Cómo mostrar dos subtítulos simultáneamente en VLC en Windows 10

Puede elegir mostrar dos subtítulos simultáneamente en la pantalla si está ejecutando el reproductor multimedia VLC. Si es posible. Sin embargo, hay un truco que tendrás que jugar. El proceso requiere la instalación de una extensión – Subtitulador Lite y una herramienta – Prensatelas.

Muestra dos subtítulos simultáneamente en VLC

Para una comunidad bilingüe o multilingüe, mostrar solo un idioma de subtítulos en el reproductor VLC en Windows 10 no es suficiente para satisfacer a la mayoría de los espectadores. Como tal, tener la capacidad de mostrar dos subtítulos en el reproductor VLC en Windows 1o podría ser beneficioso y deseable. El subtítulo que tiene actualmente VLC se llama subtítulo principal y el nuevo subtítulo secundario. La banda sonora proviene principalmente de la principal.

Muestra dos subtítulos simultáneamente en VLC

Para mostrar dos subtítulos simultáneamente en VLC, deberá realizar tres pasos.

  1. Descarga tus archivos de subtítulos
  2. Descargue la extensión del mod Subtitler (lite) para VLC
  3. Descargue e instale Key Presser.

El proceso es algo tedioso, así que tendrás que soportar los pasos.

1]Descarga tus archivos de subtítulos

Un archivo de subtítulos es compatible con cualquier reproductor multimedia que lo admita. Si desea agregar dos subtítulos al reproductor VLC, deberá cargar el primer archivo de forma nativa a través de la función incorporada de VLC. Puede elegir cargar el segundo archivo de subtítulos a través de un complemento VLC, pero debe asegurarse de que el nombre coincida correctamente con el video que se está reproduciendo actualmente.

2]Descargar la extensión Subtitler Lite (mod) para VLC

Es Extensión VLC que muestra subtítulos en la pantalla en un video en reproducción y un cuadro de diálogo. Permite a los usuarios ver una película con dos subtítulos diferentes. Para mayor comodidad, hemos agregado los dos subtítulos para el mismo idioma, es decir, inglés. Sin embargo, puede seleccionar el idioma que prefiera. Por ejemplo, puede configurar el reproductor VLC para que muestre subtítulos en inglés y el otro en, digamos, francés.

1608675259 625 Como mostrar dos subtitulos simultaneamente en VLC en Windows 10

Una vez descargado, extraiga (descomprima) el archivo .lua y colóquelo en el subdirectorio VLC / lua / extensions, por defecto: ‘Windows (usuario actual):% APPDATA% VLC lua extensions’.

Cuando termine, todo lo que necesita hacer es abrir el video que desea reproducir y acceder a la opción incorporada del reproductor VLC para reproducir el archivo de subtítulos inicial.

1608675260 912 Como mostrar dos subtitulos simultaneamente en VLC en Windows 10

A continuación, debe ir a la pestaña ‘Ver’ ubicada en la parte superior del reproductor> Subtitle Lite en la barra de herramientas.

1608675260 833 Como mostrar dos subtitulos simultaneamente en VLC en Windows 10

La acción, cuando se confirma, abrirá una pequeña ventana que muestra el botón ‘Actualizar’. Este botón requiere una presión constante para forzarlo a cargar el segundo archivo de subtítulos. Puede automatizar este proceso instalando otra aplicación útil: Prensatelas.

3]Descargue, instale y use Key Presser

KeyPresser es una herramienta extremadamente liviana y una aplicación fácil de usar que automatiza la operación de presionar una tecla previamente asignada dentro de la aplicación de Windows seleccionada, como el reproductor VLC.

Para configurar Key Presser para Subtitle Lite, ejecute Key Presser y en el menú desplegable de la lista de aplicaciones, seleccione Subtitle Lite. En el campo Clave, seleccione Entrar en el menú desplegable.

Pasando al campo Intervalo de tiempo, ingrese el valor deseado: 100 ms. Haga clic en Inicio. Asegúrese de que la ventana Subtitle Lite sea la ventana activa en su pantalla.

Después de unos segundos, debería notar que el segundo archivo de subtítulos se carga y Subtitle Lite se actualizará constantemente mediante Key Presser para que los subtítulos se carguen a medida que se reproduce el video.

Háganos saber si puede hacer que funcione.

Reproductor de VLC

Otros artículos relacionados

Deja un comentario