¿Cómo mostrar siempre la dirección completa o URL en Mozilla Firefox?

En el pasado, Mozilla Firefox solía mostrar siempre http o https en la URL al visitar páginas web, pero pocos usuarios informan que ya no es así. Esto se debe a que a veces se recortan las URL y los usuarios ya no pueden ver el protocolo exacto utilizado. En consecuencia, resulta difícil confirmar si están en una conexión segura leyendo el protocolo mientras navegan.

Si se pregunta si está en HTTP o HTTPS en Firefox, aquí hay una solución rápida para recuperar el protocolo en la barra de direcciones de su navegador. Siguiendo esta guía, puede ver la dirección completa en Mozilla cada vez.

Importancia de conocer la dirección completa en los navegadores web

HTTP es el protocolo a través del cual se pasan los datos entre un navegador web, como Chrome o Firefox, y un sitio web. La ‘S’ en HTTPS significa «Seguro» ya que este sitio web tiene una conexión segura.

Cuando cualquier usuario visita una página web en su navegador y visita un sitio HTTPS solicita su certificado SSL. Este certificado SSL contiene una clave que el navegador desbloquea para crear una sesión segura mientras visita ese sitio web. El certificado es para un solo uso y crea una conexión segura única al sitio web. Por otro lado, cuando el usuario visita un sitio a través de HTTP, todas las comunicaciones se realizan en texto plano. Lo que significa que cualquier pirata informático que interrumpa la conexión entre su navegador y el sitio web puede leer este texto fácilmente. En resumen, HTTPS es valioso porque protege todas las comunicaciones y la información del cliente; Además, funciona para legitimar cualquier sitio web que lo use porque las empresas que usan HTTPS se pueden verificar fácilmente.

Por lo tanto, saber si está en http o https en Firefox es extremadamente crucial por razones de seguridad.

Mostrar la dirección completa en Mozilla Firefox

Cuando el navegador Mozilla Firefox no muestra la dirección completa, se ve como la siguiente imagen:

Dirección completa en Mozilla

Siga estos pasos para obtener la dirección completa en el navegador Mozilla Firefox:

1]Abra el navegador Firefox o abra una nueva pestaña si ya está abierta.

2]Ahora escriba ‘acerca de: config

Dirección completa en Mozilla

3]Presione ‘Entrar

4]Haga clic en ‘Acepte el riesgo y continúe

Mostrar la dirección completa en Mozilla Firefox

tenga en cuenta: Puede desactivar esta página desmarcando la casilla junto a ‘Avisarme cuando intento acceder a estas preferencias.

5]En el ‘Buscar nombre de preferencia ‘ barra de búsqueda para ‘browser.urlbar.trimURLs‘. Mostrará el valor que se establecerá en verdadero.

6]Haga doble clic en la línea para cambiar el valor de ‘Verdadero’ a ‘Falso’ que aparece en el lado derecho.

Dirección completa en Mozilla

7]¡Listo! Ahora visite su sitio web favorito y vea el protocolo URL completo.

Tener una dirección completa en Mozilla Firefox puede ser muy útil para aquellos que necesitan realizar transacciones monetarias en línea, o incluso enviar información confidencial por correo electrónico desde una computadora fuera de casa. Esperamos que esta guía le ayude a proteger sus sesiones de navegación.

Tenga en cuenta que puede restablecer la configuración predeterminada de Firefox si alguna vez siente la necesidad de hacerlo.

Lectura relacionada: Cómo mostrar siempre las URL completas en el navegador Chrome.

Mostrar la dirección completa en Mozilla Firefox

Otros artículos relacionados

Deja un comentario