ejecuta Android Nougat 7.1 o más reciente.

A continuación, debe saber qué sitio web funciona según el principio de Progressive Web Apps o PWA. Aquí hay algunas aplicaciones web progresivas que están disponibles en este momento.

Una vez que haya decidido qué sitio web desea utilizar como aplicación web progresiva, navegue hasta esa dirección utilizando el navegador web Microsoft Edge en su dispositivo Android.

Luego, en la esquina inferior derecha, toque el botón de menú indicado por tres puntos horizontales.

En el menú emergente que aparece, seleccione Añadir a la pantalla principal.

Agregará un ícono para la aplicación web progresiva en el muelle de su lanzador.

Puede tocarlo en cualquier momento para iniciar la aplicación web progresiva completamente funcional.

Si configura Microsoft Edge como su navegador predeterminado en su dispositivo Android, se iniciará en Edge; de lo contrario, se iniciará en el otro navegador que esté configurado como navegador predeterminado, que probablemente sea Google Chrome en un dispositivo Android.

¿Es útil este truco?

instalar aplicaciones web progresivas con Microsoft Edge en Android

Otros artículos relacionados

Deja un comentario