Cómo recuperar archivos borrados de su PC con Windows / Mac

cómo-recuperar-datos-perdidos-en-windows-macPerder datos y no saber cómo recuperarlos es muy frustrante. No importa qué tipo de datos pierda, ya sean comerciales o familiares. Si nunca ha tenido un plan de recuperación de antemano, intentar recuperar sus datos perdidos puede ser bastante abrumador y, a veces, imposible.

Sin embargo, perder datos no significa el fin del mundo y existen varios métodos que puede utilizar para recuperar sus datos. Algunas personas usan métodos genéricos antiguos dentro del dispositivo para recuperar datos, mientras que otras usan software de terceros para recuperar datos perdidos.

No importa cómo lo use para recuperar sus datos perdidos; los resultados finales deberían ser recuperar sus datos perdidos. A continuación, se muestran algunos métodos que puede utilizar si ha perdido alguno de sus datos.

Mantén la calma 🙂

Has leído bien. Lo primero que debe hacer es mantener la calma después de haber perdido datos valiosos. Si bien puede ser difícil mantener la calma, el pánico no mejora la situación. Entrando en pánico y querer recuperar sus datos lo antes posible para causar más daños a su dispositivo.

Hardware puede dañarse o los errores de software pueden empeorar. Entonces, lo más inteligente que puede hacer es estar tranquilo y pensar en lo que puede hacer para recuperar los datos perdidos. Así que mantén la calma ya que lo último que quieres es más problemas en tu dispositivo.

En el caso de pérdida de datos, se recomienda que busque un profesional, pero entendemos que a la mayoría de ustedes les gustaría hacerlo ellos mismos. Si es usted, queremos que aborde la recuperación de datos con el enfoque correcto para las acciones de seguridad de su dispositivo.

Entonces, sin perder tiempo, veamos los pasos que puede seguir para recuperar sus datos.

1. Deje de usar el dispositivo afectado.

Si un daño severo causó la pérdida de sus datos, debe dejar de usar el dispositivo afectado. A veces, es posible recuperar los datos perdidos antes de que se sobrescriba el disco duro. Sin embargo, existen altas posibilidades de sobrescribir el disco duro cuando continúe usándolo.

Si está experimentando una pérdida de datos debido a un accidente como un incendio o una inundación, es aconsejable que deje de usar el dispositivo. Luego puede llevar el dispositivo a un profesional para que lo revise a fondo. Nunca intente hacer un bricolaje después de un accidente grave; solo dificultará el proceso de recuperación de datos.

2. Detalles del registro

Anotar todo lo que sucedió cuando perdió sus datos podría ayudar de manera significativa. Es por eso que, al principio, mencionamos que debe estar tranquilo después de la pérdida de datos. Cuando esté relajado, puede intentar registrar todo lo que sucedió cuando perdió los datos.

Grabar todos los eventos le ayudará a encontrar el método de recuperación de datos correcto. Además, la grabación te ayudará a evitar el mismo escenario nuevamente en el futuro. Si no tiene idea de cómo hacer esto, considere hacerse las siguientes preguntas;

  1. ¿Ha cambiado en el pasado reciente alguno de sus sistemas de TI?
  2. ¿Hay alguien nuevo a tu alrededor que use tus datos?
  3. ¿Hubo un accidente grave en su dispositivo?
  4. ¿Instaló una nueva aplicación o software para su dispositivo?

Recuerde no dejar nada fuera; incluso la acción más pequeña que considere insignificante puede ayudarlo mucho.

Recuperación de datos de una PC con Windows

Una vez que se haya asegurado de haber realizado todas las acciones que se tomaron antes de la pérdida de datos, puede continuar y determinar el mejor método de recuperación de datos. Si está utilizando Windows y está seguro de que no hubo un accidente grave que haya causado la pérdida de datos, puede intentar averiguar si realmente los datos se eliminaron o simplemente no se notaron. Intente buscar sus datos en la papelera y, a partir de ahí, puede restaurarlos en sus archivos locales.

Sin embargo, si está seguro de que sus datos realmente se perdieron y no están en la papelera, continúe con el siguiente paso. Lo siguiente es asegurarse de que su Windows sea el último sistema operativo Windows 10. Si no ha actualizado su Windows a Windows 10, puede hacerlo antes de intentar el siguiente método.

  • En su dispositivo Windows 10, navegue hasta el historial de archivos.
  • Seleccione el nombre de archivo que desee y busque su versión.
  • Seleccione ‘restaurar’ para devolver el archivo o archivos a su ubicación original.

Recupere sus archivos de Mac

Mac OS X introdujo la máquina del tiempo como una forma de almacenar y hacer copias de seguridad de los datos. Entonces, si desea recuperar sus datos de una copia de seguridad de Mac OS, debe conectarse al disco de la máquina del tiempo. Una vez que haya encendido el disco de respaldo de la máquina del tiempo, puede seguir las instrucciones a continuación;

  • Abra el asistente de migración de Mac.
  • Elija y seleccione cómo desea transferir los archivos que desea.
  • Elija ‘copia de seguridad de la máquina del tiempo y disco de inicio’ y luego haga clic en ‘continuar’.
  • Seleccione la copia de seguridad de la máquina del tiempo.
  • Ahora seleccione cualquier información que desee transferir desde la copia de seguridad.
  • Una vez realizada la transferencia, ahora puede reiniciar la computadora Mac.

