Cómo mostrar extensiones de archivo en Windows 10

Extensión de archivo es la que identifica el tipo de archivo. Si es un usuario habitual de Windows, no es ningún problema identificar el tipo de archivo. Porque es muy importante ver la extensión del archivo para identificar el tipo de archivo que está intentando abrir desde el punto de vista de la seguridad. Entonces, en esta publicación, veremos cómo ocultar o mostrar extensiones de archivo en Windows 10/8/7 y por qué debería mostrarlos.

Dado que los nombres de archivo le permiten utilizar varios puntos, el nombre real de un archivo de malware podría ser realword.docx.exe. Pero debido a que no ha configurado Windows para que muestre las extensiones de archivo, solo verá realword.docx. Pensando que es un documento de Word, bien podría terminar haciendo clic en él e infectando su computadora. Si, por otro lado, hubiera configurado su PC para mostrar extensiones de archivo, vería su nombre completo: realword.docx.exe, lo que lo ayudaría a identificar que en realidad es un archivo ejecutable y, con toda probabilidad, un archivo de malware. .

¿Qué son las extensiones de archivo y cómo son útiles?

Los diferentes tipos de archivos tienen diferentes extensiones. Los archivos de audio tienen .mp3, .wav, .wma y más, según el programa utilizado para abrir ese archivo. Las extensiones de archivo también ayudan al sistema operativo a identificar el programa correspondiente para abrir ese archivo en particular. Por lo tanto, debería poder ver las extensiones de archivo para estar en el lado más seguro, y le informaremos cómo habilitar las opciones para ver las extensiones de archivo en Windows.

Archivos sin extensiones

Como se mencionó anteriormente, de forma predeterminada, Windows no muestra las extensiones de archivo y están ocultas. Pero puedes alternar la opción para verlos.

Mostrar extensiones de archivo en Windows 10

Hay dos formas de acceder a esta configuración. Una forma es a través del Panel de control y otra es a través del propio Explorador de Windows. En ambos sentidos, alternará la opción para ver las extensiones de archivo.

1]A través de las opciones de carpeta

Abra Panel de control> Apariencia y personalización. Ahora, haga clic en Opciones de carpeta o Opción del explorador de archivos, como ahora se llama> pestaña Ver. En esta pestaña, en Configuración avanzada, verá la opción Ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos. Desmarque esta opción y haga clic en Aplicar y Aceptar.

Windows 10 los usuarios también pueden buscar Opciones del Explorador de archivos en el cuadro Iniciar búsqueda y abra este cuadro.

mostrar extensiones de archivo

Ahora, puede ver las extensiones de archivo para todos los archivos en cualquier lugar de su sistema Windows.

Archivos con extensiones

Estos son pasos muy simples a seguir y no necesita ningún software de terceros para ver las extensiones de archivo. Windows nos proporciona todo lo que se puede lograr fácilmente, y el objetivo radica en conocerlos e implementarlos. Esta es la primera forma de ver las extensiones de archivo en Windows 7.

2]A través del Explorador de archivos de Windows

En el Explorador de archivos de Windows 10 / 8.1, puede acceder a él a través de Ver> Opciones> Cambiar carpeta y opciones de búsqueda. En Windows 7, abra el Explorador, presione Alt en su teclado para que aparezca la barra Clásica. A continuación, haga clic en Herramientas> Opciones de carpeta. Ahora siga los pasos mencionados anteriormente.

3]Usando el Editor del Registro

Presione la combinación de botones WINKEY + R para iniciar la utilidad Ejecutar, escriba regedit y presione Enter. Una vez que se abra el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente tecla:

ComputerHKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAdvanced

Busque una entrada DWORD etiquetada como HideFileExt.

1606956267 251 Como mostrar extensiones de archivo en Windows 10

Haga doble clic en la entrada DWORD mencionada y establezca su valor como 0. Esto mostrará las extensiones de archivo ocultas.

Un valor de 0 ocultará las extensiones de archivo.

Salga del Editor del Registro y luego reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

4]Utilice el símbolo del sistema de Windows

1606956267 616 Como mostrar extensiones de archivo en Windows 10

Esta corrección se puede utilizar en los dos escenarios mencionados anteriormente. Inserte una unidad de arranque del instalador de Windows 10.

Empiece por presionar el WINKEY + X combinaciones y seleccione Símbolo del sistema (administrador) para iniciar el símbolo del sistema con privilegios de administrador.

Navegue hasta la ubicación raíz de ese dispositivo de arranque dentro de la línea de comando del símbolo del sistema. Una vez que llegue allí, escriba lo siguiente para mostrar las extensiones de archivo:

reg add HKCUSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAdvanced /v HideFileExt /t REG_DWORD /d 0 /f

Y luego presione Enter.

También puede ingresar el siguiente comando para ocultar las extensiones de archivo,

reg add HKCUSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAdvanced /v HideFileExt /t REG_DWORD /d 1 /f

5]Uso del editor de políticas de grupo

También puede usar el Editor de políticas de grupo y cambiar la configuración aquí:

Configuración de usuario> Preferencias> Configuración del panel de control> Opciones de carpeta.

Configure «Mostrar archivos y carpetas ocultos» y desmarque «Ocultar extensiones para tipos de archivos conocidos».

Por lo tanto, puede configurar su Windows para que muestre las extensiones de archivo en Windows 10/8. Si tienes algo que agregar, compártelo con nosotros a través de los comentarios.

mostrar extensiones de archivo

Te puede interesar

Deja un comentario