Cómo integrar ProtonMail con su cliente de correo electrónico con ProtonMail Bridge

ProtoMail es un servicio de correo electrónico que se basa en la privacidad. No solo los correos electrónicos están cifrados, sino que también se transmiten en formato cifrado entre nuestros servidores y los dispositivos de los usuarios. Dicho esto, si desea utilizar ProtonMail con un cliente de terceros como Outlook, Apple Mail y otros, tendrá que utilizar el Puente ProtonMail software para comunicarse. En esta publicación, compartiremos cómo puede integrar ProtonMail con su cliente de correo electrónico.

Integre ProtonMail con su cliente de correo electrónico

El software que una vez instalado en su computadora se conectará con el cliente. Publique eso, cualquier correo electrónico que envíe se cifrará utilizando las implementaciones seguras de AES, RSA, junto con OpenPGP. Siga estos tres pasos importantes para configurarlo de inmediato.

  1. Descargue e instale ProtonMail Bridge
  2. Agregar cuenta de correo de Proton al puente
  3. Configurar el cliente para enviar y recibir correos electrónicos de Proton

El tercer paso varía según el cliente. Siga el enlace agregado para encontrar la configuración correcta del cliente.

1]Descargue e instale ProtonMail Bridge

Visite la página de descarga y descargar el cliente de acuerdo con su sistema operativo. En este momento, está disponible para Windows, macOS y Linux. Cuando se trata de clientes de correo electrónico, funciona con Outlook, Thunderbird, Apple Mail. The Bridge utiliza IMAP / SMTP para cifrar correos electrónicos con dicho cliente de correo electrónico.

2]Agregar cuenta al puente

Cliente de correo electrónico Protonmail

Inicie Bridge y siga el asistente para agregar su cuenta de ProtonMail al Bridge. Proton Email es un servicio de pago, pero ofrece cuentas gratuitas con algunas limitaciones. Incluye 500 MB de almacenamiento y 150 mensajes por día. Si eso funciona para usted, o si desea probar antes de ingresar al plan superior, regístrese con ellos

Una vez que se completa el registro e inicia sesión, Bridge usa el modo de dirección combinada como la dirección predeterminada. Significa que los correos electrónicos de todas sus direcciones de correo electrónico de Proton se enviarán y recibirán juntos en el mismo buzón. Sin embargo, es posible dividirlo usando la configuración disponible para cada correo electrónico.

A continuación, le ofrecerá las credenciales para configurar el correo electrónico de Preoton con el cliente de correo electrónico (Thunderbird, Outlook, etc.). Es similar a cómo teníamos una cuenta de Gmail usando IMAP.

3]Configure el cliente para enviar y recibir correos electrónicos de Proton

El último paso es hacer que el cliente de correo electrónico y ProtonMail se comuniquen entre sí. La configuración es diferente para cada cliente, y tendrás que seguir la guía disponible en este enlace. Como ejemplo, estos son los pasos para configurar en Microsoft Outlook. Deberá proporcionar detalles como IMAP, contraseña, certificado, configuración de la cuenta y más. También podrá probar la configuración.

Cliente de correo electrónico Protonmail ProtonMail Bridge

Asegúrese de que el servicio de puente se siga ejecutando en segundo plano sin el cual el cliente no puede enviar correo electrónico. Es bueno ver que finalmente hay un puente disponible para servicios como este, ya que muchas personas dependen de los clientes de correo electrónico para administrar todos sus correos electrónicos. Junto con esto, también obtendrá los beneficios del cliente Outlook.

Espero que la guía haya sido fácil de seguir y que haya podido instalar, configurar e integrar ProtonMail con su cliente de correo electrónico.

Cliente de correo electrónico Protonmail

Artículos relacionados

Deja un comentario