Cómo obligar a los usuarios a cambiar la contraseña de la cuenta en el próximo inicio de sesión en Windows 10

Windows 10 incluye muchas funciones de seguridad excelentes, como Windows Defender, autenticación biométrica, el kit de herramientas de cumplimiento de seguridad de Microsoft y Windows Update. Pero, incluso con todas estas funciones en acción, un sistema informático aún puede estar indefenso ante el acceso no autorizado si el usuario sigue usando la misma contraseña anterior durante mucho tiempo.

Aunque los usuarios pueden cambiar su contraseña en cualquier momento, también es necesario configurar el sistema operativo para solicitar periódicamente un cambio de contraseña. Uno puede forzar un cambio de contraseña en Windows 10 de manera bastante conveniente. Una de las formas más comunes de hacerlo es con el ‘Editor de políticas de grupo’, donde puede establecer un número preciso de días después de los cuales la contraseña de la cuenta de usuario expira de forma rutinaria.

Pero este truco de seguridad no ofrece una acción inmediata. ¿Qué sucede en los casos en que un sistema tiene varios usuarios y una de las contraseñas de un usuario es pirateada? No puede esperar a que la configuración de la política de grupo solicite a los usuarios que cambien la contraseña con efecto inmediato. En tal caso, el Configuración avanzada de la cuenta de usuario La herramienta puede ayudar, ya que le permite forzar inmediatamente al usuario a cambiar la contraseña de la cuenta en el próximo inicio de sesión. Esta guía lo guiará a través de los pasos para obligar a los usuarios a cambiar la contraseña de la cuenta cuando esté buscando una acción inmediata.

Obligar a los usuarios a cambiar la contraseña de la cuenta en el próximo inicio de sesión

Siga los pasos siguientes:

1]Abra el ‘Menu de inicio

2]Busque «netplwiz”Y haga clic en el resultado para abrir el ‘Herramienta de gestión de usuarios avanzada.

Cambie la contraseña de la cuenta

3]Vaya a la ‘Avanzado’ pestaña en la herramienta Administración avanzada de usuarios y haga clic en ‘Avanzado’ botón.

Obligar a los usuarios a cambiar la contraseña de la cuenta en el próximo inicio de sesión

4]Esta acción abrirá el ‘Herramienta de gestión de usuarios local

Cambie la contraseña de la cuenta

5]Abrir ‘Carpeta de usuarios‘y busque la cuenta de usuario para la que desea restablecer la contraseña

6]’Botón derecho del ratón‘en él y seleccione el’Propiedades ‘ opción

7]Seleccione el «El usuario debe cambiar la contraseña en el próximo inicio de sesión”Que aparece en la ventana de propiedades del usuario

8]Guarde los cambios haciendo clic en ‘Aplicar’ y ‘Okay’ botones

9] Configuración completa!

Ahora, la próxima vez que el usuario objetivo específico intente iniciar sesión en su sistema, Windows mostrará un mensaje: «La contraseña de usuario debe cambiarse antes de iniciar sesión‘obligándolos a cambiar la contraseña inmediatamente.

Al hacer clic en ‘OKAY’ Windows le pedirá tanto la contraseña nueva como la antigua. Una vez que el usuario ingrese con éxito los campos requeridos, Windows le permitirá iniciar sesión en su sistema con la nueva contraseña.

Tenga en cuenta que este método solo funciona para las cuentas de usuario locales.

Obligar a los usuarios a cambiar su contraseña en Windows es muy fácil. Pero, nuevamente, este es un procedimiento manual y efectivo solo en caso de peligros donde es imperativo actuar rápidamente.

Los usuarios deben cambiar su contraseña periódicamente. El uso del Editor de políticas de grupo con reglas de vencimiento funciona muy bien, ya que se aplican a todos los usuarios y grupos de usuarios. Esta configuración garantiza que la contraseña de la cuenta del usuario nunca sea demasiado antigua, lo que reduce el riesgo y la exposición a amenazas de seguridad.

Obligar a los usuarios a cambiar la contraseña de la cuenta en el próximo inicio de sesión

Contenido relacionado

Deja un comentario