Cómo proteger Windows 7 después del fin del soporte

El fin del soporte de Windows 7 finalizará oficialmente el 14 de enero de 2020, y este sistema operativo muy popular ya no recibirá actualizaciones. Microsoft no implementará actualizaciones de seguridad o funciones para el sistema operativo de una década. Microsoft ha estado pidiendo a los usuarios de Windows 7 que se actualicen. Pero si desea seguir usando Windows 7, esta publicación es solo para usted. Puede haber muchas razones por las que querría quedarse, lo que también significa que el sistema operativo ahora está abierto a cualquier vulnerabilidad de seguridad. La amenaza persistente en un antiguo sistema operativo desprotegido es ahora aún más significativa hoy en día, especialmente con Ransomware en la imagen. En esta publicación, sugeriremos los pasos que puede seguir para proteger y proteger Windows 7 después del fin del soporte.

Fin del soporte de Windows 7

¿Cuántos usuarios siguen usando Windows 7?

Los usuarios de Windows 7 todavía representan alrededor del 30%, ¡y eso es una gran parte de los usuarios! Será casi imposible para ellos mantenerse seguros si continúan conectándose a Internet. Esta figura nos dice por qué Microsoft implementó las actualizaciones de seguridad extendidas de Windows 7, ya que no quieren que la empresa diga sin vigilancia. Después de todo, existen riesgos al permanecer con Windows 7 después del fin de la vida útil.

Asegure Windows 7 después de la finalización del soporte

Si bien recomendamos actualizar a Windows 10, es posible que algunos usuarios domésticos o empresas no quieran invertir en la compra de una nueva licencia, ya que podría resultar en una actualización de hardware. Para muchos, también es un problema de actualización de software. No va a ser fácil, pero algún día tendrás que actualizar. A continuación se muestran algunos pasos que un usuario de Windows 7 podría tomar para minimizar los riesgos y mitigar sus posibles problemas de seguridad.

  1. Utilice una cuenta de usuario estándar
  2. Suscríbase para recibir actualizaciones de seguridad extendidas
  3. Utilice un buen software de Total Internet Security
  4. Cambiar a un navegador web alternativo
  5. Utilice software alternativo en lugar del software integrado
  6. Mantenga actualizado su software instalado
  7. Utilice un escáner antivirus a pedido adicional
  8. Refuerce la seguridad de Windows 7 ajustándola
  9. Realice copias de seguridad con regularidad religiosamente
  10. Utilice contraseñas seguras
  11. Tenga cuidado con lo que descarga de Internet y del correo electrónico
  12. Habilitar Mostrar extensión de archivo
  13. Habilitar BitLocker
  14. Prescan antes de conectar una unidad USB
  15. Usar DNS seguro
  16. Usa una VPN
  17. Desconecta Windows 7.

Echemos un vistazo a esto en detalle.

1]Utilice una cuenta de usuario estándar

Notificación de UAC

Nunca use una cuenta de administrador. Debe crear y utilizar una cuenta de usuario estándar para su uso diario. En este escenario, es posible que el malware no pueda modificar ningún archivo del sistema, será mucho más seguro. Si necesita cambiar algo, cambie a la cuenta de administrador y realice los cambios. Si desea seguir usando la cuenta de administrador, suba la barra de UAC al máximo. Puede elegir «Notificar siempre» para una máxima seguridad.

2]Suscríbase para recibir actualizaciones de seguridad

Microsoft ofrece suscripciones pagas para usuarios empresariales de Windows 7. Se llama Actualizaciones de seguridad extendidas de Windows 7, donde Microsoft seguirá corrigiendo errores de seguridad durante los próximos tres años. La empresa tendrá que comprar el paquete todos los años, ya que seguirá siendo caro. Sin embargo, si finalmente se está mudando a Windows 10 y desea pasar los próximos tres años probando y capacitando a sus empleados, entonces es una excelente manera de avanzar.

  • Windows 7 Enterprise: le costará $ 25 por usuario el primero, $ 50 el segundo y $ 100 el tercer año
  • Windows 7 Pro: el costo es el doble en comparación con Windows 7 Enterprise, es decir, $ 50, $ 100 y $ 200

El programa está abierto para todos los usuarios y no solo para empresas.

Otra opción adecuada para los usuarios de Windows 7 es optar por Windows Virtual Desktop. Dado que tendrá que actualizar su hardware en el futuro, puede cambiar a la versión en la nube. Tendrá que pagar por usuario, pero también incluirá actualizaciones de seguridad extendidas de Windows 7 gratuitas.

3]Utilice un buen software de Total Internet Security

A diferencia de Windows XP, Microsoft ha prometido siga actualizando las firmas de virus para Microsoft Security Essentials. Es una solución antivirus gratuita de Microsoft. Sin embargo, puede que no sea suficiente, por lo que le recomendaría que compre una solución de seguridad total que aún ofrezca soporte para los usuarios de Windows 7.

Un cortafuegos puede bloquear amenazas que su antivirus puede pasar por alto. No solo eso, ¡puede evitar que los piratas informáticos entren en su computadora! Dado que Microsoft dejará de actualizar los componentes de Windows XP, su firewall también permanecerá sin parches. Por lo tanto, será imperativo que instale también un buen firewall, además del software antivirus. Si bien siempre puede optar por algún software AntiVirus gratuito y un software Firewall gratuito, le recomiendo que instale un Internet Security Suite gratuito, pero totalmente integrado, que podría ofrecer protección de varias capas. Kaspersky, BitDefender, Malwarebytes son algunas de las buenas opciones de pago.

