Cómo personalizar y dar formato al fondo en PowerPoint

Microsoft PowerPoint es un programa de presentación muy poderoso que ofrece una variedad de funciones y herramientas. En esta publicación, sin embargo, aprenderemos cómo personalizar y formatear el fondo de la diapositiva en PowerPoint. El color de fondo predeterminado de la diapositiva de PowerPoint es el blanco. Pero, a veces, es posible que desee modificarlo para que su presentación se vea más atractiva. Veamos cómo hacerlo.

Cómo cambiar el fondo en PowerPoint

Para personalizar y formatear el fondo en Microsoft PowerPoint:

  1. Abrir PowerPoint
  2. Navega a la pestaña Diseño
  3. Ir al grupo Personalizar
  4. Haga clic en la opción Formato de fondo
  5. Seleccione una de las cuatro opciones de relleno.

Una vez aquí, puede hacer lo necesario. Veamos ahora este procedimiento en detalle.

Abra PowerPoint y seleccione el diseño que desee para la diapositiva. En este caso, he cambiado el diseño de la diapositiva a En blanco. Una vez hecho esto, vaya a la pestaña Diseño y en el grupo Personalizar, haga clic en la opción Formato de fondo.

Formato de fondo en PowerPoint

Se abrirá una nueva ventana emergente en el lado derecho de la diapositiva.

Cómo cambiar el fondo en PowerPoint

Tendrá cuatro opciones de Relleno como:

  1. Relleno sólido
  2. Relleno degradado
  3. Relleno de imagen o textura
  4. Relleno de patrón

Al final de estas opciones, también verá una casilla de verificación para Ocultar gráficos de fondo.

1. Relleno sólido

Formato de fondo en PowerPoint

La función Relleno sólido llena todo el fondo con el color seleccionado como un solo color uniforme. Además de esto, también puede aumentar o disminuir el nivel de transparencia. Para ajustar o cambiar la transparencia, ingrese el valor porcentual o deslice hacia la izquierda o hacia la derecha en la escala. En la imagen de abajo, he seleccionado el color amarillo con una transparencia del 41%.

2. Relleno degradado

Formato de fondo en PowerPoint

El relleno de degradado le ayuda a añadir varios degradados o progresión de colores al fondo. Elija el color del relleno, el número de paradas de degradado, el tipo, la dirección y el ángulo del degradado. Puede agregar una parada de degradado y eliminar una parada de degradado. También puedes ajustar la transparencia y el brillo según tu gusto. También hay degradados preestablecidos disponibles. En el siguiente ejemplo, he seleccionado el color azul con tres paradas de degradado, con tipo Lineal, 5% de transparencia y 22% de brillo.

3. Relleno de imagen o textura

Formato de fondo en PowerPoint

Como sugiere el nombre, puede agregar una imagen o una textura como relleno de fondo. Haga clic en Insertar debajo de Fuente de imagen para insertar imágenes desde su computadora o en línea; o iconos de la colección de iconos. Una vez hecho esto, ajuste la transparencia y elija las opciones deseadas para la alineación y el tipo de espejo. También puede colocar una imagen o icono en mosaico como textura para darle un efecto. En el menú desplegable Textura, encontrará una variedad de opciones de textura para elegir. Aquí, seleccioné el ícono de ‘reloj’ de la categoría Ropa y lo coloqué en mosaico como textura, con un 18% de transparencia y tipo de espejo tanto horizontal como vertical.

4. Relleno de patrón

Formato de fondo en PowerPoint

Para personalizar el relleno del patrón, seleccione el color de primer plano, el color de fondo y el tipo de patrón de las opciones dadas. Hay diferentes patrones disponibles, como rayas horizontales, rayas verticales, rayas diagonales, ondas, zig-zag, cuadrícula de diamante punteado, esfera, cuadrícula pequeña, cuadrícula grande, etc. Aquí, he personalizado el relleno del patrón con el patrón de cuadrícula de diamante sólido, el color de primer plano como amarillo y el color de fondo como blanco.

Una vez que el relleno de fondo esté listo, haga clic en la opción Aplicar a todo para aplicar los cambios a todas las diapositivas. Si cree que necesita cambiar el relleno del fondo, haga clic en la opción Restablecer fondo.

Entonces, ¿no es simple? Pruebe esto la próxima vez que use PowerPoint. ¡Utilice estos sencillos pasos para hacer que su presentación se vea absolutamente atractiva y sorprendente!

Formato de fondo en PowerPoint

Artículos relacionados

Deja un comentario