Cómo instalar y usar NordPass Password Manager

cómo-instalar-nordpass-password-managerLa famosa analogía que los expertos en seguridad solían compartir acerca de que las contraseñas son como ropa interior todavía se mantienen. Debe mantenerlos en privado, cambiarlos con regularidad y nunca compartirlos con nadie.

Sin embargo, la realidad ha demostrado que es mucho más difícil mantener las contraseñas tan privadas como a la gente le gustaría. Estos bits de información están flotando en Internet, esperando a que los piratas informáticos los saquen filtraciones de datos, estafas en línea u otros ataques.

La razón por la que estos ataques suelen ser tan frecuentes es que las personas han desarrollado malos hábitos de gestión de contraseñas. Dos de los errores de seguridad de contraseñas más importantes en los que cae la gente son:

  • Creando contraseñas débiles;
  • Reutilizar una contraseña en diferentes cuentas;

¿Por qué? Intente recordar una cadena diferente de palabras y números aleatorios para 30 cuentas en línea diferentes. Queda claro que es una tarea imposible. Entonces, la gente tiende a reciclar la misma contraseña que puede recordar. Los administradores de contraseñas resuelven este problema eliminando la necesidad de recordar contraseñas.

Siga leyendo para ver por qué los administradores de contraseñas son esenciales y aprenda cómo instalar NordPass, uno de los mejores administradores de contraseñas disponibles actualmente.

Los beneficios de seguridad de usar un administrador de contraseñas

Un administrador de contraseñas es un servicio que proporciona una aplicación y una extensión que puede instalar en PC, navegadores y dispositivos móviles. Al crear una cuenta, también crea una «contraseña maestra», que es lo que usa para acceder a la aplicación. Luego, puede almacenar todas las demás contraseñas de su cuenta en la aplicación y hacer que se completen automáticamente en los formularios de inicio de sesión en línea.

Cuando usa un administrador para las contraseñas, ya no tiene que recordarlas. Lo que significa que puede crear una contraseña larga y única (que muchos administradores de contraseñas pueden generar) para cada cuenta.

beneficios-de-nordvpn-password-manager

NordPass es un nuevo servicio del gigante de las VPN, NordVPN. Viene con una lista de funciones, incluida la sincronización de hasta 6 dispositivos y el uso compartido de contraseñas. El servicio utiliza un cifrado robusto XChaCha20, es fácil de usar y tiene un plan gratuito y un precio de suscripción asequible. Estas cualidades, junto con la reputación positiva de la empresa, la convierten en un competidor sólido.

Nordpass es una buena opción para cualquiera que busque Windows, Linux o Mac administrador de contraseñas. También está disponible para dispositivos Android e iOS.

Con ese fin, aquí hay un tutorial rápido sobre cómo instalar NordPass tanto en PC como en teléfonos inteligentes.

Cómo instalar NordPass en PC

NordPass está disponible como una extensión para navegador y como software para computadoras. El administrador de contraseñas actualmente admite una variedad de navegadores, incluidos Edge, Chrome, Firefox, Opera, Brave y Vivaldi.

Siga estos pasos para instalar la aplicación en la PC:

1. Vaya al sitio web de NordPass y haga clic en «NordPass gratis» o «Planes» en el menú del encabezado. La opción gratuita lo llevará a una página de registro y el botón de planes lo llevará a una página que describe los planes de suscripción.

2. Progrese en el proceso de configuración de la cuenta. La versión gratuita solo solicita una dirección de correo electrónico, pero la versión del plan de suscripción también solicita las credenciales de la tarjeta de crédito. El proceso de configuración solicitará un código de confirmación enviado por correo electrónico.

3. Elija una contraseña maestra. Asegúrese de que la contraseña sea larga (al menos 16 caracteres) y única, pero aún así memorable. Aquí están algunas consejos para la creación de contraseñas para que comiences.

4. Descargue la aplicación en segundo plano, que NordPass utiliza para administrar las contraseñas en las PC. Además, instale una extensión para su navegador si desea las funciones de autocompletar y autoguardado.

5. Haga clic en la extensión para abrir la interfaz NordPass después de una instalación exitosa. Desde allí, las contraseñas pueden ingresar o importar las contraseñas y configurar la autenticación de dos factores.

Cómo instalar NordPass en teléfonos inteligentes

nordpass-descargar-para-android-ios

Puede encontrar la aplicación de teléfono inteligente NordPass en las tiendas App y Google Play, respectivamente. Siga estos pasos para instalarlo en iOS o Android:

1. Vaya al Tienda de aplicaciones o Google Play y descargue la aplicación NordPass.

2. Abra la aplicación y elija crear una nueva cuenta.

3. Agregue una dirección de correo electrónico y una contraseña.

4. Ingrese el código de 6 dígitos para confirmar la dirección de correo electrónico ingresada.

5. Cree una contraseña maestra. Recuerde hacerlo largo y único, pero aún memorable.

¡Eso es!

Resumen

La instalación de NordPass es una experiencia mucho más sencilla que con la mayoría de los demás administradores de contraseñas. También es una herramienta simple de usar y segura para arrancar.

Además de todo eso, la versión gratuita es suficiente para cualquiera que esté comenzando a usar administradores de contraseñas. Y aunque solo admite un dispositivo a la vez, la actualización para agregar más dispositivos tampoco es costosa.

Todas esas son excelentes razones para instalar el administrador de contraseñas de NordPass ahora mismo.

Lectura relacionada: Cómo instalar LastPass Password Manager para Windows y Mac

Otros artículos de ayuda

Deja un comentario