Cómo proteger mejor los navegadores web para PC con Windows 10

Un navegador web seguro es algo a lo que todos los usuarios de Internet deberían aspirar a tener. Esto debe tomarse en serio porque los atacantes en la web pueden acceder fácilmente a su computadora a través de su navegador web si no es lo suficientemente seguro. Las vulnerabilidades de seguridad en ActiveX, Java, JavaScript, Flash, complementos y extensiones se aprovechan normalmente para acceder a su sistema.

navegadores web seguros

Esta publicación echa un vistazo a algunas configuraciones de seguridad del navegador que lo ayudarán a proteger mejor sus navegadores web Edge, Firefox, Chrome, IE, Opera en Windows 10/8/7, para protegerse contra subprocesos de seguridad en línea como Descargas de Drive-by, Badware , Publicidad maliciosa, suplantación de identidad, secuestro de navegador y le ofrecen una experiencia de navegación en línea segura y evitan el robo de identidad en línea.

Cómo proteger los navegadores web para PC con Windows

Cada empresa de software que crea navegadores web le dirá que su propia oferta es la mejor cuando se trata de seguridad. Pero eso solo es cierto para las personas que solo tienden a visitar sitios web como Facebook, YouTube o Twitter de forma regular. Las personas que se aventuran a visitar sitios web ilegales de torrents, entre otros lugares de la web, necesitan jugar con su navegador para garantizar una mayor seguridad.

1]Un navegador siempre debe estar actualizado.

Sí, los usuarios deben mantener sus navegadores web actualizados a la última versión. Las actualizaciones solucionan muchos problemas de seguridad y los navegadores web pueden tener muchos. Tenga en cuenta que los navegadores web como Internet Explorer, Chrome, Firefox, Edge, Opera se basan en varias tecnologías para ofrecerle lo mejor de la web, por lo que es probable que haya algunos problemas aquí y allá.

2]Descargue y use un navegador web de 64 bits

Para hacer esto, primero debe tener una versión de 64 bits de Windows instalada en su computadora. Verá, los programas de 64 bits tienen una mayor protección contra los ataques. Todos los navegadores ahora tienen una opción de 64 bits, por lo que si tiene el sistema operativo correcto, debería hacerlo ahora mismo.

En general, hay aún más formas de proteger su navegador web. Puede evitar visitar ciertos sitios web o deshabilitar Flash por completo, pero no lo hará, ¿verdad? Bueno, solo sigue nuestras sugerencias anteriores para disfrutar mejor de la web.

3]Desinstale los complementos que ya no usa

Hay algunos complementos que los usuarios de la web ya no necesitan. Uno de esos complementos es Microsoft Silverlight; el competidor una vez promocionado de la compañía a Flash. Nunca despegó, y el hecho de que los usuarios puedan transmitir videos de Netflix sin tener que instalar Silverlight es una clara señal. Además, tenemos que mencionar Java. En la actualidad, lo utilizan menos sitios web, por lo que le recomendamos que considere desinstalarlo.

4]Asegúrese de actualizar sus complementos y extensiones

Los pocos complementos que use siempre deben actualizarse a la última versión. Sí, los complementos pueden ser una enorme amenaza para la seguridad, así que siempre que haya una actualización disponible, asegúrese de estar al tanto de ella lo antes posible. En estos días, los navegadores web que admiten complementos hacen posible que estas pequeñas herramientas se actualicen automáticamente. Aquí hay 5 formas de buscar y actualizar los complementos, extensiones y complementos del navegador.

5]Fortalecer la configuración del navegador

A continuación, se incluyen algunos consejos y configuraciones de seguridad para proteger Internet Explorer.

Los usuarios de Firefox pueden querer volver a confirmar que todas las configuraciones predeterminadas están marcadas en Firefox> Menú de configuración> Opciones> Seguridad.

Los usuarios de Opera pueden consultarlos en Menú> Configuración> Privacidad y seguridad.

Los usuarios de Chrome pueden abrir Menú> Configuración y verificar su configuración. Eche un vistazo a la configuración de sincronización, así como a la configuración de privacidad y ventanas emergentes. En caso de duda, use el botón Restablecer configuración para restablecer todas las configuraciones a los valores predeterminados, que son los óptimos para usted.

Los usuarios de Edge Chrmoimum pueden abrir Más acciones> Configuración> Privacidad y configuración. Eche un vistazo a algunas de las nuevas funciones de seguridad de Edge.

6]Habilitar Haga clic para jugar

Hacer clic para reproducir es una función que restringe el uso de ciertos complementos hasta que los necesite. Por ejemplo, el contenido Flash de un sitio web no se cargará hasta que el usuario haga clic para permitirlo. Esto puede bloquear el contenido Flash que constituye una amenaza para la seguridad antes de que puedan acceder a su computadora. Por lo tanto, es posible que desee activar Click To Play.

7]Otros consejos generales para mantenerte seguro y protegido

  1. No haga clic en los enlaces de forma indiscriminada. De hecho, conviene pasar el cursor sobre los enlaces y ver en la esquina inferior izquierda de su navegador dónde se mostrará temporalmente el enlace. Si parece seguro, adelante.
  2. Utilice un buen antivirus, ya que también ayudan a proteger sus navegadores.
  3. El uso de complementos de URL Scanner para su navegador también puede ser una opción que quizás desee considerar.
  4. Asegúrese de que los bloqueadores de pop de su navegador estén activados para evitar pop-ups dañinos.
  5. No use la misma contraseña para todas sus cuentas en línea.
  6. Tenga cuidado al usar puntos de acceso Wi-Fi públicos y recuerde mantenerse seguro mientras usa computadoras públicas.
  7. Realice estas pruebas de seguridad del navegador para comprobar si su navegador es seguro.

Háganos saber si tiene alguna otra sugerencia que hacer.

navegadores web seguros

Contenido relacionado

Deja un comentario