Cómo ordenar el escritorio de Windows 10

Debería ser de conocimiento común a estas alturas que guardar archivos en el escritorio no es el camino a seguir. Pero a pesar de este hecho, muchos usuarios de computadoras con Windows 10 simplemente continúan guardando sus archivos en el escritorio. Debido a esto, la gente tiende a tener un escritorio desordenado con un montón de archivos innecesarios.

Verá, Windows 10 viene con áreas en el sistema para guardar sus archivos, por lo tanto, tendría mucho sentido aprovecharlas. Para aquellos que quizás no sepan dónde guardar sus archivos, este artículo está diseñado para ilustrarlo.

ordena tu escritorio de Windows 10

Cómo ordenar el escritorio de Windows 10

Mantener su escritorio libre de desorden crea un entorno limpio y más eficiente cuando se trabaja con Windows 10. A continuación, se incluyen algunas cosas que puede hacer para ordenar y organizar su escritorio de Windows 10:

  1. Audita tu escritorio
  2. Usa las carpetas de Windows 10
  3. Aprovecha las bibliotecas de Windows 10
  4. Almacenamiento en la nube de OneDrive
  5. software organizador de escritorio
  6. Utilice la opción Ocultar iconos.

Veamos las desventajas de almacenar archivos en el escritorio

El primer problema es la dificultad para navegar. Verá, cuando se almacenan una tonelada de archivos en su escritorio de Windows 10, todo se convierte en un desastre, lo que significa que se convierte en una tarea ardua para navegar y localizar archivos.

Sí, sabemos que puede llegar un momento en el que se considere mejor guardar un archivo en el escritorio para facilitar el acceso. Sin embargo, si hace esto, es probable que continúe haciéndolo hasta que el escritorio esté desordenado. Entonces, en verdad, los usuarios normalmente nunca deberían practicar guardar contenido en el escritorio, nunca.

Audite su escritorio para eliminar los iconos no deseados

Como ordenar el escritorio de Windows 10

Empiece por auditar su escritorio. Elimine todos los iconos y archivos del programa que no necesite o muévalos a la carpeta correspondiente. Agregue la opción Mover a a su menú contextual para agilizar las cosas. Puede modificar manualmente el Registro para agregar Move o usar nuestro Ultimate Windows Tweaker. También puede eliminar los iconos no deseados de la barra de tareas.

Usa las carpetas de Windows 10

¿Sabías que Windows 10 viene con la opción de crear carpetas desde el Explorador de archivos? Si no, bueno, vamos a explicártelo todo ahora mismo.

Windows 10 viene con varias carpetas predeterminadas para guardar sus archivos. Los más destacados son Documentos, Imágenes y Música. El usuario puede acceder a estas carpetas haciendo clic en el icono del Explorador de archivos ubicado en la barra de tareas o navegar a Documentos o Imágenes directamente presionando la tecla de Windows y luego el menú de hamburguesas.

Una vez que esté dentro de una carpeta, puede elegir guardar sus archivos allí mismo o crear carpetas secundarias para una mejor organización de los archivos. Hacemos esto presionando clic derecho, luego seleccionamos Nuevo> Carpeta. Asegúrese de nombrar la carpeta, luego presione la tecla Enter en su teclado para avanzar.

Cree muchas subcarpetas secundarias si lo desea, pero tenga en cuenta que Windows 10 tiene un límite ya que la ruta no puede superar los 240 caracteres en este momento.

Aprovecha las bibliotecas de Windows 10

icono de bibliotecas de windows 7

Una de las cosas interesantes que disfrutamos al usar este sistema operativo son las bibliotecas. Es una sección que agrupa varias carpetas para facilitar el acceso. Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, Windows 10 ha creado bibliotecas para Camera Roll, Documentos, Música, Imágenes, Imágenes guardadas y Videos.

Bien, entonces para obtener acceso a sus bibliotecas, abra el Explorador de archivos y luego haga clic en Bibliotecas ubicadas en el panel izquierdo. Aquí debería ver todas las carpetas ubicadas dentro de él. Además, si desea definir de qué carpeta deben extraer las bibliotecas, haga clic con el botón derecho y seleccione Propiedades para hacerlo.

Utilice un software organizador de escritorio

Cómo organizar su escritorio en Windows 10

También puede hacer uso de este software organizador de escritorio gratuito. Un programa como Iconoid le ayuda a administrar mejor los iconos del escritorio de Windows.

Usar el almacenamiento en la nube de OneDrive

Windows 10 viene con OneDrive por defecto, e instamos a todos a usarlo. El servicio es capaz de sincronizarse con sus carpetas, lo que permite una interacción más fluida con los archivos. Si desea obtener más información sobre cómo usar OneDrive, haga clic aquí para engullir toda esa información.

Utilice la opción Ocultar iconos

1606028514 13 Como ordenar el escritorio de Windows 10

Esta es la última opción. Si necesita tener muchos íconos en su escritorio, puede desmarcar la opción de menú contextual Mostrar íconos del escritorio al hacer clic con el botón derecho para ocultar temporalmente los íconos y hacer que el escritorio se vea limpio. Cuando sea necesario, siempre puede mostrarlos.

Espero que esto ayude.

ordena tu escritorio de Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario