Cómo limpiar su teclado y mantenerlo libre de bacterias y virus

La limpieza del teclado es extremadamente importante y, lamentablemente, muchos de nosotros no lo hacemos de forma regular, si es que lo hacemos. Debido a que nuestras manos entran en contacto con muchas cosas, es seguro decir que transferimos bacterias y virus a nuestro teclado cuando lo usamos.

Cómo mantener limpio su teclado

En otros casos, también podemos recolectar bacterias y virus de un teclado, especialmente los que no se han limpiado durante eones. Verá, mientras que muchas personas limpian varios dispositivos en su oficina, el teclado generalmente se revisa y, como tal, se deja que los gérmenes se multipliquen.

La pregunta es, entonces, ¿cuál es la mejor solución posible para limpiar un teclado? Definitivamente no podemos rociarlo con agua y lejía, por lo que debe haber una mejor manera de que no termine dañando el dispositivo.

Ahora, antes de seguir adelante, debemos señalar que el 27 por ciento de los teclados de oficina tienen altos niveles de contaminación, según la sección Healthland de Time.

Precauciones que debe tomar antes de limpiar su teclado

Limpia tu teclado y mantenlo libre de bacterias y virus.

  • Cortar la energía al teclado

Bien, lo primero que debe hacer aquí es desconectar el teclado de la computadora para asegurarse de que no se entregue energía. Ahora, para aquellos que están usando una computadora portátil, esta tarea es más difícil y, como tal, solo los usuarios avanzados deben intentar quitar el teclado.

Para la gente normal, simplemente apague la computadora portátil y retire la batería si es posible. Si no lo hace, podría dañar el sistema en general, y no queremos eso en absoluto.

  • Pon el teclado boca abajo

Ahora es el momento de sacar el polvo de su teclado, así que obtenga una pequeña bolsa de papel o un cubo de basura y agite suavemente el teclado desde la posición invertida para sacar todo ese polvo, escombros y partículas de comida.

Dependiendo del diseño del teclado, es posible que el usuario quite fácilmente teclas individuales para limpiar la placa. En muchos casos, existen desafíos para eliminar las claves y, como no queremos que rompa nada, nos gustaría recomendar la siguiente herramienta:

Es bastante bueno y, según nuestra experiencia, debería ser mucho más fácil cuando llegue el momento de limpiar el teclado.

Leer: Consejos para limpiar físicamente su computadora con Windows.

Mantenga el teclado libre de bacterias y virus

Ahora vamos a discutir las herramientas que debe utilizar para limpiar el teclado de su computadora sin causar daños imprevistos.

Como limpiar su teclado y mantenerlo libre de bacterias y

Colocar slime en el teclado no parece una buena idea, pero no es un slime ordinario. De hecho, estamos hablando del limo de limpieza. Verá, los limos de limpieza son objetos pegajosos y de aspecto gomoso que se adhieren a su dispositivo. Cuando se quita, la baba se lleva gran parte del polvo, la mugre y cualquier otra cosa que viva en la superficie.

Ahora, por lo que hemos experimentado, el limo de limpieza funciona mejor en teclados mecánicos o cualquier tipo con suficiente espacio entre las teclas.

1607349671 347 Como limpiar su teclado y mantenerlo libre de bacterias y

Si tiene un odio profundo por el polvo en sus dispositivos, lo que incluye su teclado, ¿qué tal si compra una lata de aire comprimido? Cuando presiona el botón, sale aire directamente de la lata y entra en el teclado, lo que a su vez expulsa cualquier cantidad de polvo y finas capas de suciedad.

El aire comprimido también es perfecto para limpiar el interior de las computadoras de escritorio, así que téngalo en cuenta para el futuro.

  • Un poco de alcohol isopropílico nunca duele

1607349672 131 Como limpiar su teclado y mantenerlo libre de bacterias y

Antes de salir a buscar una botella de alcohol isopropílico, tenga en cuenta que necesitará una con un 70 por ciento de alcohol. Menos y no tendrá suficiente poder para matar gérmenes y bacterias, así que lea la descripción o pregúntele al empleado de la tienda.

Cuando sea el momento de limpiar, obtenga un paño pequeño y humedézcalo con alcohol isopropílico y, a partir de ahí, limpie la superficie de su teclado. Para meterse entre las teclas y debajo de ellas, consigue un palito de algodón que se sumerge en el alcohol.

Claramente, este método no es fácil de usar en comparación con el aire comprimido y el lodo, pero es la mejor manera de eliminar las bacterias.

Limpia tu teclado y mantenlo libre de bacterias y virus.

Otros artículos relacionados

Deja un comentario