Cómo particionar la unidad C en Windows 10 sin formatear

He visto un par de computadoras en las que la partición primaria, la unidad C, tiene espacio de almacenamiento adicional. Algunas computadoras no tienen ninguna partición, mientras que otras tienen una partición más pequeña. Dado que no es posible eliminar la unidad C, donde está instalado el sistema operativo Windows, le mostraremos que aún puede particionar la unidad C en Windows 10 sin formatear, usando el Reducir volumen proceso.

¿Qué sucede durante el proceso de reducción de volumen?

La función que usaremos para particionar la unidad C se llama Encogerse. Se asegurará de que los archivos de la unidad permanezcan intactos. Todavía crea otra partición a partir de ella. Shrink se puede utilizar desde la herramienta Administración de discos, que está disponible en Windows 10.

Antes de comenzar el proceso, asegúrese de que la unidad C no esté llena o casi llena. Si ese es el caso, asegúrese de eliminar los archivos innecesarios y de tener suficiente espacio.

Entonces, te sugiero que uses la herramienta de desfragmentación en C Drive. Ayudará a acelerar el proceso de contracción por el margen derecho.

Cuando comienza el proceso de reducción, organiza los archivos de manera que los datos se muevan a un lado del sector físico. El otro lado permanece vacío y se crea una partición. Esa es la razón por la que se necesita espacio para poder usarlo temporalmente.

Partición de la unidad C en Windows 10 sin formatear

Al comenzar, hay una cosa crucial que debe saber. los el proceso de encogimiento lleva tiempo. Eliminar una partición y crear una nueva es mucho más rápido. Sin embargo, esa no es una opción. Así que asegúrese de tener suficiente tiempo para completarlo.

Abra el indicador Ejecutar usando Win + R y escriba compmgmt.msc seguido de la tecla Enter. Abrirá la consola de administración de equipos.

Navegue a Almacenamiento> Administración de discos, y debería ver una lista de todas las unidades y particiones que contiene.

Busque la partición que dice «Unidad principal». Por lo general, se etiqueta como C.

Primero, haga clic derecho en la partición C y seleccione Reducir volumen.

Unidad de partición C sin formatear

La herramienta de administración de discos preguntará cuánto espacio hay disponible para reducir. Puede que tarde un poco en completarse.

Reducir el volumen en la herramienta de administración de discos de Windows 10

A continuación, debería ver una ventana de creación de partición que muestra la cantidad de espacio en el que puede reducir la unidad C.

Ingrese la cantidad deseada y haga clic en Reducir.

Nota: No puede reducir un volumen más allá del punto donde se encuentran los archivos inamovibles. Esa es la razón por la que sugerí desfragmentar la unidad. Si lo hizo, debería ver más espacio si se muestra menos.

Publica esto; es posible que no pueda usar la computadora por un tiempo. El sistema estará ocupado moviendo archivos y liberando espacio para la nueva unidad.

Una vez que se complete el proceso, verá un Espacio en disco no asignado. Tendrá que usar esto para crear una nueva partición o volumen que podrá usar en la computadora.

Crea una nueva partición a partir del espacio no asignado

Unidad de partición C sin formatear

  1. Haga clic con el botón derecho en el espacio en disco no asignado y seleccione Nuevo volumen simple del menú
  2. Ingrese la cantidad de espacio que le gustaría asignar al espacio libre y haga clic en ‘Siguiente’.
  3. Asignar una letra de unidad
  4. Tipo de partición, es decir, NTFS, Fat 32, etc.
  5. Una vez que se complete el proceso, tendrá una nueva partición lista para usar. Puede optar por crear varias particiones si lo desea.

Como puede ver, se necesita tiempo y cuidado para completar esto. Asegúrese de saber lo que está haciendo y siga cada paso con atención. Cualquier paso incorrecto puede resultar en la eliminación de la partición y la pérdida de datos para siempre.

Reducir la unidad C sin formatear con la herramienta de línea de comandos Diskpart

Puede lograr el mismo resultado utilizando el comando Reducir de la herramienta Diskpart. Puede ejecutarlo en PowerShell o Símbolo del sistema con permiso de administrador.

Escriba lo siguiente y presione la tecla Enter-

diskpart

A continuación, escriba lo siguiente y anote el número del volumen que desea reducir:

list volume

Ahora escriba lo siguiente y presione la tecla Enter-

select volume <volumenumber>

Por último, escriba lo siguiente y presione la tecla Enter-

shrink [desired=<desiredsize>] [minimum=<minimumsize>]

Reduce el volumen seleccionado al tamaño deseado en megabytes (MB) si es posible, o talla minima si tamaño deseado Es demasiado largo.

Si omite la especificación del tamaño mínimo, recuperará la máxima cantidad de espacio posible.

Espero que todos los pasos estén claros, pero si tienes alguna duda pregúntanos en la sección de comentarios.

Unidad de partición C sin formatear

Te puede interesar

Deja un comentario