El proceso de transferencia puede llevar mucho tiempo si hay muchos archivos que estaba transfiriendo. La transferencia puede tardar varias horas en completarse, por lo que debe tener paciencia.

Cómo recuperar datos con el asistente gratuito de recuperación de datos de EaseUs

Programa de recuperación de datos EaseUS

Si los métodos anteriores no le funcionaron, podría considerar el uso de software de terceros como el software de recuperación de datos de EaseU para recuperar sus datos. EaseUs le ayuda a recuperar todos sus datos, ya sean fotos, videos, documentos, etc. EaseUs es software de recuperación gratuito que no le costará ni un centavo descargar.

EaseUs es un software todo en uno que puede ayudar a recuperar sus datos perdidos. A continuación se muestra lo que el software puede ayudarlo a hacer en términos de recuperación de datos perdidos.

Recuperación de datos perdidos

Eliminar todo y vaciar la papelera de reciclaje es el problema más común de cualquier pérdida de datos. A veces, las personas hacen esto sin saberlo mientras intentan eliminar un solo archivo. Un niño puede presionar accidentalmente shift + eliminar y eliminar todos sus datos. Sin embargo, con el software de recuperación de datos de EaseU, puede recuperar fácilmente todos los datos eliminados debido a las acciones anteriores.

recuperación de datos perdidos

Recuperación de la partición

Cuando las particiones se pierden o son inaccesibles, o algunas veces se vuelven RAW, Easeus lo ayudará a restaurar la partición para que pueda restaurar sus datos.

Recuperación de archivos formateados

Esto es muy común en los dispositivos Android en los que formatea los datos de su tarjeta SD. Sin embargo, los archivos formateados también pueden aparecer en computadoras. Ya sea que esto haya sucedido en su dispositivo Android, Windows o Mac, es fácil recuperar los datos usando el software de recuperación de datos Easeus.

Recuperación de medios de almacenamiento

Es doloroso perder datos de sus medios de almacenamiento internos o externos, pero no se preocupe, el asistente de recuperación de datos de Easeus lo ayudará a recuperar los datos sin problemas.

Recuperación de datos de emergencia

Aunque casos como este son esporádicos, sin embargo, es probable que ocurran de vez en cuando. Los ejemplos de pérdida de datos de emergencia incluyen virus, fallos y más. Afortunadamente, Easeus puede ayudarlo a recuperar los datos que se perdieron.

Guía sobre cómo recuperar datos perdidos con el software de recuperación de datos EaseUs

Hay muchas cosas involucradas al intentar recuperar datos perdidos usando este software. A continuación se muestra el proceso que puede utilizar al intentar recuperar sus datos perdidos utilizando el software de recuperación de datos de EaseU.

Paso 1

Seleccione la ubicación donde cree que se perdieron sus datos. El software muestra muchas ubicaciones para que le resulte más fácil localizar dónde perdió sus datos.

Paso 2

El segundo paso consiste en escanear para encontrar los datos perdidos. Afortunadamente, EaseUs ofrece un algoritmo de escaneo avanzado que consta de dos tipos de escaneo: el escaneo rápido y el escaneo profundo. El escaneo rápido tomará menos tiempo en comparación con el escaneo profundo. El escaneo profundo lleva mucho tiempo porque tiene que rastrear incluso los archivos profundamente enterrados para presentarle los archivos perdidos hace mucho tiempo.

Si el proceso está tardando demasiado, puede pausar y continuar más tarde para escanear su dispositivo.

Paso 3

Después de un buen escaneo, se mostrarán sus datos perdidos, y todo lo que necesita hacer es obtener una vista previa y filtrar los datos perdidos. Aquí puede decidir qué recuperar y qué no recuperar. Después de filtrar, puede presionar el botón ‘Recuperar’ para recuperar todos sus datos perdidos. Sin embargo, no debe almacenar los datos recuperados en el disco duro o en la partición anterior.

Otras funciones importantes del software de recuperación de datos EaseUs

Además de ayudarlo a recuperar sus datos perdidos, EaseUs también le permite reparar los archivos dañados. Por ejemplo, si sus miniaturas se dañaron, el software puede repararlas y puede obtener una vista previa de ellas antes de realizar la recuperación final. En su mayoría, lo que repara este software son los archivos JPEG y JPG.

foto-video-datos-recuperación

Además, el software puede reparar videos de cámaras MP4 o MOV dañados. Para reparar estos archivos dañados, debe conectar su cámara directamente a su computadora. También puede quitar la tarjeta y conectarla a su computadora para recuperar y reparar el video de la cámara MP4 o MOV.

Precios de EaseUS Data Recovery

Este software de recuperación de datos tiene tres niveles diferentes: la versión gratuita, la versión pro y la versión de arranque pro +. El gratuito no requiere que pague nada después de usarlo durante mucho tiempo, y puede obtener todas las opciones básicas de recuperación.

precios-de-recuperación-de-datos-de-easyus

Las dos versiones premium implican una prueba gratuita en la que, después de la prueba gratuita, se le pedirá que pague para usar el software.

Conclusión

Si no hubiera forma de recuperar los datos perdidos, demasiadas personas se sentirían frustradas después de perder datos. Pero, afortunadamente, existen muchos métodos diferentes que puede utilizar para restaurar sus datos perdidos. Entonces, si ha perdido alguno de sus datos, no es el primero y, afortunadamente, puede usar cualquiera de los métodos anteriores para recuperar los datos que ha perdido.

Debe leer: Los mejores programas de recuperación de datos.

Otros artículos de ayuda

Deja un comentario