Cómo programar puntos de restauración del sistema en Windows 10

Restauración del sistema es una de las características más importantes pero subestimadas del sistema operativo Windows. Un punto de restauración puede ayudar a que la computadora vuelva a funcionar en poco tiempo y ahorrar mucho tiempo que se dedica a la resolución de problemas. Los puntos de restauración del sistema capturan el programa residente, su configuración y el registro de Windows como una imagen y hacen una copia de seguridad de algunas cosas que son necesarias para reconstruir la unidad del sistema hasta el punto si opta por volver. Si bien Windows crea puntos de restauración del sistema con frecuencia, si lo desea, puede hacer que su PC con Windows los cree en horarios programados.

Cree puntos de restauración del sistema automáticamente todos los días o semanas

Desearía que Windows tuviera una función o configuración incorporada, donde los usuarios pudieran configurar fácilmente su PC para crear puntos de restauración, diaria o semanalmente, fácilmente con un clic, pero no existe tal configuración disponible. Tendrá que usar el Programador de tareas para hacer esto. Ahora veamos cómo programar uno a una hora determinada. Es un proceso de 3 pasos:

  1. Habilitar la función de restauración del sistema
  2. Comando de punto de restauración del sistema
  3. Cree una tarea en el Programador de tareas.

También hemos hablado sobre cómo ejecutar manualmente la tarea para confirmar su funcionamiento y un tutorial rápido para crear un acceso directo a esa tarea. Le permitirá crear un punto de restauración rápidamente.

1]Habilitar la función de restauración del sistema

Configurar Restaurar sistema en Windows 10

Si bien debería estar activado de forma predeterminada, es una buena idea comprobar si Restaurar sistema se ha desactivado. También tendrás que configurar Restaurar sistema para la unidad individual, incluyendo el opción de uso de disco.

Windows permite a uno crear Restaurar sistema solo una vez en 24 horas. Si hace otro intento, saltará. Por lo tanto, si planea crear varios puntos de restauración, a veces manualmente, entonces debemos eliminar esta limitación.

Abra el Editor del registro y navegue hasta la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionSystemRestore

Doble click para editar SystemRestorePointCreationFrequency DWORD. Modifique el valor a 0.

crea automáticamente un punto de restauración del sistema al inicio

Esto asegurará que Windows no omita la creación de un punto de restauración.

2]Comando de punto de restauración del sistema

El comando que usaremos para crear el punto de restauración es

Checkpoint-Computer -Description "TWC-RestorePoint" -RestorePointType MODIFY_SETTINGS

Puede cambiar el nombre TWC-RestorePoint por cualquier otro nombre.

MODIFY_SETTINGS es un tipo de punto de restauración que incluye Registro, perfiles locales, com + DB, WFP.dll, base de datos IIS y extensiones de archivo.

Le recomendaría que ejecute este comando en PowerShell para asegurarse de que funcione correctamente.

Aquí hay una demostración rápida del comando que sugerimos. Observe que creó un punto de restauración con la descripción: TWC-RestorePoint.

programar puntos de restauración del sistema

Aparte de esto, también puede utilizar los siguientes argumentos:

  • APPLICATION_INSTALL
  • APPLICATION_UNINSTALL
  • DEVICE_DRIVER_INSTALL
  • CANCELLED_OPERATION

También puede utilizar el siguiente argumento con WMIC.EXE para crear un punto de restauración. Hemos explicado esto en detalle en nuestra publicación sobre Cómo crear automáticamente un punto de restauración con el inicio de Windows.

/Namespace:\rootdefault Path SystemRestore Call CreateRestorePoint "Startup Restore Point", 100, 7

3]Crear programador de tareas

Ahora tendrá que crear y programar una tarea básica y usar el comando mencionado anteriormente en el programador de tareas con PowerShell

Tipo taskschd.msc en el indicador Ejecutar y presione la tecla Intro para abrir el Programador de tareas. Haga clic en el enlace Crear tarea. Nómbrelo como Restore Point Creator y marque la casilla que dice Ejecutar con los privilegios más altos.

Crear tarea para ejecutar con los privilegios más altos

Si hay varios usuarios en la computadora, seleccione el botón de radio que dice Ejecutar, ya sea que el usuario haya iniciado sesión o no.

Cambie a la pestaña Activadores y haga clic en el botón Nuevo. Aquí lo haremos programar la tarea para que se ejecute una vez al día, o puede elegir cualquier otra cosa que desee. Seleccione diariamente, configure la fecha y hora de inicio.

Programar tarea para crear un punto de restauración todos los días

Cambie a la pestaña Acciones y haga clic en el botón Nuevo. Aquí agregaremos el comando.

Escriba powershell.exe en el cuadro Programa / secuencia de comandos. En el cuadro Argumento, escriba lo siguiente:

Checkpoint-Computer -Description "TWC-RestorePoint" -RestorePointType MODIFY_SETTINGS

Haga clic en el botón Aceptar.

Agregar comando al programador de tareas para crear un punto de restauración

A continuación, cambie a la pestaña Condiciones si está configurando esto en una computadora portátil. Puede optar por omitir la creación de un punto de restauración si está funcionando con batería o detenerse si cambia a batería.

Por último, cambie a la pestaña Configuración. Aquí debe configurar qué sucede si la tarea falla o si falla porque la computadora estaba apagada. También puede encargarse de las situaciones en caso de que la tarea falle, etc.

Si lo ha configurado para que se ejecute incluso cuando el usuario no está conectado, se le pedirá que ingrese la contraseña. Si está utilizando una cuenta de Microsoft, le sugeriré que cree una cuenta de administrador local y la use para las configuraciones donde se necesita una contraseña.

Ejecute manualmente la tarea para comprobar si funciona

Cómo programar puntos de restauración del sistema en Windows 10

Seleccione la tarea que creamos y, en el panel derecho, haga clic en el botón Ejecutar. Lanzará instantáneamente PowerShell y ejecutará el comando.

Cree un acceso directo para la tarea de restauración del sistema para ejecutarlo en cualquier momento

El programa, schtasks.exe, es responsable de ejecutar las tareas cuando sea el momento. Podemos usar el siguiente argumento para crear un acceso directo en el escritorio para ejecutarlo bajo demanda. En nuestro caso, se verá así:

C:WindowsSystem32schtasks.exe /run /tn "Restore Point Creator"
  • Haga clic derecho en el escritorio
  • Seleccione Nuevo> Atajo
  • En la ubicación, pegue el comando mencionado anteriormente
  • Asígnele un nombre y haga clic en Aceptar.

Ahora, la próxima vez que cambie algo que pueda usar un problema, cree una restauración usando este acceso directo.

En esto, no solo hemos aprendido a programar puntos de restauración del sistema en Windows 10, sino que también lo hemos creado en cualquier momento utilizando el acceso directo. Recuerde que cada vez que cree un punto de restauración, ocupará parte del espacio de almacenamiento. Si bien Windows eliminará automáticamente los puntos de restauración antiguos cuando se alcance el límite de espacio en disco asignado, también puede eliminar los puntos de restauración antiguos manualmente.

programar puntos de restauración del sistema

Te puede interesar

Deja un comentario