Cómo reasignar e iniciar cualquier programa con la tecla Scroll Lock en Windows 10

Tecla de bloqueo de desplazamiento se usa con tanta poca frecuencia que es posible que no esté en su teclado, especialmente si es un teclado compacto o de computadora portátil. Sin embargo, puede reasignar fácilmente el bloqueo de desplazamiento para que tenga un propósito más útil o configurarlo como un acceso directo para iniciar un programa. En esta publicación, le mostraremos cómo reasignar y ejecutar cualquier programa con la tecla Scroll Lock en Windows 10.

La tecla Scroll Lock se encontraba en la primera IBM PC lanzada en 1981. Tenía la intención de alternar una función para la cual se podían usar las teclas de flecha para mover texto dentro de una ventana en lugar del cursor. En la actualidad, las teclas de flecha funcionan en la mayoría de los programas automáticamente según el contexto. Como resultado, la función Bloqueo de desplazamiento rara vez se usa como se pretendía originalmente.

Sin embargo, Microsoft Excel todavía usa Scroll Lock para su propósito original. Si Scroll Lock está deshabilitado, use las teclas de flecha para mover el cursor entre celdas. Sin embargo, cuando el Bloqueo de desplazamiento está habilitado, puede usar las teclas de flecha para desplazarse por toda la página del libro dentro de la ventana.

Con el PowerToys para Windows 10, puede reasignar fácilmente la tecla Bloqueo de desplazamiento a otra tecla o alguna función del sistema. Remapear significa que cuando presiona Bloqueo de desplazamiento, en lugar de activar Bloqueo de desplazamiento, la tecla ejecutará una acción completamente diferente. De esta manera, puede usar la tecla Bloqueo de desplazamiento para muchas tareas diferentes.

Estas son algunas funciones sugeridas que podría asignar a la tecla Bloqueo de desplazamiento:

  • Silenciar / reactivar el volumen: Si esta función está configurada, puede controlar rápidamente el volumen de audio desde cualquier fuente, útil si necesita silenciar su computadora para atender una llamada.
  • Reproducir / pausar medios: Si esta función está configurada, puede tocar Bloqueo de desplazamiento para pausar una canción y luego tocarla nuevamente para reanudar la reproducción.
  • Dormir: Si esta función está configurada, puede tocar la tecla Bloqueo de desplazamiento una vez y su dispositivo se pondrá en modo de suspensión.
  • Bloq Mayús: Es posible que desee configurar esta función si siempre está presionando Bloq Mayús accidentalmente. En su lugar, puede asignarlo a la tecla Bloqueo de desplazamiento. También debe deshabilitar la tecla Bloq Mayús asignándole otra función.
  • Actualización del navegador: Si esta función está configurada, al tocar la tecla Scroll Lock una vez se recargará rápidamente la página web actual.

Vuelva a asignar y ejecute cualquier programa con la tecla Scroll Lock

Dividiremos esto en dos subcategorías de la siguiente manera;

  1. Cómo reasignar la tecla Scroll Lock
  2. Cómo iniciar un programa con la tecla Scroll Lock

Echemos un vistazo al proceso involucrado en ambas tareas.

1]Cómo reasignar la tecla Scroll Lock

Vuelva a asignar y ejecute cualquier programa con la tecla Scroll Lock

Para reasignar la función deseada a la tecla Bloqueo de desplazamiento, haga lo siguiente:

  • Primero, debe descargar e instalar la utilidad PowerToys si aún no lo ha hecho.
  • Después de la instalación, inicie la utilidad.
  • Seleccione Administrador de teclado en el panel izquierdo.
  • A continuación, haga clic en Reasignar una clave en el panel derecho.
  • En el Reasignar teclado ventana que aparece, haga clic en el Signo de más (+) para agregar un atajo.

A la izquierda, debe definir la clave que está reasignando.

  • Hacer clic Tipo de clavey luego presione Scroll Lock.
  • En el Asignada a a la derecha, haga clic en el menú desplegable y luego seleccione la función o tecla que le gustaría asignar a Scroll Lock.

En este ejemplo, seleccionamos Silenciar volumen.

  • Hacer clic Okay para salir de la ventana Reasignar teclado.

¡Scroll Lock debería reasignarse correctamente!

Si en algún momento desea descartar la asignación, navegue a la ventana Reasignar teclado en PowerToys y luego haga clic en el Basura junto al mapeo para eliminarlo.

2]Cómo iniciar un programa con la tecla Scroll Lock

Scroll Lock se puede configurar como una combinación de teclas de acceso rápido para iniciar cualquier programa que desee en Windows 10.

Para iniciar un programa con la tecla Scroll Lock, haga lo siguiente:

  • Primero, cree un acceso directo en el escritorio al programa que desea ejecutar.
  • Luego, haga clic con el botón derecho en el acceso directo y seleccione Propiedades.
  • En el Atajo pestaña, haga clic en el Tecla de acceso directo campo.
  • Ahora, toque la tecla Bloqueo de desplazamiento.

Windows insertará automáticamente Ctrl + Alt + Bloqueo de desplazamiento en el campo.

  • Hacer clic Aplicar > Okay para salir por la ventana.

A partir de ahora, cada vez que presione la combinación de teclas Ctrl + Alt + Scroll Lock, se iniciará el programa representado por ese atajo.

Propina: Algunos usuarios mantienen los accesos directos a aplicaciones habilitados con teclas de acceso rápido en una carpeta especial para que no eliminen el acceso directo accidentalmente.

¡Y esto concluye nuestro tema sobre cómo reasignar e iniciar cualquier programa con la tecla Scroll Lock en Windows 10!

Como reasignar e iniciar cualquier programa con la tecla Scroll

Te puede interesar

Deja un comentario