Cómo probar el instalador de PS1, EXE, MSI en Windows Sandbox

Sandbox de Windows es una característica de seguridad en Windows 10, que le permite probar aplicaciones y scripts de forma segura. La función permite a los usuarios ejecutar aplicaciones que no son de confianza dentro de un entorno seguro aislado. Las aplicaciones dentro de Sandbox no pueden acceder al hardware, la memoria o el almacenamiento reales cuando están en Sandbox. En esta publicación, compartiré cómo puedes probar los instaladores de PS1, EXE, MSI en Windows Sandbox.

Pruebe el instalador de PS1, EXE, MSI en Windows Sandbox

Puede utilizar este método tanto en su computadora para uso personal como antes de implementar aplicaciones en el entorno empresarial utilizando herramientas como Deployment Toolkit. Antes de continuar, debe:

  1. Habilite Windows Sandbox desde las características de Windows
  2. Agregar menú contextual para Sandbox (de terceros)
  3. Probar scripts y aplicaciones en Sandbox

El menú contextual de la tercera parte fue desarrollado por Damien Van Robaeys y funciona bien.

1]Habilite Windows Sandbox desde las características de Windows

Hemos escrito una guía exhaustiva sobre cómo puede habilitar Windows Sandbox y, si está utilizando Windows 10 Home, también puede habilitar la función en esa versión. Sandbox es compatible con Vmware o Virtual Box. Por último, puede usar Sandbox Configuration Manager para administrar esta función.

2]Agregar menú contextual para Sandbox (de terceros)

El menú contextual permite abrir directamente las aplicaciones y los scripts en Sandbox utilizando el menú contextual. Puedes descargarlo desde aquí. Funciona en Windows 10 v1903 y superior. Una vez descargado, ejecute el script y el menú contextual de la zona de pruebas estará disponible después de eso.

Pruebe el instalador de PS1, EXE, MSI en Windows Sandbox

El menú contextual agrega dos opciones:

  1. Ejecutar en Sandbox y
  2. Ejecutar en Sandbox con parámetros.

3]Probar scripts e instaladores en Sandbox

La sección de parámetros le permite realizar instalaciones silenciosas en el Sandbox. También puede usarlo para instalar aplicaciones personalizadas que necesitan parámetros durante las instalaciones.

Según el tipo de archivo, al hacer clic con el botón derecho, las opciones cambiarán. Si hace clic con el botón derecho en un script de PS, debe Ejecutar PS1 en Sandbox, y cuando haga lo mismo en un archivo MSI, tendrá Ejecutar MSI en Sandbox o Ejecutar MASI en Sandbox con opciones.

Como probar el instalador de PS1 EXE MSI en Windows

Para instalar la aplicación de forma silenciosa, utilice / S como el interruptor. Obtendrá un cuadro de entrada para agregar sus parámetros. Cuando ejecuta con opciones, se generará un archivo de configuración de sandbox en el escritorio. Sandbox se iniciará automáticamente con la configuración específica. Es un archivo WSB con un comando de inicio para ejecutar el archivo en particular.

Es una excelente herramienta que le permite hacer las cosas más rápido con Windows Sandbox. Puedes leer más en systanddeploy.com.

ejecutar PSI MSI en Windows Sandbox

Te puede interesar

Deja un comentario