Cómo mantener limpios su computadora, mouse y teclado

¿Cuántos de nosotros limpiamos físicamente nuestras computadoras? Limpiar las partes de su computadora en realidad puede ahorrarle muchos dolores y costos posibles. Su computadora podría freírse si no la mantiene limpia. El polvo obstruye las rejillas de ventilación detrás de su computadora, lo que hace que su CPU se caliente, y el calor es la principal causa de fallas en los componentes de las computadoras.

Cómo mantener limpia tu computadora

Cómo mantener limpia tu computadora

Bueno, aquí hay algunos buenos consejos para ayudarlo a comenzar. Primero, retire siempre todos los medios de las unidades, desconecte el USB, las impresoras, etc., encienda su computadora y desconecte todos los cables antes de comenzar.

1]Dentro de la caja

Con un destornillador, retire el lado de la carcasa que está frente a su placa base. Toque lo menos posible dentro de la computadora, manteniendo los dedos alejados de tarjetas y cables.

Sople aire alrededor de todos los componentes y a lo largo de la parte inferior de la caja, manteniendo la boquilla a cuatro pulgadas de distancia de la máquina. Sople aire en la caja de la fuente de alimentación y el ventilador (desde la parte posterior de la caja). Además, sople aire en las unidades de disquete y CD. Limpie el interior de la cubierta con un paño ligeramente humedecido antes de volver a colocarla.

PROPINA: Cómo solucionar problemas de sobrecalentamiento y ruidos en el ventilador de la computadora portátil.

2]Fuera del caso

Pasa un hisopo de algodón humedecido en alcohol alrededor de todas las aberturas en la parte posterior de tu estuche. Déles una pasada con el extremo húmedo del hisopo y una pasada con el extremo seco. Haga esto tan a menudo como limpie el interior de su computadora.

Leer: Cosas que pueden dañar su computadora y acortar su vida útil.

3]Teclado

Dé la vuelta al teclado y sacúdalo suavemente. La mayoría de las migas y el polvo caerán. Tome una lata de aire comprimido y sople dentro y alrededor de las teclas. A continuación, tome un hisopo de algodón y sumérjalo en alcohol isopropílico. Debe estar húmedo, pero no mojado. Pasa el hisopo de algodón por el exterior de las teclas. Frote la parte superior de las teclas. Si tiene una computadora portátil, siga el mismo procedimiento pero tenga especial cuidado con su máquina. Haga esto mensualmente.

Si ocurre un derrame, apague inmediatamente su computadora, desconecte el teclado y déle la vuelta. Mientras el teclado está al revés, seque la parte superior con una toalla de papel, sople aire comprimido entre las teclas y déjelo secar al aire durante la noche.

Lee mas: Cómo limpiar su teclado y mantenerlo libre de bacterias y virus.

4]Ratón

Frote la parte superior e inferior de su ratón con una toalla de papel mojada en alcohol. Abre la espalda y saca la bola. Lave la bola con agua y déjela secar al aire. Para limpiar el interior del mouse, sumerja un hisopo de algodón en alcohol y frote todos los componentes. Raspe la suciedad difícil de quitar con la uña. Finalmente, sople aire por la abertura. Reemplace la bola y la cubierta. Haga esto mensualmente.

5]Supervisar

Humedezca una toalla de papel o un paño suave que no suelte pelusa con agua. (También puede usar un kit de limpieza para computadora) No rocíe líquido directamente sobre la pantalla; rocíe el paño en su lugar. Limpie la pantalla suavemente para eliminar el polvo y las huellas dactilares. Nunca toque la parte posterior del monitor. Para las pantallas de los portátiles, compre una solución de limpieza especial disponible en las tiendas de informática.

Finalmente, asegúrese de que todo esté seco antes de volver a enchufar la computadora.

¡Feliz informática!

¿Alguno de ustedes alguna vez limpió físicamente su computadora?

Cómo mantener limpia tu computadora

Otros artículos relacionados

Deja un comentario