Cómo instalar un perfil de color en Windows 10 usando un perfil ICC

¿Alguna vez se preguntó por qué una imagen se ve diferente en cada monitor? ¿Por qué algunas de las imágenes tomadas con un teléfono se ven sorprendentemente mejor en la pantalla de otro teléfono? La respuesta es cómo se ha configurado la pantalla para mostrar el color correcto de esa imagen. Imagine un archivo de configuración creado de acuerdo con el hardware para asegurarse de que pueda tomar el color correcto de las imágenes y mostrarlo. Este archivo se llama Perfil de color.

Instalar un perfil de color usando un perfil ICC

En esta publicación, mostraré cómo puede instalar un perfil de color en Windows 10 usando un Perfil ICC cubriendo los siguientes temas:

  1. ¿Qué es un perfil de color?
  2. ¿Qué son los archivos ICM e ICC?
  3. Busque y descargue el perfil de color para su monitor
  4. Instalar un perfil de color en Windows 10

Asegúrese de revisar cada uno de ellos antes de instalar el perfil de color para su monitor.

1]¿Qué es un perfil de color?

Si bien lo he explicado anteriormente en palabras simples, profundicemos un poco más. Hay aspectos cuando se trata de mostrar un color preciso: controlador de pantalla y monitor. Una combinación de ambos define cuántos colores muestra. Mantendré el controlador de pantalla alejado de aquí.

Un perfil de color es como un manual que define cómo un monitor puede crear colores y cómo usar los colores. Están escritos según el hardware del monitor. También puede llamarlos Blue Prints. Entonces, cuando el sistema operativo desea imprimir en color en la pantalla, debe usar este plano para dibujar en consecuencia.

Si no ve el mismo color que ve en el mundo real, entonces la pantalla o el monitor no tienen el perfil de color correcto.

Y no es solo el monitor. Las impresoras necesitan un perfil de color para imprimir correctamente; Los escáneres necesitan un perfil de color para escanear archivos con el mismo color del documento, etc.

2]¿Qué son los archivos ICM e ICC?

Image Color Management o ICM es la extensión del perfil de color para pantallas. Cuando se instala un controlador de pantalla, también se instala un archivo ICM. Si el archivo ICM no está disponible, Windows utilizará un archivo ICM general que funcione con la mayoría de las pantallas. Esa es la razón por la que la instalación del archivo ICM es esencial.

ICC o International Color Consortium es lo mismo que los archivos ICM. Windows 10 los trata a ambos como iguales.

3]¿Cómo buscar y descargar perfiles de color para su monitor?

Debe encontrar el perfil ICC correcto, que es específicamente para su monitor. Si instala un perfil de color incorrecto, los colores no aparecerán correctamente.

El único lugar donde puede obtener el perfil adecuado para su monitor es el sitio web del OEM. El archivo ICC o ICM está disponible con la configuración del controlador.

Instalar un perfil de color usando un perfil ICC

  1. Primero, averigüe el modelo de monitor exacto. Debe tenerlo en su factura, o puede encontrarlo escrito en la parte posterior del monitor. Si aún no puede encontrarlo, abra Administrador de dispositivos> Monitores, y aparecerá una lista de todos los monitores con el nombre exacto del modelo. Anótelo en alguna parte.
  2. Vaya al sitio web de OEM y busque la sección de descarga de controladores. Por lo general, está disponible en Descargas o Soporte.
  3. Cuando lo encuentre, descárguelo en la computadora y extráigalo.

Por ejemplo, LG tiene controladores disponibles en su página de software y soporte. Recientemente compré un modelo de monitor LG de 24 pulgadas 24MP59G. Así que así es como descargué los controladores.

  1. Abra su Página de software y soporte.
  2. Escriba el modelo no 24MP59G y presione el botón Buscar
  3. Localizó automáticamente los controladores para Windows, Mac y si hay algo más.
  4. Descarga el archivo y extrae la carpeta. Tiene el controlador y el archivo ICC dentro.

Lo más probable es que, si hay software adicional disponible para el monitor, aparezca aquí.

Descargué el software OnScreen, que me ayuda a dividir mi pantalla en diferentes tamaños y luego colocar las ventanas en consecuencia.

4]Cómo instalar un perfil de color en Windows 10 usando ICC Profile

Instale el perfil de color ICM en Windows 10

La instalación de un perfil de color se asemeja mucho a cómo instalamos las fuentes en Windows 10.

Busque el archivo ICC o ICM en la carpeta que extrajo anteriormente. Luego haga clic derecho en el archivo y luego elija el perfil de instalación en el menú contextual. Eso es.

El perfil de color se instala instantáneamente sin ningún paso adicional. Un reinicio de la computadora finalmente puede hacerlo efectivo. Cuando utilice la configuración de varios monitores, debe instalar el perfil de color para monitores individuales.

Instalar un perfil de color con Gestión de color

Agregar perfil de color con gestión del color

Si por alguna razón no funciona, entonces podemos usar la función Administración de color en Windows 10 para instalar el archivo ICC o ICM.

En el cuadro de búsqueda del menú Inicio, escriba «Manejo del color.» Mostrará la opción de gestión del color. Haga clic para abrir. Aquí puede administrar perfiles de color para todos los dispositivos relacionados con la pantalla. Puede ser máquina de fax o impresora o pantalla.

  • Seleccione el monitor para el que necesita instalar el perfil de color. Haga clic en el monitor de identificación para confirmar.
  • En los perfiles asociados con la pantalla seleccionada, se enumerarán todos los perfiles de color. Sí, es posible tener varios perfiles de color y puede cambiar entre ellos
  • Marque la casilla que dice: Usar mi configuración para este dispositivo
  • Habilitará el botón Agregar. Haga clic en él y seleccione el archivo ICM o ICC.
  • Una vez agregado, estará disponible como uno de los perfiles.
  • Selecciónelo y configúrelo como el perfil predeterminado en Windows 10.

Una vez hecho esto, lo siguiente que debe hacer es calibrar su pantalla. Es crucial, según mi experiencia. Mientras configuraba el monitor en casa, encontré que el balance de rojos de la pantalla estaba en el lado superior. Tuve que reducirlo un poco para que pareciera natural.

Espero que este tutorial haya sido fácil de entender y que haya podido instalar un perfil de color en Windows 10 usando ICC Profile.

instalar el perfil de color ICC windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario