Cómo instalar Windows 10 en un segundo SSD o disco duro

Si desea instalar Windows 10 en un segundo SSD o disco duro, es posible hacerlo. Hay varias razones para hacerlo. Es posible que desee probar una versión inédita de Windows 10, o desea tener su copia de Windows 10 en la que puede iniciar conectándose y arrancando. En esta guía, compartiremos cómo instalar Windows en un segundo SSD o HDD.

Instale Windows 10 en el segundo SSD o disco duro

Para instalar Windows 10 en un segundo SSD o HDD, deberá:

  1. Cree una nueva partición en el segundo SSD o disco duro
  2. Crear USB de arranque de Windows 10
  3. Utilice la opción personalizada al instalar Windows 10

Mientras pueda, le sugiero que no retire el SSD externo o el disco duro a menos que sea necesario. Cuando instale Windows, el cargador de arranque registrará la ruta del sistema operativo instalado. Si falta, puede ser problemático. Además, no elimine el sistema operativo del SSD o HD principal, especialmente si planea eliminar el segundo SSD y planea usarlo según sea necesario.

1]Cree una nueva partición en el segundo SSD o disco duro

Conecte el SSD secundario o el disco duro a su computadora. La computadora debería detectarlo inmediatamente. Necesitamos preparar una partición de la unidad secundaria para instalar Windows. Para hacerlo, usaremos la herramienta de administración de discos incorporada.

Cómo instalar Windows 10 en un segundo SSD o disco duro

Si hay datos en el archivo, haga una copia de seguridad de esos archivos.

  • Use Win + X simultáneamente para abrir el menú Power Tasks y, de las opciones que se muestran, elija Administración de equipos.
  • En Administración de equipos, encontrará la opción Almacenamiento. Debajo, verá ‘Administración de discos’. Haz clic para abrirlo.
  • Si hay un volumen existente, haga clic derecho sobre él y elimínelo.
  • Ahora tendrá almacenamiento sin asignar. Haga clic derecho sobre él y luego cree un volumen simple.

Asegúrese de elegir un tamaño de al menos 50 GB para la partición primaria. Puede crear particiones extendidas con el resto del espacio de almacenamiento. Ahora está listo para instalar Windows 10.

2]Crear USB de arranque de Windows 10

Descargue la última ISO y cree un USB de arranque. A continuación, conecte la unidad USB y arranque desde ella. Tendrá que cambiar la prioridad de arranque, para que arranque desde la unidad USB en lugar del HDD predeterminado.

3]Utilice la opción personalizada para instalar en la nueva partición

Al instalar Windows 10 desde la unidad USB, elija la opción Personalizada. Cuando lo usa, le da la opción —Dónde desea instalar Windows ?. Aquí puede seleccionar la partición que creó en los pasos anteriores o elegir la que se titula Espacio no asignado. La instalación de Windows activará automáticamente la partición si es necesario.

Como instalar Windows 10 en un segundo SSD o disco

He aquí una advertencia. Si bien puede crear y administrar particiones desde aquí, es fácil hacerlo desde la herramienta Administración de discos ya que la interfaz es mucho más limpia. No solo tiene una opción limitada, sino que la interfaz está restringida. También existe la posibilidad de que termine eliminando la primera partición de la unidad si no se administra adecuadamente.

De ahora en adelante, el proceso de instalación debería realizarse como de costumbre. Cuando la computadora se reinicie, tendrá la opción de elegir entre los dos sistemas operativos. Tanto el SSD como el HDD estarán disponibles en los sistemas operativos, por lo que tendrá acceso completo a los archivos.

Esperamos que la guía para instalar Windows en SSD o HDD de 10 segundos sea fácil de seguir.

1611083046 981 Como instalar Windows 10 en un segundo SSD o disco

Te puede interesar

Deja un comentario