Cómo instalar y configurar una nueva computadora con Windows 10

Configurar una nueva PC con Windows 10 es fácil, pero tendrá que esforzarse y dedicar algo de tiempo. Siempre hay algo importante que extrañamos. Es posible que algunos de ustedes se hayan mudado recientemente a Windows 10 y, para ustedes, será un gran salto. En esta publicación, compartimos un conjunto de configuraciones que debe configurar al configurar una nueva PC con Windows 10.

Cómo configurar una nueva PC con Windows 10

Cómo configurar una nueva PC con Windows 10

Estos son algunos de los consejos que sigo y recomiendo a todos para configurar su PC con Windows 10 por primera vez. Pero, por supuesto, todo depende de sus requisitos y necesidades.

  1. Configurar una conexión a Internet
  2. Desinstale los programas que no desea
  3. Instale los programas que necesita.
  4. Ejecute Windows Update y actualice el software instalado
  5. Seguridad de Windows, acceso controlado a carpetas y protección contra ransomware
  6. Asegúrese de que Restaurar sistema esté funcionando
  7. Configurar copia de seguridad / restauración automática
  8. Cree un dispositivo USB de arranque
  9. Configurar Windows Update
  10. Configurar la configuración de privacidad
  11. Configurar OneDrive y Private Vault
  12. Active Storage Sense para administrar mejor el espacio
  13. Obligar a Windows a cerrar aplicaciones al apagar
  14. Conecte su teléfono a su PC
  15. Utilice Ultimate Windows Tweaker.

No están incluidos en la lista, pero te costarán menos de $ 50, y hay muchos disponibles de forma gratuita.

Cómo configurar una nueva computadora con Windows 10

1]Configurar una conexión a Internet

Primero, es mejor configurar una conexión a Internet. La configuración de Windows generalmente solicita conectarse a Internet durante la configuración. Si usa un cable ethernet, entonces no necesita realizar ninguna configuración adicional. Sin embargo, si se conecta a una red WiFi, siga estos pasos

  • Haga clic en el icono ‘Globo’ en la bandeja del sistema.
  • La PC buscará una red WiFi disponible. si encuentra el tuyo, haz clic en él.
  • Ingrese la contraseña, asegúrese de marcar «Conectar automáticamente» y luego haga clic en el botón de conexión.

Si tiene problemas para conectarse a WiFi, siga nuestra guía para solucionar problemas de WiFi.

2]Desinstale los programas que no desea

Windows 10 viene con un conjunto de aplicaciones y programas preinstalados. No todos serán útiles, por lo que puede optar por desinstalar esos programas.

  • Vaya a Configuración> Aplicaciones y funciones
  • Seleccione la aplicación y luego desinstálela.

Hemos escrito un tutorial detallado sobre cómo puede desinstalar completamente las aplicaciones para UWP en Windows 10.

3]Instale los programas que necesita

El siguiente paso es instalar las aplicaciones que usa. La mayoría de las aplicaciones están disponibles en línea, por lo que todo lo que necesita es descargarlas e instalarlas. Si hay claves de activación, búsquelas en su correo electrónico. Si tiene controladores en una unidad USB o CD, asegúrese de instalarlo.

4]Ejecute Windows Update y actualice el software instalado

Una vez que tenga lista la configuración inicial, le recomendamos que ejecute Windows Update. Es posible que su actualización esté desactualizada o que haya una nueva versión de Windows. Una vez hecho esto, asegúrese también de actualizar todo el software individualmente.

5]Seguridad de Windows, acceso controlado a carpetas y protección contra ransomware

Microsoft Security Essentials ha crecido hasta convertirse en lo que hoy conocemos como seguridad de Windows. Es una potente solución antivirus y de seguridad que está disponible para todos los usuarios de Windows 10 de forma gratuita. Si lo está utilizando, asegúrese de configurar el acceso a Carpetas controladas para evitar que las aplicaciones y el software accedan a las carpetas sin permiso. Se asegura de proteger su computadora del ransomware.

