Cómo proteger su documento de Word usando la función de edición restringida

Este tutorial le enseñará cómo proteger la totalidad o partes de su Microsoft Word documento utilizando esta función llamada ‘Restringir la edición‘. Esta función le permite marcar el documento como ‘Solo lectura‘y aún permite ediciones o cambios en ciertas partes seleccionadas del documento.

Restringir edición bloquea ciertas líneas u oraciones en el documento, que pueden ser importantes o confidenciales y, por lo tanto, nadie puede editarlas. Así es como se puede proteger el contenido presente en un documento de MS Word.

Proteja el documento de Word usando Restringir edición

Las partes no restringidas del documento pueden estar disponibles para cualquier persona, o puede otorgar permiso a ciertos usuarios solo para editar o realizar cambios. También tiene la opción de proteger todo el documento y hacerlo de solo lectura. Veamos cómo se puede hacer esto.

Para empezar, abra el documento de MS Word y haga clic en la pestaña ‘Revisar’.

Restringir edición de MS Word

Seleccione las oraciones en las que no desea que se aplique la función de edición restringida. En este caso, solo he seleccionado las frases 1 y 2. En la pestaña Revisar, grupo ‘Proteger’, haga clic en ‘Restringir edición’ como se muestra en la imagen.

Proteja MS Word restringiendo la edición

Se abrirá el cuadro de diálogo Restringir edición. Verá lo siguiente:

  • Restricciones de formato
  • Editar restricciones
  • Excepciones
  • Iniciar aplicación

1]Restricciones de formato

Esta configuración limita el formato a una determinada selección de formatos o estilos. Puede seleccionar los estilos que desea que se permitan en el documento. Para aplicar esto, seleccione la casilla de verificación.

2]Restricciones de edición

En Restricciones de edición, seleccione la casilla de verificación que dice: Permitir solo este tipo de edición en el documento.

Además, haga clic en el menú desplegable y elija la opción ‘Sin cambios (solo lectura)’. El documento pasa a ser de solo lectura excepto por las partes seleccionadas. También puede elegir otras opciones, como cambios registrados, comentarios y cumplimentación de formularios, según los cambios que desee permitir.

Excepciones (opcional)

Esta sección le permite elegir los usuarios que pueden editar el documento libremente. Para permitir que todos puedan editar la parte seleccionada del documento, seleccione la casilla de verificación «Todos». También puede ingresar nombres de usuario por separado, separados por un punto y coma.

3]Iniciar aplicación

Para aplicar todas estas configuraciones a su documento de MS Word, haga clic en ‘Sí, comenzar a aplicar la protección’.

Proteja el documento de Word usando Restringir edición

Se abrirá el cuadro de diálogo «Comenzar a aplicar la protección». Verá dos métodos de protección: contraseña y autenticación de usuario. Seleccione el método de protección ‘Contraseña’ e ingrese y vuelva a ingresar la contraseña generada en los cuadros proporcionados. Presiona OK.

Para cifrar el documento de MS Word, de modo que solo los propietarios autenticados del documento puedan eliminar la protección, haga clic en ‘Autenticación de usuario’.

Consejos:

  • Utilice contraseñas seguras que incluyan una combinación de mayúsculas, minúsculas, letras, números y símbolos.
  • Asegúrese de guardar la contraseña de forma segura en un lugar seguro. En caso de que olvide la contraseña, no podrá recuperarla.
  • Cifrar el documento evita que otros usuarios trabajen en el documento al mismo tiempo.

Cómo desbloquear el documento de Word protegido

Restringir edición de MS Word

Para eliminar toda la protección del documento, haga clic en el botón ‘Detener protección’. Si se le solicita que ingrese la contraseña, escriba la contraseña.

Nota: Para eliminar toda la protección del documento, deberá conocer la contraseña que se aplicó al documento. O deberá figurar como propietario autenticado del documento. Para hacerlo, haga clic en la pestaña Revisar> Restringir edición> Detener protección.

De esta manera, puede proteger su documento de MS Word utilizando la función ‘Restringir edición’ de la pestaña Revisar.

Proteja el documento de Word usando Restringir edición

Artículos relacionados

Deja un comentario