¿Cómo puedo evitar que mis mensajes de WhatsApp sean pirateados?

Hay una falsa sensación de seguridad donde WhatsApp está preocupado, y eso se debe a la nota de cifrado que vemos de vez en cuando en los mensajes. El problema es que el cifrado no es suficiente porque su cuenta de WhatsApp aún puede ser pirateada.

¿Cómo puedo evitar que mis mensajes de WhatsApp sean pirateados?

A estas alturas, todos deberíamos saber que WhatsApp es muy popular; de hecho, es la plataforma de mensajería más popular disponible en la actualidad con más de mil millones de usuarios mensuales. El servicio, que ahora es propiedad de Facebook, tiene muchos problemas de privacidad sobre su cabeza, pero ese no es el enfoque hoy.

Evite que los mensajes de WhatsApp sean pirateados

Vamos a analizar las principales formas en que un tercero podría piratear sus mensajes de WhatsApp si no tiene cuidado, lo que a su vez podría comprometer su privacidad sin fin.

  1. La posibilidad de leer mensajes en Facebook
  2. Esté atento a la extracción de archivos multimedia
  3. Tenga cuidado con los archivos GIF
  4. WhatsApp Web puede ser un gran problema

Veamos esto con más detalle.

1]La posibilidad de que Facebook lea mensajes.

Sí, lo has leído correctamente. Es posible que Facebook pueda leer sus mensajes de WhatsApp, pero hasta ahora no se ha probado nada. Según una publicación de blog de la gente de WhatsApp hace un tiempo, el uso del cifrado de extremo a extremo podría hacer que Facebook lea los mensajes.

“Hemos implementado el cifrado de extremo a extremo. Cuando usted y las personas a las que envía mensajes están usando la última versión de WhatsApp, sus mensajes están encriptados de forma predeterminada, lo que significa que son las únicas personas que pueden leerlos. Incluso si coordinamos más con Facebook en los próximos meses, sus mensajes cifrados se mantienen privados y nadie más puede leerlos. Ni WhatsApp, ni Facebook, ni nadie más ”, según una publicación del blog de WhatsApp.

Es bastante extraño, pero esa es la realidad de la situación en este momento. Ahora, esto es más un problema de seguridad que cualquier otra cosa, pero es necesario mencionarlo.

2]Tenga cuidado con el robo de archivos multimedia

Este es interesante porque aprovecha la forma en que las aplicaciones reciben los medios, y eso se aplica tanto a WhatsApp como a Telegram porque son vulnerables.

Por lo que hemos llegado a comprender, el ataque comienza con la instalación automática de una aplicación de malware en su dispositivo. La aplicación luego monitoreará los archivos entrantes para WhatsApp y Telegram, y cuando eso suceda, eliminará los archivos entrantes y los reemplazará con algo nefasto o un archivo falso si lo desea.

Los usuarios de ambas plataformas podrían ser víctimas de spam y estafas si no están bien informados al respecto.

Entonces, ¿cómo solucionamos este problema? Bueno, deshabilitamos el Guardar en la galería función en WhatsApp para estar seguro. En cuanto a Telegram, bueno, no podemos ayudarlo en ese sentido.

Tal como está, para una mejor protección, los desarrolladores de WhatsApp y Telegram deben solucionar este problema.

3]Tenga cuidado con los archivos GIF

Los GIF son geniales, pero con las herramientas adecuadas, un atacante puede transformar un GIF en un arma peligrosa. Verá, dado que un GIG usa múltiples marcos codificados, los piratas informáticos pueden instalar código dentro de la imagen. También entendemos que los piratas informáticos pueden aprovechar la forma en que WhatsApp procesa sus imágenes cada vez que los usuarios abren la sección Galería para ver el contenido.

Si surge una situación en la que un pirata informático enviar una imagen GIF para un usuario, esa foto podría comprometer todo el historial de chat.

4]WhatsApp Web puede ser un gran problema

1606433202 436 ¿Como puedo evitar que mis mensajes de WhatsApp sean pirateados

Muchos usuarios de todo el mundo aprovechan lo que WhatsApp Web tiene para ofrecer porque facilita la conexión con amigos y familiares cuando están cerca de la computadora. No es necesario buscar su teléfono inteligente cuando llega un mensaje, solo responda desde WhatsApp Web.

Desafortunadamente, las cosas no son tan perfectas como parecen. Aquí está la cuestión, si un usuario no está demasiado versado en WhatsApp Web o nunca lo ha usado antes, sería fácil para un tercero activar el servicio en su computadora usando el teléfono inteligente de la víctima.

Cuando se hace esto, el culpable tendrá acceso a todo el historial de chat, que incluye imágenes y videos. ¿Es posible evitar este problema? Bueno, la respuesta a eso es un rotundo sí.

Los usuarios pueden saber si la web de WhatsApp está activa en su dispositivo si deslizan el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Deberían ver una nota que indica que WhatsApp Web está actualmente activo. No solo eso, es posible saber cuántos dispositivos están conectados a WhatsApp Web, sino que la característica más importante es la opción de cerrar sesión en uno o todos ellos.

Como puedo evitar que mis mensajes de WhatsApp sean pirateados

Contenido relacionado

Deja un comentario