Cómo proteger la cuenta de Gmail de hackers e intrusos

Muchos usamos Gmail para nuestras necesidades de comunicación del día a día. Google ofreció una serie de otros servicios como Gdrive y esto ayudó al servicio de correo electrónico a conseguir muchos usuarios nuevos. En la época actual, damos por sentado servicios como Gmail. A pesar de la conveniencia, no nos damos cuenta de que, como todas las demás cosas en Internet, el correo electrónico es susceptible a ataques y piratas informáticos. En este artículo, explicamos cómo puede proteger su Gmail de piratas informáticos y otros elementos maliciosos.

Cómo proteger la cuenta de Gmail de los piratas informáticos

  1. Contraseña segura
  2. Utilice 2FA o la verificación en dos pasos
  3. Configurar un teléfono y correo electrónico de recuperación
  4. Complete la lista de verificación de seguridad de Gmail
  5. Esté atento a los intentos de phishing
  6. Encriptar correos electrónicos de Gmail
  7. Cuando sea sospechoso, verifique los eventos de seguridad recientes.

1]Contraseña segura

Cómo proteger la cuenta de Gmail de hackers e intrusos

Recordar una contraseña es difícil, pero eso no es excusa para usar una contraseña débil. Sé de personas que utilizan su fecha de nacimiento como contraseña. Los piratas informáticos utilizan herramientas sofisticadas que intentan entrar en su cuenta de Gmail formulando una combinación de contraseñas. Así que es hora de que cambie su contraseña por algo que no sea fácil de descifrar.

Sugeriría usar administradores de contraseñas. Es aconsejable asegurarse de no usar la misma contraseña en más de un sitio y sería genial si pudiera usar una frase personalizada como contraseña. Al final, su contraseña debe ser una combinación de caracteres alfanuméricos y debe tener una alta dificultad.

2]Utilice 2FA o la verificación en dos pasos

1608692236 258 Como proteger la cuenta de Gmail de hackers e intrusos

La mayoría de las aplicaciones / servicios en estos días ofrecen autenticación de dos factores, pero no parece que muchos de nosotros estemos interesados. Con la ayuda de la autenticación de dos factores, podrá proteger mejor su cuenta mientras inicia sesión desde una red pública. Los atacantes no podrán piratear ya que no tienen acceso a la OTP que se envía a su teléfono. Habilite la autenticación de dos factores dirigiéndose a este enlace.

También puede configurar su computadora personal como confiable para que no tenga que pasar por la autenticación de dos factores. Normalmente, el código se envía a través de SMS, la aplicación móvil de Google o una llamada de voz.

3]Configurar un teléfono y un correo electrónico de recuperación

Este es un paso muy importante. Configurar el teléfono y el correo electrónico de recuperación no solo lo ayuda a recuperar la contraseña olvidada, sino que también le advierte de actividades sospechosas. El sistema de alerta envía alertas tanto por SMS como por correo electrónico. La alerta generalmente se envía cuando su cuenta se sincroniza con un nuevo dispositivo o se abre desde una nueva ubicación.

4]Complete la lista de verificación de seguridad de Gmail

gmail seguro

¿Sabías que Gmail tiene una lista de verificación de seguridad? Me acabo de enterar y parece muy útil. Se puede acceder a la herramienta de seguridad incorporada dirigiéndose a Cuentas> Página de inicio de sesión y seguridad. Como parte de este ejercicio, se le guiará a través de un cuestionario que le pedirá que revise cierta información.

5]Esté atento a los ataques de phishing

El phishing es una forma de ataque de ingeniería social en la que el atacante robará su contraseña y sus credenciales disfrazándose como un sitio legítimo. Por ejemplo, un sitio de phishing se verá muy similar al sitio web real. Sin embargo, no es más que una máquina de robo de credenciales.

Gmail no suele pedirle que ingrese credenciales, incluso si se asegura de que el sitio web sea legítimo. Esté atento a errores tipográficos o gramaticales, si no, siempre puede detectar la diferencia en la URL. Le aconsejo que se abstenga de publicar datos personales en las redes sociales.

6]Encriptar correos electrónicos de Gmail

1608692237 333 Como proteger la cuenta de Gmail de hackers e intrusos

El cifrado es una solución de seguridad bendita. Con el cifrado en su lugar, uno puede asegurarse de que solo el destinatario pueda leer el mensaje. En otras palabras, esta tecnología funciona como llave y candado. Solo aquellos que tienen la llave de la cerradura pueden abrirla. Así es como puede ver si un correo electrónico está encriptado o no.

  1. Empiece a redactar un mensaje
  2. En el campo Agregar destinatario, busque un icono de candado a la derecha
  3. Este icono mostrará el nivel de cifrado del usuario.
  4. Haga clic en el icono para obtener los detalles

7]Verifique los eventos de seguridad recientes

gmail seguro

Esta es la mejor manera de comprobar lo que ha estado haciendo su cuenta de Google. Esta función no es más que un registro avanzado que le permite verificar las actividades de inicio de sesión de Google. Los eventos de seguridad recientes completan todos sus inicios de sesión junto con la marca de tiempo y la ubicación. Para acceder a esta función, debe ir a Foto de perfil de Google y hacer clic en Cuenta. De lo contrario, puede simplemente hacer clic en este enlace para acceder a los eventos de seguridad recientes.

Envolviendolo

Ya nos hemos encontrado con numerosos informes que hablan de un ataque a gran escala a los usuarios de Gmail. Estos ataques mordaces pueden adoptar la forma de phishing, utilizar malware y explotar vulnerabilidades. Según un informe reciente, el 91% de los ciberataques comienzan con un correo electrónico de phishing. No hace falta decir que es importante que los usuarios se protejan de tales ataques y en este artículo le diremos cómo.

Leer siguiente: ¿Qué hacer si su cuenta de Google es pirateada?

1608692237 330 Como proteger la cuenta de Gmail de hackers e intrusos

Otros artículos relacionados

Deja un comentario