6]Asegúrese de que Restaurar sistema esté funcionando

La función Restaurar sistema está habilitada de forma predeterminada. Sin embargo, siempre es una buena idea asegurarse de que Restaurar sistema esté habilitado. Es lo más importante y la forma más fácil de hacer que la computadora vuelva a funcionar si deja de funcionar.

7]Configurar la función de copia de seguridad / restauración automática

Windows ofrece una solución interna para realizar copias de seguridad y restaurar archivos, y la partición del sistema en Windows 10. Puede programar, elegir qué unidades respaldar, archivos y más. Asegúrese de hacer siempre una copia de seguridad de los archivos en una unidad externa. Siempre sugiero usar un software de respaldo profesional además de lo que Windows tiene para ofrecer.

8]Cree un dispositivo USB de arranque

Un dispositivo USB de arranque siempre será útil en caso de que su PC enfrente problemas de arranque. Le permitirá iniciar en el modo de recuperación avanzada y solucionar problemas de Windows 10. Con esto, puede iniciar en modo seguro, desinstalar software que no se desinstala en modo normal y también usar el punto de restauración para recuperar el sistema.

9]Configurar Windows Update

Windows 10 recibe dos actualizaciones importantes cada año, y si cree que podría romper su Windows, entonces opta por Pausar las actualizaciones de Windows si lo desea. Es posible que también desee desactivar la optimización de entrega de Windows Update.

10]Configure los ajustes de privacidad

Windows 10 ofrece una gran cantidad de configuraciones para la privacidad. Lea nuestra extensa guía para configurar la privacidad en Windows 10, o puede utilizar herramientas de privacidad gratuitas como Win Privacy, Blackbird Privacy tweaker y más.

Leer: Cómo configurar una PC con Windows 10 para personas mayores.

11]Configurar OneDrive y Private Vault

Cuando configure Windows 10, le pedirá que cree o use una cuenta de Microsoft existente. Cuando lo hace, trae la integración nativa de OneDrive. Sugeriría encarecidamente hacer una copia de seguridad de los archivos que guarda en el escritorio y habilitar Private Vault. OneDrive Personal Vault es una carpeta ‘segura’ dentro de su almacenamiento de OneDrive existente donde puede cargar o mover archivos y bloquearlos con autenticación de 2 factores.

12]Active Storage Sense para administrar mejor el espacio

Windows 10 ofrece un limpiador incorporado que puede deshacerse de archivos basura, archivos en la carpeta de descargas, papelera de reciclaje vacía, archivos antiguos de instalación de Windows y más. Se llama Storage Sense. Una vez encendido, se ejecutará automáticamente cada 30 días.

13]Forzar a Windows a cerrar las aplicaciones al apagar

Estoy seguro de que ha experimentado esto antes. Windows generalmente se bloquea porque no puede cerrar las aplicaciones en ejecución. En Windows 10, puede usar este truco para obligar a Windows a cerrar las aplicaciones cuando se apagan.

14]Conecte su teléfono a su PC

La aplicación YourPhone es una aplicación increíblemente útil para ver las notificaciones de su teléfono en Windows 10. Puede recibir SMS, responderlos, aceptar llamadas a través de Bluetooth, interactuar con notificaciones en el teléfono y más.

15]Utilice Ultimate Windows Tweaker

Puede descargar y utilizar nuestro programa gratuito portátil Ultimate Windows Tweaker para modificar Windows 10 y adaptarlo a sus necesidades. También puede descargar la herramienta gratuita FixWin y tenerla a mano, en caso de que necesite reparar algunas funciones de su PC.

Espero que las sugerencias hayan sido fáciles de seguir y que haya podido configurar los ajustes en Windows 10 cuando comience.

Lectura relacionada: Cómo usar Windows 10 PC – Guía para principiantes.

Cómo configurar una nueva PC con Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario