Cómo proteger la cuenta de OneDrive

Siempre que hay informes sobre un ataque o un intento deliberado por parte de ciberdelincuentes de violar las bóvedas en línea, sus usuarios se ven obligados a preguntarse si las medidas de seguridad implementadas son suficientes para garantizar la seguridad de los datos. Afortunadamente, los servicios en la nube como OneDrive ofrecen más de una capa de protección que puede ayudar a los usuarios a superar cualquier desgracia o problema anticipado. En la publicación de hoy, aprenderemos cómo fortalecer la seguridad de OneDrive para mantenerlo seguro.

logotipo de onedrive

Refuerce la seguridad de OneDrive con capas adicionales de protección

Puede hacer que su cuenta de OneDrive sea más segura al-

  1. Usando una contraseña irrompible
  2. Habilitación de la autenticación en dos pasos para OneDrive
  3. Configurar una aplicación de teléfono inteligente (Microsoft Authenticator)

Veamos cómo usar cada una de las funciones mencionadas anteriormente para hacer que su cuenta de OneDrive sea más segura y protegida.

1]Usando contraseña irrompible

Como siempre, use una contraseña segura. Este es también el paso preliminar hacia la creación de una cuenta OneDrive más segura. Nunca uses una contraseña que sea fácil de adivinar como 123456789, 0000000, o algo relacionado con tu fecha de nacimiento, fecha de aniversario, etc. A pesar de los repetidos recordatorios, algunos continúan siguiendo este camino.

Para empezar, cree una contraseña mínima de 10 dígitos. Cuanto mayor sea la longitud, más segura será su contraseña. Además, es recomendable utilizar una combinación de números, alfabetos y caracteres especiales. Con OneDrive, todos los tipos de caracteres especiales (excepto los espacios en blanco) pueden aplicar su cerebro y crear una contraseña que sea una combinación de todos los elementos mencionados. Si le preocupa, no podrá recordar su contraseña, anótela en algún lugar fuera de la computadora, cree una nota adhesiva.

Si encuentra esto demasiado arriesgado, use un administrador de contraseñas. Puede usar un administrador de contraseñas local, pero eso restringe su uso a la computadora donde instaló el administrador de contraseñas local. Con un administrador de contraseñas basado en la nube, puede acceder a su contraseña desde cualquier lugar, independientemente del dispositivo en uso.

2]Habilite la autenticación de dos pasos para OneDrive

Avanzando un paso más desde el paso anterior, habilite la autenticación de dos pasos para la cuenta de OneDrive. He aquí cómo hacerlo.

1606482559 805 Como proteger la cuenta de OneDrive

Haga clic en su foto de perfil, elija ‘Cuenta’.

Cuando se le dirija a una nueva página, vaya a la sección «Seguridad».

Haga clic en ‘Actualizar información de seguridad’. Cuando se dirija a la página «Conceptos básicos de seguridad».

1606482560 31 Como proteger la cuenta de OneDrive

Seleccione ‘Más opciones de seguridad’.

Cómo proteger la cuenta de OneDrive

Aquí, cuando seleccione el número de teléfono o el correo electrónico, deberá escribir el número o la dirección de correo electrónico para asegurarse de que coincidan con los registrados. Hecho esto, Microsoft le enviará un código para una verificación única.

1606482560 368 Como proteger la cuenta de OneDrive

Ingrese el código para continuar.

Ahora, cuando se dirija a la página «Opciones de seguridad adicionales», busque el encabezado «Verificación en dos pasos».

1606482561 108 Como proteger la cuenta de OneDrive

Cuando se vea, haga clic en el enlace «Configurar verificación en dos pasos» y siga las instrucciones en pantalla.

Cuando termine, la verificación en dos pasos proporcionará una capa adicional de protección a su cuenta.

Algunas aplicaciones que dependen del inicio de sesión de Microsoft no pueden iniciar sesión después de habilitar la autenticación de dos pasos. Para lidiar con eso, desplácese hacia abajo en el Seguridad y Contraseña página debajo Configuraciones de la cuenta y haga clic en Crear una nueva contraseña de aplicación. Puede hacer esto para cada aplicación que no funcione después de configurar la autenticación en dos pasos. Sabrá que una aplicación no funciona cuando dice que la contraseña es incorrecta. En el cliente de escritorio de Outlook, por ejemplo, tendrá que reemplazar la contraseña real con la contraseña que obtiene después de hacer clic en Crear una nueva contraseña de aplicación. Lo mismo se aplica a Xbox y algunas otras cosas.

3]Configuración de una aplicación para teléfono inteligente (Microsoft Authenticator)

Puede optar por utilizar una aplicación de teléfono inteligente para iniciar sesión en lugar de ingresar la contraseña.

En su teléfono inteligente, inicie la aplicación Microsoft Authenticator.

Elija la información de «Actualizar seguridad».

Cuando se dirija a la página ‘Configuración de seguridad’, elija el enlace ‘más opciones’ en la parte inferior.

En ‘Opciones de seguridad adicionales’, desplácese hacia abajo hasta la sección ‘Aplicaciones de verificación de identidad’.

1606482561 202 Como proteger la cuenta de OneDrive

A continuación, elija el enlace ‘Configurar aplicación de verificación de identidad’.

1606482561 968 Como proteger la cuenta de OneDrive

A partir de entonces, siga las instrucciones en pantalla y debería estar listo para usar la aplicación Smartphone para inicios de sesión instantáneos en lugar de su contraseña.

¡Eso es todo!

Lectura relacionada: Protección de cuenta de Microsoft.

seguro onedrive

Contenido relacionado

Deja un comentario