Cómo instalar el emulador de Windows 10X en Windows 10

Windows 10X es un nuevo sistema operativo que cambiará la forma en que hemos estado usando nuestros dispositivos. No se trata solo de la pantalla dual, sino de cómo las aplicaciones pueden aprovechar cuando abarcan varias pantallas. Estoy asumiendo un escenario de múltiples monitores donde puedo atravesar la aplicación en dos pantallas y usarlas mejor. Si bien tomará algo de tiempo para eso, pero si está entusiasmado con eso, aquí le explicamos cómo experimentarlo. En esta publicación, compartiremos cómo puede instalar Emulador de Windows 10X en Windows 10.

instalar el emulador de Windows 10X

Cómo instalar el emulador de Windows 10X en Windows 10

Una vez que haya superado el requisito mínimo de hardware de Windows 10X, siga estos pasos para instalarlo. Recomendaría usarlo en una computadora que no se use para su trabajo principal, ya que estará probando un software de vista previa en un sistema operativo de vista previa.

  1. Optar por las compilaciones de Windows 10 Insider
  2. Encienda Hyper-V
  3. Instale la imagen del emulador de Microsoft y del emulador de Windows 10X
  4. Inicie el emulador de Windows 10X
  5. Lea las notas para desarrolladores de Microsoft para el emulador de Windows 10X.

Si bien hemos hablado de ello antes, esta es la razón principal por la que AMD todavía no es compatible. El emulador de Windows 10X necesita virtualización anidada, que no es compatible con AMD a partir de ahora. Vamos a instalar un emulador (Windows 10X Emulator) dentro de otro emulador (Hyper-V), que necesita virtualización anidada.

1]Suscripción para Windows 10 Insider

Instalar Windows 10 Insider

Si su computadora no está en las compilaciones de Windows 10 Insider, deberá optar por participar antes de continuar.

  • Abra Configuración y vaya a Actualización y seguridad> Programa Windows Insider
  • Haga clic en el botón Comenzar
  • Primero le pedirá que vincule una cuenta. Puede elegir una cuenta existente en la PC o agregar una nueva
  • A continuación, debe elegir el canal para las actualizaciones. Tendrá que suscribirse a Fast Ring en este caso.
  • Luego reiniciará la computadora y configurará la actualización de Windows para que las actualizaciones de anillo rápido se descarguen en la computadora.

Registro de Windows 10 Insider

Hemos escrito una guía completa sobre cómo puede unirse a Windows 10 Insider Builds en Windows 10, asegúrese de seguirla. Una vez que se complete la descarga, verifique si tiene Windows 10 compilación 19500 o superior.

2]Encienda Hyper-V

Habilitar HyperV Windows 10

El siguiente paso es instalar o activar Hyper-V en Windows 10.

Vaya a Programas y características> haga clic en Activar o desactivar las características de Windows> Seleccionar Hyper-V. Haga clic en Aceptar para instalar la actualización. Recuerde, no será visible si tiene algo más que Windows 10 Enterprise, Professional o Education.

3]Instale el emulador de Microsoft y la imagen del emulador de Windows 10X

El siguiente paso es descargar Microsoft Emulator, que está disponible en la Tienda Windows. Este emulador se ejecuta dentro del emulador de Hyper-V que habíamos instalado en el paso anterior. Hecho eso, a continuación, debe descargar la imagen que se cargará en el emulador de Microsoft.

Descarga Microsoft Emulator aquí. | Descargar la imagen del emulador de Windows 10X aquí.

Paquete de imágenes del emulador Windwos 10X

Microsoft Emulator tiene un tamaño de alrededor de 27 Mb, mientras que la imagen de Windows 10X tiene aproximadamente 8Gb. Microsoft Emulator aparece en la sección Configuración> Aplicaciones. Dado que puede instalar varias imágenes, el volumen sigue creciendo. Para eliminar cualquiera de las imágenes dentro del emulador, haga clic en su lista y luego haga clic en el enlace Opciones avanzadas. Luego revelará la lista de complementos de la aplicación y contenido descargable. Puede eliminar las imágenes de aquí para restaurar el espacio.

4]Inicie el emulador de Windows 10X

El emulador de Windows 10X viene con un Administrador de emuladores. Está disponible en el menú Inicio en la entrada Emulador de Microsoft. Es una herramienta de desarrollo que enumera todos los emuladores de Microsoft instalados en su máquina. Puede ver el estado e iniciar un emulador determinado independientemente de Visual Studio. También puede iniciar Emulator Manager desde la entrada Microsoft Emulator en el menú Inicio.

Inicie Microsoft Emulator Windows 10X

El administrador del emulador le permite editar una configuración de imagen. Puede cambiar la ubicación de VHD, SKU, Skin, configurar la memoria, crear o usar un punto de control y más. También tiene un botón que le permite iniciar el emulador con Visual Studio Integration. Si finalmente está listo para desarrollar y actualizar su aplicación, elija esto.

Editar la configuración de imagen del emulador de Microsoft

5]Lea las notas del desarrollador de Microsoft para el emulador de Windows 10X

Microsoft ha compartido una lista de preocupaciones o problemas conocidos que los desarrolladores deberían conocer.

  • Si el emulador se congela en la pantalla de presentación de Hyper-V, debe deshabilitar la virtualización de GPU. Está disponible con la aplicación del administrador del emulador donde puede editar la imagen instalada.
  • El emulador no puede arrancar imágenes movidas fuera de la unidad del sistema.
  • El emulador no siempre se reanuda después de que una imagen en ejecución entra en suspensión. Tendrá que reiniciar la imagen si ve una pantalla negra después de que entre en suspensión
  • Las funciones y los puertos de red de diagnóstico solo están disponibles para el desarrollo y la validación del sistema operativo. Se eliminarán o desactivarán en futuras actualizaciones.
  • La imagen no ofrece selección de idioma / región, inicio de sesión de cuenta, etc. Algunas cosas como la sección reciente, la experiencia de bloqueo puede no funcionar como se esperaba.
  • La imagen del emulador se actualizará a través de Microsoft Store. Las aplicaciones pueden eliminarse, agregarse, etc. Microsoft cargará solo la versión basada en Chromium del navegador Edge en el futuro.

Hay más, así que consulte el notas de lanzamiento completas.

Esperamos que la guía haya sido fácil de entender y que haya podido instalar el emulador de Windows 10X en Windows 10.

instalar el emulador de Windows 10X

Te puede interesar

Deja un comentario