Cómo planificar la implementación de la actualización de funciones de Windows 10 de forma remota

Si la mayoría de sus empleados trabajan desde casa, actualizarlos a Windows 10 Feature Update será una tarea desafiante. Esas computadoras no estarán físicamente cerca del personal de TI para solucionar los problemas. En esta situación única, necesita una estrategia que pueda ayudarlo a implementar las actualizaciones de Windows 10 sin problemas.

Microsoft ha ofrecido una estrategia que las empresas pueden seguir para implementar el Actualización de mayo de 2004 de Windows 10 v2004. De hecho, se puede seguir para cualquier actualización de funciones si el tiempo lo requiere. Echemos un vistazo al plan sugerido por Microsoft para la implementación remota de actualizaciones de funciones de Windows 10.

Planificar la implementación de la actualización de funciones de Windows 10 de forma remota

Presentado en tres fases:Planificar, preparar e implementar—El departamento de TI empresarial puede seguir para implementar Windows Update de forma segura a través de Internet. Es bastante obvio que uno tendrá que usar Configuration Manager o Windows Update for Business para completar esto. El calendario a continuación muestra un cronograma potencial para implementar Windows 10, versión 2004, en toda la organización. Tenga en cuenta que está alineado con los ciclos de lanzamiento de Microsoft 365 Apps y Configuration Manager.

Implementación de actualización de funciones de Windows 10 de forma remota

Fase 1: Plan (junio)

Hay cuatro partes de la planificación:Modernización, compatibilidad, implementación y capacidad.

La modernización debería garantizar que Windows se pueda implementar de forma segura, se necesitarán cambios en la configuración de VPN, análisis de escritorio y cogestión junto con Windows Update for Business. A esto le sigue la planificación de compatibilidad, en la que TI tendrá que hacer una lista de las aplicaciones utilizadas por los trabajadores remotos y determinar cuáles de ellas son críticas para probar con la actualización de funciones y cuáles funcionarán bien.

Luego viene la planificación de la implementación, donde el equipo debe estar preparado con todos los requisitos mínimos para la implementación. Eso incluye la última versión de Configuration Manager, InTune y Windows Update for Business. También deberá actualizar las plantillas administrativas, las líneas base de seguridad, etc.

La última parte de esta fase es la planificación de la capacidad, donde todos deben conocer el conjunto de nuevas características lanzadas con la última actualización y deben poder encontrar cómo cambiarlas mediante la política de grupo, el registro e incluso los comandos de PowerShell.

Fase 2: Preparar (julio / agosto)

Se divide en tres partes de preparación:Compatibilidad, implementación y capacidad. Todas estas son extensiones de lo planeado en la primera Fase.

Comenzando con la preparación de compatibilidad, se recomienda probar todas las aplicaciones enumeradas, especialmente aquellas que son críticas para el trabajo. La idea principal es descubrir cómo realizar pruebas y cómo expandir las pruebas a un grupo piloto. Ahí es donde Desktop Analytics le brindará información y se preparará para las correcciones y realizará aún más pruebas. Puede haber múltiples enfoques de prueba, incluido el uso de Desktop Analytics para crear un grupo piloto de dispositivos para validar aplicaciones y controladores.

La preparación de la implementación está al lado de donde el enfoque es la necesidad de actualizar la infraestructura (si es necesario) y la configuración para admitir la nueva actualización de funciones de Windows 10 y los trabajadores remotos. Se recomienda realizar una prueba piloto para comprender claramente cómo tomará forma el proceso cuando finalmente comience la implementación. Los pasos a seguir son actualizar Configuration Manager, aplicar una nueva configuración a los dispositivos piloto, retrasar la creación de la imagen base de Windows 10 y luego prepararse para Windows Update for Business.

La última sección de esta fase trata sobre la preparación de Cabapility. Aquí puede asignar nuevas funciones a los roles de los trabajadores y proporcionar comunicaciones a los usuarios piloto para mostrar las nuevas funciones conocidas.

Fase 3: Implementación (agosto / septiembre)

Aquí solo hay dos fases:Implementación piloto y amplia. Lo interesante aquí es el enfoque de implementación. No utiliza ningún botón rojo para enviar actualizaciones a todos los dispositivos; en cambio, es un método de extracción para evitar que la actualización pase automáticamente al siguiente anillo.

Se recomienda que la fase piloto comience en agosto, en base a la configuración e infraestructura preparadas de la fase de preparación. Con Windows Update para empresas, las actualizaciones se envían en el tamaño de paquete de actualización más pequeño y con la latencia más baja. Es por eso que la configuración de VPN era necesaria y se sugirió un enfoque más basado en la nube en lugar de bloquear esas computadoras a la red corporativa.

La fase piloto es crítica y se recomienda monitorear de cerca los dispositivos piloto tomando retroalimentación, datos de la herramienta de análisis. Si las cosas van mal, Windows 10 Rollback se puede usar de inmediato.

La última parte es donde se realiza la implementación amplia, según el éxito de la implementación piloto. Puede usar anillos de implementación y Windows Update para empresas seguirá enviando actualizaciones. Para acelerar la implementación, Microsoft recomienda expandir la configuración y las políticas, hacer cumplir la fecha límite de cumplimiento para la actualización, crear amplios planes de implementación, mantener un control sobre las solicitudes de soporte, la creación de una imagen de referencia, el piloto automático para implementar nuevos dispositivos en trabajos remotos y documentar la experiencia.

El lanzamiento de la actualización de funciones de Windows 10 es un juego diferente para las empresas. Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta y planificarse cuidadosamente para asegurarse de que no haya una avería masiva. Es esencial que los administradores de TI documenten todo, por lo que es útil la próxima vez que uno tenga que hacerlo nuevamente.

Asegúrese de pasar por el sitio web oficial para obtener más detalles sobre este proceso.

Plan de implementación de Windows 10 v2004

Te puede interesar

Deja un comentario