Cómo instalar el controlador y las actualizaciones opcionales en Windows 10

Windows Update ha mejorado a pasos agigantados en los últimos años, y está mejorando. El equipo de Windows ahora facilita a los consumidores y las empresas la localización del controlador y las actualizaciones opcionales en Windows 10.

Actualización opcional de Windows 10

Instale el controlador y las actualizaciones opcionales en Windows 10

Microsoft ahora le ha facilitado descubrir las actualizaciones de funciones de Windows 10 disponibles, las actualizaciones mensuales de calidad que no son de seguridad y las actualizaciones de controladores. Ahora ya no necesitará usar el Administrador de dispositivos para buscar actualizaciones de controladores de dispositivos. En consecuencia, el Administrador de dispositivos ya no buscará actualizaciones disponibles en Internet. Podrá usarlo solo si tiene el archivo de actualización del controlador en su computadora.

Para comprobar las actualizaciones opcionales disponibles para su sistema:

  1. Abrir configuración (Win + I)
  2. Vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows
  3. Justo debajo de él, busque un enlace en el que se pueda hacer clic: Ver actualizaciones opcionales.
  4. En Actualizaciones de controladores, estará disponible una lista de actualizaciones, que puede elegir instalar si se enfrenta a un problema manualmente.

Esta función es útil ya que puede ver todas las actualizaciones de controladores que están disponibles para su sistema aquí en un solo lugar. Si tiene un problema específico debido a un controlador desactualizado; luego, puede optar por instalarlo desde aquí.

El equipo de Windows también compartido que esto no es una omisión del proceso de instalación automática del controlador. Windows 10 Update mantendrá sus controladores actualizados automáticamente, pero la instalación de controladores opcionales puede ayudar si tiene algún problema.

En el escenario actual, si necesita verificar las actualizaciones, tendrá que hacer clic en la opción Ver historial de actualizaciones y luego expandir las actualizaciones del controlador o las actualizaciones de calidad para verificar qué actualizaciones se han instalado. Las actualizaciones opcionales se implementarán en la actualización de agosto de 2020.

Actualización opcional de Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario