Cómo proteger con contraseña y cifrar documentos Calc, Spreadsheet, Writer LibreOffice

LibreOffice es la mejor alternativa a Microsoft Office en este momento, y ¿adivinen qué? Este software se puede descargar y utilizar de forma gratuita. Además, es de código abierto, por lo que si esto es algo que prefiere, debería sentirse como en casa con este software.

Cifre y agregue contraseñas a documentos de LibreOffice

Ahora, debemos señalar que LibreOffice es bastante poderoso y, en la mayoría de los casos, puede realizar las mismas acciones que Microsoft Office, aunque un poco diferente. Sin embargo, en términos de funciones en línea donde el usuario puede guardar documentos en la nube y obtener acceso a ellos desde cualquier lugar, LibreOffice se queda corto. Entonces, tal como está, Microsoft Office tiene una ventaja, pero bueno, no todos quieren guardar sus datos en la nube.

Bien, entonces vamos a enseñar cómo realizar una acción específica al usar LibreOffice, y eso es agregar protección con contraseña a sus documentos de LibreOffice siguiendo este procedimiento, que es bastante similar a cuando protege con contraseña documentos PDF en LibreOffice:

  1. Navegue hasta Guardar con contraseña
  2. Establece tu contraseña
  3. Cambiar la contraseña
  4. Guarde sus documentos automáticamente

Hablemos de esto con más detalle.

1]Navegue hasta Guardar con contraseña

Como proteger con contrasena y cifrar documentos Calc Spreadsheet Writer

Bien, entonces lo primero que debe hacer es abrir LibreOffice Writer, luego desde allí, ir al Guardar como comando en la parte superior, y asegúrese de elegir el Salvar con la opción de contraseña ubicada en el cuadro de diálogo Guardar o Guardar como.

2]Establezca su contraseña

1607902118 738 Como proteger con contrasena y cifrar documentos Calc Spreadsheet Writer

Para agregar su contraseña, le sugerimos que haga clic en Guardar, y desde allí, se abrirá el cuadro de diálogo Establecer contraseña. Desde la ventana que dice Contraseña de cifrado de archivos, por favor agregue su contraseña. Si desea restringir quién puede obtener acceso a su documento, haga clic en Opciones en la misma ventana, que debería aparecer Contraseña para compartir archivos.

Marque la casilla junto a Abrir archivo de solo lectura, agregue la contraseña y luego complete la tarea presionando el botón Aceptar.

Tenga en cuenta que LibreOffice utiliza una poderosa herramienta de cifrado, por lo tanto, si olvida su contraseña, sería casi imposible recuperar los documentos.

3]Cambiar la contraseña

Cómo agregar contraseñas a documentos de LibreOffice

Puede llegar un momento en que ya no esté satisfecho con la contraseña que se está utilizando, entonces, ¿cómo la cambiamos? Bueno, eso es muy fácil.

Desde dentro del documento, haga clic en Archivo > Propiedades > General, y luego presione el botón que dice Cambiar contraseña. Debería aparecer un nuevo cuadro de diálogo que le permite al usuario cambiar la contraseña actual a algo más agradable.

4]Guarde sus documentos automáticamente

1607902118 518 Como proteger con contrasena y cifrar documentos Calc Spreadsheet Writer

Finalmente, veremos cómo puede guardar sus documentos automáticamente cuando usa LibreOffice a través de la función de recuperación automática. De hecho, creemos que la recuperación automática aquí es mucho mejor que lo que ofrece Microsoft Office.

Para hacer el trabajo, vaya a Herramientas > Opciones > Cargar guardar > General.

Desde aquí, busque Guardar información de recuperación automática cada, y seleccione el intervalo de tiempo preferido, luego presione el botón Aceptar y listo.

1607902118 333 Como proteger con contrasena y cifrar documentos Calc Spreadsheet Writer

Otros artículos relacionados

Deja un comentario