4]Utilice un escáner antivirus bajo demanda adicional

Puede haber momentos de duda, en los que es posible que desee una segunda opinión. En esos momentos, puede utilizar estos escáneres antivirus bajo demanda. De hecho, conviene utilizarlo una vez a la semana como mínimo.

5]Refuerce la seguridad de Windows 7 ajustándola

1606752090 157 Como proteger Windows 7 despues del fin del soporte

También puede utilizar nuestro UWT portátil gratuito para Windows 7 para reforzar la configuración de seguridad.

xp-antispy

XP-AntiSpy es una pequeña utilidad que le permite desactivar algunas funciones integradas y reforzar la seguridad de Windows 7.

XPY es otra herramienta de este tipo. Compruébelos y utilice uno de ellos para desactivar funciones como Escritorio remoto, etc., fácilmente. Funcionan en Windows 7.

6]Cambiar a un navegador web alternativo

Debería considerar el uso de un navegador alternativo como Firefox o Chrome. Va a ser difícil ya que la mayoría de los navegadores dejarán de ser compatibles con su navegador para Windows 7. Puede descargar el navegador y podría funcionar, pero no se sorprenda si las actualizaciones dejan de llegar algún día.

7]Utilice software alternativo en lugar del software integrado

Dado que Microsoft no implementará actualizaciones para su software, es una buena idea que comience a buscar una alternativa. Ya tenemos una lista para:

Aquí hay una lista completa de software de Windows gratuito que puede consultar.

8]Mantenga actualizado el software instalado

Un Comprobador de actualización de software escaneará su computadora en busca de software instalado. Por lo tanto, estará protegido de las vulnerabilidades de ese software. Ejecute sus análisis con regularidad y asegúrese de que todo el software instalado esté actualizado.

9]Realice copias de seguridad con regularidad religiosamente

1606752090 104 Como proteger Windows 7 despues del fin del soporte

Si está conectado a Internet, prepárese para ser bloqueado por un ransomware o virus, que se apodera de todos sus datos. Debe hacer una copia de seguridad de todos los datos de la computadora, y debe hacerlo todos los días. Hay toneladas de software de respaldo disponibles que pueden realizar copias de seguridad y restaurar de forma gratuita. Windows 7 también ofrece una herramienta de copia de seguridad y restauración incorporada, con la que puede programar un regreso diario al almacenamiento externo.

También le recomendaría hacer una copia de seguridad de todos los controladores instalados en Windows. Los OEM pronto comenzarán a eliminar todos los controladores de Windows 7 de sus sitios web.

10]Utilice contraseñas seguras

Nuevamente, si es un solo usuario, puede desactivar la contraseña en su cuenta de usuario para ahorrar tiempo. Sin embargo, esto puede ayudar a otras personas a iniciar sesión cuando no esté mirando y robar sus datos. Para proteger la PC con Windows, las contraseñas seguras son imprescindibles, ya sea la cuenta de usuario o al iniciar sesión en Internet. No olvide bloquear la computadora cuando tenga la intención de dejarla por un tiempo. Presione la tecla de Windows + L para bloquear su computadora.

11]Tenga cuidado con lo que descarga de Internet y del correo electrónico

Es una advertencia general y algo de lo que siempre debes tener cuidado. No haga clic en descargar archivos adjuntos ni haga clic en ningún archivo que se le solicite que descargue sin su preocupación.

Si bien seguramente puede descargar archivos adjuntos, está esperando de amigos, familiares y asociados, pero tenga mucho cuidado con los reenvíos de correo que puede recibir incluso de sus amigos. Una pequeña regla para recordar en tales escenarios: en caso de duda, ¡NO!

12]Habilitar Mostrar extensión de archivo

mostrar archivos ocultos

Dijimos eso durante el fin del soporte de Windows XP, y lo decimos en serio ahora también. Siempre es una buena idea mantener activada la opción para mostrar las extensiones de archivo. Cuando las extensiones estén visibles, notará rápidamente si no es un formato regular como .doc, .pdf, .txt, etc. Le ayudará a ver las extensiones reales de los archivos y, por lo tanto, lo hará un poco más difícil para malware para disfrazarse y entrar en su computadora.

13]Habilitar BitLocker

1606752091 620 Como proteger Windows 7 despues del fin del soporte

Si nunca lo ha usado antes, es hora de usarlo ahora. Bitlocker puede cifrar particiones de disco o todo el disco, incluida la unidad de arranque. Generará una clave que necesitará para desbloquear los datos. Así que asegúrese de que se indique en alguna parte.

14]Prescan antes de conectar una unidad USB

Un USB infectado puede infectar la computadora. Es una buena idea ajustar o restringir lo que pueden hacer las unidades USB cuando están conectadas. Le recomendaría que siempre lo escanee primero con su software antivirus para asegurarse de que esté limpio de las últimas amenazas y luego acceda a los archivos que contiene.

15]Utilice DNS seguro

Es una excelente idea usar OpenDNS o CloudFlare para evitar que su computadora visite sitios web maliciosos. Puede cambiar fácilmente el DNS o bloquear sitios web para adultos. Estos DNS también bloquearán automáticamente los sitios que pueden servir SPAM y virus.

16]Usar VPN

Utilice una buena VPN para permanecer invisible en la red.

17]Desconecta Windows 7

Si desea mantener el sistema en funcionamiento y no tiene planes de conectarse a Internet, manténgalo fuera de línea. No te conectes a Internet. Si desea actualizar algo, descárguelo de otra computadora, escanéelo y luego conéctese a Windows 7 para instalarlo.

Esperamos que estos consejos le ayuden a proteger Windows 7 una vez finalizado el soporte. Si hay algo más que hagas, compártelo aquí para beneficio de los demás.

Nuevas funciones Windows 7

Contenido relacionado

Deja un comentario