¿Cómo proteger la información de identificación personal en Internet?

Cuando visita un sitio web, es probable que el sitio web adquiera información básica sobre usted, como la dirección IP, el sistema operativo de su computadora, el navegador que está utilizando, el ISP que utilizó para conectarse, su ubicación, resolución de pantalla y similares. datos. Algunos sitios web almacenan cookies de inicio de sesión en su computadora para que no tenga que iniciar sesión cada vez que visita esos sitios web. Pero no es todo. Mientras navega en línea, deja suficientes pistas para que los sitios web y las aplicaciones web lo identifiquen. Veamos qué es la información de identificación personal en Internet y cómo proteger su PII.

¿Qué es la información de identificación personal (PII)?

Información de identificación personal

Los datos que ayudan a identificar a un individuo específico se denominan información de identificación personal, o PII para abreviar. Ejemplos de tales datos son los números de seguro social, números de teléfono, direcciones de envío y pasaportes. Estos datos se combinan con otros datos suyos que ya se recopilan de Internet a través de huellas dactilares del dispositivo y del navegador, para crear un archivo digital sobre usted para que los sitios web o cualquier otra entidad pueda identificarlo en Internet.

Toda esta información se almacena con agentes de marketing y corredores en línea que venden sus datos a diferentes empresas que ‘quieren mostrarle anuncios relevantes’ y brindarle una ‘mejor experiencia de usuario’. Los mismos datos también se pueden vender a ciberdelincuentes que pueden dañarlo de varias maneras. Entonces, ¿cómo protege su información de identificación personal? ¿Es posible? Hasta cierto punto, puedes controlarlo. La siguiente sección explica cómo proteger su PII.

Cómo proteger la información de identificación personal

En la configuración del navegador, hay una opción que dice «No rastrear“. Marque la casilla de verificación o el botón de opción correspondiente. Evitará que algunos sitios web te rastreen. Sin embargo, no todos los sitios web prestan atención a la solicitud enviada por el navegador.

Hoy en día, todos los navegadores convencionales tienen una opción para evitar que las cookies de seguimiento lo sigan en la web. Los navegadores convencionales como Firefox, Chrome, Edge vienen con funciones que desalientan el seguimiento de los usuarios. También puede personalizar el nivel de protección.

En Microsoft Edge, vaya a Configuraciones y haga clic en Privacidad y servicios. Se le presentarán tres niveles de protección de rastreo. Haga clic en el nivel de prevención de seguimiento que desee. Equilibrado es bueno y funciona en diferentes entornos.

En Mozilla Firefox, vaya a Preferencias y luego haga clic en Privacidad del navegador que tiene un candado como icono. Puede seleccionar qué nivel de seguimiento utilizar. También le permite crear reglas personalizadas para la protección de seguimiento al incluir en la lista blanca solo los sitios web que desee.

Puede usar ciertas extensiones de navegador que impiden que los sitios web lo rastreen. Una de esas extensiones es Privacy Badger. Para usarlo con Microsoft Edge, deberá instalarlo desde Chrome Store.

Otra buena extensión para bloquear el seguimiento es Ghostery. Le informa acerca de todas las ayudas de rastreo que están presentes en un sitio web. A continuación, puede decidir cuáles permitir y bloquear.

Con las extensiones y la configuración del navegador mencionadas anteriormente, puede proteger la información de identificación personal hasta cierto punto. Los siguientes son algunos otros métodos para proteger su PII.

Consejos para la privacidad en Internet

1]No comparta su información personal en Internet. Esto incluye su SSN, números de cuenta bancaria y contraseñas relacionadas. Sucede que las personas piensan que una red social en particular está encriptada, por lo que comparten cosas como PAN (Número de cuenta permanente), SSN e incluso su dirección física. Una vez vi a una persona compartiendo su dirección física en Twitter, pidiendo una pelea con otro usuario.

2]Puede utilizar un apartado postal en lugar de compartir su dirección. Puede obtener uno solicitándolo en la oficina de correos más cercana. Por lo tanto, puede simplemente ingresar su número de apartado postal cada vez que encuentre entidades que soliciten su dirección física.

3]Puede utilizar uno de estos proveedores de ID de correo electrónico desechables para los sitios web que lo soliciten. Se pueden usar para cosas como la verificación única cuando te registras en algo. Esto ayuda a mantener seguros sus otros ID de correo electrónico. Del mismo modo, puede obtener un número de llamada de voz de Google Voice para llamadas telefónicas. Más acerca de Google Voice aquí.

4]También puede pedir a los motores de búsqueda que eliminen datos sobre usted. Si el sitio que está visitando emplea Comentarios de Disqus, puede hacer clic en la opción «No vender» para evitar que Disqus comparta sus datos.

5]Puedes usar ciertos artefactos que le permiten eliminarse de los archivos de diferentes empresas que le han estado rastreando.

Aquí hay más consejos que lo ayudarán a mantenerse seguro en línea y proteger la información personal mientras navega.

Esto explica qué es la información de identificación personal y cómo proteger su PII para que no llegue a las bases de datos de los especialistas en marketing social.

Información de identificación personal

Contenido relacionado

Deja un comentario