Cómo instalar y configurar XAMPP en Windows 10

XAMPP es una herramienta gratuita y de código abierto que se utiliza básicamente para crear una copia local del sitio en su computadora con fines de prueba. Esta es una aplicación liviana y multiplataforma que hace que sea bastante simple para los desarrolladores web probar sus complementos, temas y otras cosas. Xampp viene con Apache y MySQL, que son los dos componentes principales para su instalación. Apache se usa para crear un servidor local, mientras que puede usar MySQL para administrar o guardar datos en un servidor local para el sitio web.

Este servidor se utiliza para probar páginas PHP. Le permite crear un servidor web local donde puede probar complementos, temas y otras cosas antes de aplicarlos en el sitio de WordPress en vivo. De esa manera, puede proteger su sitio de WordPress de posibles errores. Entonces, comencemos y conozcamos el método adecuado para instalar y configurar XAMPP en Windows 10.

Cómo instalar XAMPP en Windows 10

Abra su navegador web y diríjase a Apache Friends página de descargas. En la página siguiente, descargue la versión correspondiente para su PC con Windows 10.

instalar y configurar XAMPP

Una vez que se descargue, navegue hasta la carpeta de descarga del Explorador de archivos e inicie el instalador XAMPP.

Si el Control de cuentas de usuario aparece en la pantalla, haga clic en el botón Sí para dar su consentimiento.

Durante esto, puede aparecer un mensaje de advertencia. Al hacer clic en el botón Aceptar, se abre el Asistente de configuración de XAMPP en la pantalla. Luego presione el botón Siguiente para continuar.

Instalar y configurar XAMPP en Windows 10

En la siguiente pantalla, hay una variedad de componentes que debe seleccionar para el proceso de instalación.

Dado que estas opciones son esenciales para ejecutar el software, déjelo como está y haga clic en el botón Siguiente.

instalar y configurar XAMPP

A continuación, seleccione la ubicación de la carpeta donde desea instalar los archivos XAMPP.

Por cierto, le recomendamos que utilice la ubicación de instalación predeterminada. Y luego presione el botón Siguiente.

Cómo instalar XAMPP en Windows 10

Dado que el Panel de control de XAMPP para Windows admite diferentes idiomas, seleccione su idioma preferido y haga clic en Siguiente.

En la página de Bitnami para XAMPP, simplemente presione el botón Siguiente. En caso de que desee saber sobre Bitnami, seleccione la casilla de verificación junto a Más información sobre Bitnami para XAMPP.

Cómo instalar, configurar XAMPP en Windows 10

Ahora que la configuración está lista para iniciar el proceso de instalación en su dispositivo, haga clic nuevamente en el botón Siguiente para continuar.

Configurar XAMPP en Windows 1o

Aquí puede que tenga que esperar un rato hasta que finalice la instalación.

Instalar, configurar XAMPP en Windows 10

Después de la instalación adecuada, aparecerá una ventana que le preguntará «¿Desea iniciar el Panel de control ahora?».

Seleccione la casilla de verificación y haga clic en el botón Finalizar.

instalar y configurar XAMPP

Cómo configurar XAMPP en Windows 10

Para configurar el XAMPP en Windows 10, es posible que deba ejecutar la aplicación XAMPP como administrador.

Entonces, haga clic en el botón Inicio y escriba XAMPP.

Al hacer esto, el «Panel de control XAMPP» comienza a aparecer en la mejor combinación. Ahora haga clic derecho sobre él y seleccione Ejecutar como administrador. Si UAC le pide permiso, haga clic en el botón Sí.

Cuando se abra el Panel de control de XAMPP, verá una lista de servicios web en la sección Módulo.

Aquí primero debe activar los servicios Apache y MySQL haciendo clic en el botón Inicio correspondiente que está disponible en la sección Acciones.

Configurar XAMPP

Aquí primero debe activar los servicios Apache y MySQL haciendo clic en el botón Inicio correspondiente que está disponible en la columna Acciones.

Tan pronto como haga clic en el botón Inicio, el PID y el número de puerto de los servicios correspondientes se harán visibles. Además, los servicios respectivos en la sección Módulo se vuelven verdes.

Asimismo, también puede iniciar los otros servicios si los necesita.

Para acceder al panel de administración de cada servicio, haga clic en el botón Administrador relacionado.

Configure XAMPP en Windows 10.

En el extremo derecho de la página, verá una lista de opciones como Config, Netstat, Shell y otras. Estas opciones le ayudan a configurar diferentes aspectos del Panel de control de XAMPP.

Haga clic en el botón Configurar para abrir la ventana de configuración del Panel de control.

Cómo configurar XAMPP en Windows 10

Seleccione la casilla de verificación de los módulos que desea que se inicien automáticamente cuando inicie la aplicación. Luego, haga clic en el botón Guardar para guardar los cambios.

Junto al botón Configuración, encontrará el botón Netstat. Al hacer clic en este botón, se proporciona una lista de los servicios que están accediendo actualmente a la red.

Panel de control en Windows 10.

Consiste en el nombre del archivo ejecutable, la información de identificación del proceso, el número de puerto y su respectiva dirección TCP / IP.

El panel de control de XAMPP también le ofrece una sección de registro de cada servicio específico. Es el primer servicio que elige comprobar cuando algo anda mal y la función no funciona correctamente.

Eso es. Espero que después de leer esta guía, ahora le resulte bastante fácil instalar y configurar XAMPP en su Windows 10.

Instalar y configurar XAMPP en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario