Cómo proteger la cuenta de Gmail de los piratas informáticos

Su cuenta de Gmail es muy importante para usted, especialmente durante esta pandemia en la que se ve obligado a trabajar desde casa. Debido a esto, no hay forma de que pueda permitir que alguien obtenga acceso a esta cuenta, por lo tanto, está buscando formas de protegerla correctamente.

Tiene sentido que cualquiera intente proteger su cuenta de Gmail porque la herramienta es el servicio de correo electrónico más popular que existe. Afortunadamente, la gente de Google ha agregado formas para que los usuarios verifiquen qué tan segura es su cuenta y para hacer cambios si las cosas no cumplen con un cierto estándar.

En este artículo, vamos a hablar sobre cómo verificar si su cuenta es segura, así que siga adelante.

Cómo proteger su cuenta de Gmail

Asegurar su cuenta de Google o Gmail es fácil si sabe qué hacer. Siga esta sencilla guía para reforzar la seguridad de Gmail y protegerlo de los piratas informáticos.

  1. Abrir la configuración de la cuenta de Google
  2. Chequeo de seguridad
  3. Agregar autenticación de dos factores
  4. Verifique la actividad de seguridad reciente

Hablemos de esto con más detalle.

1]Abra la configuración de la cuenta de Google

Cómo proteger la cuenta de Google o Gmail de los piratas informáticos

Lo primero que querrá hacer en una situación como esta es abrir su Página de configuración de la cuenta de Google Para empezar. Haga esto iniciando Gmail, luego haga clic en su foto de perfil y, desde allí, asegúrese de seleccionar Administrar su cuenta de Google.

Desde esta sección, querrá buscar Seguridad y hacer clic en ella.

2]Verificación de seguridad

1605771943 622 Como proteger la cuenta de Gmail de los piratas informaticos

Google quiere asegurarse de que se haga todo lo posible para proteger su cuenta, por lo que con eso en mente, la compañía creó la función de Verificación de seguridad. Aquí, los usuarios pueden tener una idea de qué tan segura es su cuenta gracias a las recomendaciones proporcionadas por el gigante de las búsquedas.

Si hay problemas pendientes, se agregarán a la parte superior. Si el usuario ya ha tomado ciertos pasos para garantizar la seguridad, estos pasos se marcarán a continuación con una marca verde.

3]Agregar autenticación de dos factores

1605771943 589 Como proteger la cuenta de Gmail de los piratas informaticos

Lo siguiente que queremos hacer aquí es agregar autenticación de dos factores. Podemos hacer esto volviendo a la página de Seguridad y luego busquemos la sección que dice Iniciar sesión en Google. Desde aquí, los usuarios pueden ver cuándo fue la última vez que se cambió su contraseña y si la autenticación de dos factores está activa o no.

Para mejorar la seguridad, haga clic en Agregar una capa adicional de seguridad, luego siga los pasos para incluir la autenticación de dos factores como parte de su regimiento de seguridad. Necesitará un teléfono móvil para esto, así que téngalo en cuenta.

Leer: Cómo iniciar sesión de forma segura en Gmail.

4]Verifique la actividad de seguridad reciente

1605771944 918 Como proteger la cuenta de Gmail de los piratas informaticos

Una de las cosas interesantes de Gmail que no se encuentra en la mayoría de los proveedores de correo electrónico es la opción de evaluar su actividad de seguridad reciente. Esta sección mostrará los eventos de inicio de sesión de los últimos 28 días, lo cual es bastante impresionante. Puede indicar el dispositivo utilizado para iniciar sesión e incluso la ubicación estimada. Además, también mostrará la dirección IP, para que pueda saber si alguien que no debería tener acceso ha ingresado a su cuenta en un momento dado.

Para ver todo esto, regrese a la página de configuración de seguridad y luego desplácese hacia abajo hasta Actividad de seguridad reciente.

Ahora lee: Consejos y trucos de búsqueda de Gmail.

1605771943 622 Como proteger la cuenta de Gmail de los piratas informaticos

Otros artículos relacionados

Deja un comentario