Cómo publicar artículos a la venta en Facebook Marketplace

Si desea vender artículos usados ​​o nuevos, Mercado de Facebook es una de las mejores opciones que tienes a partir de ahora. En esta publicación, le mostraremos cómo publicar artículos a la venta en Facebook Marketplace.

Facebook te permite conectarte con las personas que te rodean para poner en marcha tu negocio. No se requiere una tarifa adicional, ya que Facebook ofrece este mercado de forma gratuita a todos los usuarios.

Antes de comenzar, tres cosas que debe saber sobre Facebook Marketplace.

  1. Primero, no le permite enviar o recibir dinero directamente. En otras palabras, debe reunirse con el comprador personalmente y transferir bienes y fondos en consecuencia.
  2. En segundo lugar, puede obtener o enviar información sobre la disponibilidad del producto, el precio, la ubicación, etc. a través de Facebook.
  3. En tercer lugar, todos los elementos obtienen la aprobación de Facebook. Por lo tanto, cargue los elementos con cuidado.
  4. Es obligatorio subir algunas imágenes para que los compradores puedan obtener más detalles.

Cómo vender artículos en Facebook Marketplace

Para publicar artículos a la venta en Facebook Marketplace, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Facebook.
  2. Vaya a Facebook Marketplace.
  3. Haga clic en el botón Crear nuevo listado en el lado izquierdo.
  4. Elija el tipo de artículo.
  5. Sube imágenes haciendo clic en el botón Agregar fotos.
  6. Ingrese los detalles requeridos sobre su producto.
  7. Selecciona una ubicación.
  8. Haga clic en el botón Siguiente.
  9. Elija Marketplace en lugar de grupos.
  10. Haga clic en el botón Publicar.

Inicie sesión en su cuenta de Facebook y vaya a Facebook Marketplace. Encontrará el ícono de Facebook Marketplace en la barra de menú superior o ingrese facebook.com/marketplace en la barra de direcciones del navegador y presione el botón Enter.

Después de eso, haga clic en el Crear listado nuevo botón visible en el lado izquierdo.

Cómo publicar artículos a la venta en Facebook Marketplace

Luego, elija el tipo de artículo. Si quieres vender gadgets, muebles, instrumentos musicales, etc., ve con el Artículo en venta opción.

Si va a vender un vehículo usado, haga clic en el Vehículo en venta botón.

Del mismo modo, la tercera opción, Propiedad en venta o alquiler, es para aquellos que quieren vender o dar su piso o propiedad en alquiler.

Cómo vender artículos en Facebook Marketplace

A continuación, haga clic en el Agregar fotos para cargar algunas imágenes para que sus compradores puedan obtener una visión amplia. Aparte de eso, es obligatorio anotar el título o nombre del artículo, precio, categoría, condición, ubicación, etc. Es útil si también escribe una breve descripción.

La próxima gran cosa es la Disponibilidad. Si tiene muchos artículos, elija Listar como en stock. Sin embargo, si solo tiene un artículo para vender, seleccione Lista como un solo elemento.

Cómo publicar artículos a la venta en Facebook Marketplace

Una vez hecho esto, haga clic en el Siguiente , asegúrese de que el Mercado está seleccionado en lugar de cualquier grupo y haga clic en el Publicar botón.

Después de eso, Facebook revisará su listado y le dará su aprobación o rechazo. Si se rechaza, también muestra la posible causa.

Cómo editar o eliminar la lista de Facebook Marketplace

Para editar o eliminar la lista de Facebook Marketplace, siga estos pasos:

  1. Abra Facebook Marketplace.
  2. Haga clic en Sus listados.
  3. Haga clic en el icono de tres puntos.
  4. Seleccione Editar listado o Eliminar listado.
  5. Realice un cambio o confirme la eliminación.

Después de iniciar sesión en su cuenta de Facebook. Aquí verá una opción llamada Tus listados. Haga clic en él para conocer todos los artículos que se alistó para la venta. Haga clic en el icono de tres puntos correspondiente y seleccione Editar lista o Eliminar listado.

Cómo publicar artículos a la venta en Facebook Marketplace

Si elige Editar listado, obtendrá la interfaz para editar los detalles de su producto. Es similar a la interfaz que aparece cuando pone el artículo a la venta por primera vez.

Si elige Eliminar listado, le pedirá que confirme la eliminación. Haga clic en el Confirmar para hacerlo y responder una pregunta sobre su eliminación.

Una vez hecho esto, su anuncio se eliminará del mercado de Facebook.

Consejos, trucos y detalles de seguridad para vender artículos a través de Facebook Marketplace

  • Nunca comparta sus datos bancarios con alguien a menos que conozca a la persona o hasta que la conozca. No se recomienda enviar o compartir su número de cuenta bancaria, ID de UPI, etc. antes de la confirmación.
  • Puede impulsar su listado con anuncios de Facebook. Para eso, haga clic en el Impulsar el listado y configure un anuncio para su artículo. Por razones obvias, requiere dinero.
  • Siempre marque los artículos como vendidos una vez que se vendan. De lo contrario, seguirá recibiendo mensajes relacionados con su producto.
  • Sube siempre imágenes atractivas para captar la atención de tu cliente potencial.
  • No ingrese la información incorrecta sobre su producto para vender el artículo más rápido.

¡Eso es todo! Espero eso ayude.

Cómo publicar artículos a la venta en Facebook Marketplace

Otros artículos relacionados

Deja un comentario