Cómo proteger con contraseña el portátil OneNote

Una nota es sin duda una de las mejores aplicaciones de Windows cuando se trata de tomar notas y guardar tus ideas. Es una aplicación completa para tomar notas que le permite guardar y organizar todas sus notas, correos electrónicos, páginas web, cuadernos, secciones y mucho más. ¿Sabe que todas sus notas almacenadas en OneNote son fácilmente accesibles para todos los que usan su PC? Afortunadamente, hay una función para proteger sus notas de OneNote con una contraseña.

Si bien, la mayoría de los usuarios usan OneNote para almacenar sus notas informales, pero si usted es uno de los usuarios que almacena algunos datos confidenciales o sensibles en su cuenta de OneNote, siempre se sugiere tener una protección con contraseña. Si bien OneNote es una aplicación simple y fácil de usar, aún necesita aprender los conceptos básicos del uso de la aplicación OneNote en Windows 10.

En esta publicación, aprenderemos cómo proteger con contraseña sus notas en OneNote, cómo bloquear todas sus notas de una vez y cómo cambiar o eliminar la contraseña de sus notas.

Proteger con contraseña OneNote Notebook

Recuerde que puede agregar protección con contraseña solo a sus secciones y no a las notas particulares. Para agregar una protección con contraseña, primero, inicie la aplicación de escritorio de OneNote y vaya a la sección que desea proteger. Haga clic derecho y seleccione ‘Proteger con contraseña esta sección ‘ desde el menú desplegable.Proteger con contraseña OneNote Notebook

Abrirá un panel de tareas en el lado derecho de su pantalla. Haga clic en ‘Configurar la clave‘e ingrese la contraseña deseada en la pequeña ventana emergente, confirme la contraseña y listo.

Tenga en cuenta que si pierde su contraseña, nadie puede ayudarlo a recuperarla, ni siquiera el equipo de soporte técnico de Microsoft. Por lo tanto, se recomienda seleccionar la contraseña con cuidado, seleccionar algo que pueda memorizar fácilmente. Sería una mejor idea anotar su contraseña en algún lugar en caso de que la olvide. onenote-password-protect1a

Bloquee todas sus secciones de OneNote de una vez

OneNote le permite bloquear todas sus secciones con un solo clic, con una sola contraseña. Haga clic con el botón derecho en cualquiera de sus secciones y seleccione ‘Proteger con contraseña esta sección ‘ desde el menú desplegable. Desde el panel de tareas, haga clic en ‘Bloquear todo ‘ lengüeta. También puede usar el atajo de teclado- Ctrl + Alt + L.Notas de OneNotes protegidas con contraseña

Cambiar o eliminar la contraseña de OneNote

Para cambiar o eliminar la contraseña de cualquiera de sus secciones, haga clic con el botón derecho en cualquiera de sus secciones y seleccione ‘Proteger esta sección con contraseña’ en el menú desplegable. haga clic en Quitar contraseña en el panel de tareas. onenote-password-protect1a

Notas Protección con contraseña: configuración avanzada

Eso no es todo, OneNote le permite además ajustar la configuración de protección con contraseña. Desde el panel de tareas de la derecha, haga clic en Opciones de contraseña y vaya a la sección Contraseñas.

onenote-password-protect1b

Aquí puede optar por bloquear sus secciones automáticamente después de un período específico de tiempo que no ha trabajado en ellas. Seleccione el tiempo deseado en el menú desplegable y haga clic en Okay. También puede seleccionar las secciones para bloquearlas inmediatamente después de navegar desde ellas o hacerlas accesibles a otros programas temporalmente.

Así es como puede proteger con contraseña las notas de OneNotes con unos pocos clics.

1606500747 541 Como proteger con contrasena el portatil OneNote

Artículos relacionados

Deja un comentario