Cómo recuperar archivos de Windows con Linux Live USB

Tienes tu nueva y brillante computadora con Windows 10. Lo has estado usando por un tiempo, y está todo bien. Luego, sin ningún signo, su unidad de disco duro o unidad de estado sólido se va al sur. Y el fastidio es que no ha realizado una copia de seguridad en OneDrive ni en ningún otro servicio de almacenamiento en la nube o en un dispositivo externo. Por supuesto, puede llevar su dispositivo, si aún está cubierto por la garantía, y obtener un reemplazo, pero la garantía no recuperará sus archivos. Entonces, ¿Qué haces?

Si la unidad de disco duro o la unidad de estado sólido de su computadora con Windows ha fallado, entonces puede recuperar sus archivos y datos usando Linux Live CD / USB.

Así que comencemos enumerando las herramientas que necesitará:

  1. Un archivo .ISO de Linux Live.
  2. Un programa gratuito llamado Rufus – Utilidad confiable de formateo USB con fuente
  3. Un USB / CD vacío para poner Linux Live ISO (logrará lo mismo usando un USB o CD, simplemente cambie la prioridad de arranque al medio que elija)
  4. Otra unidad USB para guardar los archivos recuperados.

Nota: La unidad USB de los archivos recuperados debe formatearse en FAT32.

Recupere archivos de Windows con Linux Live USB / CD

Linux es un sistema operativo (SO) de código abierto. Un Live CD o Live USB proporciona una forma de usar un sistema operativo en una computadora, sin instalarlo en la computadora. Una vez que haya creado el Live USB, insértelo en su computadora apagada, inicie la computadora y configúrelo para que arranque desde el USB. El sistema operativo Linux y todos sus programas permanecen en el USB. No se instalan en su computadora, pero le darán acceso a cualquier disco duro que esté en su computadora.

Cómo obtener el archivo ISO de Linux Live

Hay varios discos de rescate del sistema, y ​​en esta publicación, haremos referencia al CD de arranque definitivo. Se puede descargar gratis y viene con muchos programas y herramientas para clonación de unidades, recuperación de datos, pruebas de memoria y CPU, y BIOS.

Una vez que haya descargado UBCD y Rufus (la forma más fácil y rápida de crear unidades USB de arranque), ahora puede seguir los pasos a continuación para crear una unidad USB de arranque de Linux.

Cómo crear una unidad USB de arranque de Linux

Como recuperar archivos de Windows con Linux Live USB

  1. Abra el Rufus ya descargado.
  2. Asegúrese de tener seleccionada la unidad USB correcta. Este proceso borrará completamente la unidad USB. Rufus ya estará configurado con la configuración correcta que necesita. Haga clic en el botón SELECCIONAR para elegir nuestro UBCD .ISO (vea la captura de pantalla a continuación).
  3. Cuando se abra el explorador de archivos, navegue hasta donde guardó el UBCD .ISO y haga doble clic en él para seleccionarlo.
  4. Ahora, haga clic en el COMIENZO botón.
  5. Recibirá un mensaje de que todos los datos de la unidad USB que seleccionó, «… SERÁN DESTRUIDOS».
  6. Haga clic en OK continuar.

Rufus comenzará a hacer la unidad USB de arranque. Verá una barra de progreso debajo del Estado sección de la interfaz de Rufus.

Cuando la barra de estado dice LISTO, haga clic en CERRAR (ver captura de pantalla a continuación). Su unidad USB de arranque UBCD ya está lista.

1613915369 126 Como recuperar archivos de Windows con Linux Live USB

Ahora puede continuar con los pasos a continuación para recuperar sus archivos con la unidad USB.

Cómo iniciar su computadora con la unidad USB Linux Live para recuperar sus archivos

Hay varias formas de arrancar con una unidad USB dependiendo de su computadora. Básicamente, cuando enciende la computadora, tendrá que presionar una tecla específica, o una combinación de teclas, para arrancar en BIOS y cambiar la unidad de arranque predeterminada a su USB.

Una vez que haya reiniciado su computadora con UBCD, verá un menú basado en texto. Usa tus flechas para bajar a Magia Partida y presione la tecla Enter para seleccionarlo.

1613915370 718 Como recuperar archivos de Windows con Linux Live USB

Se le presentará un menú de texto para elegir;

  • Configuración predeterminada (se ejecuta desde RAM) o
  • Vive con la configuración predeterminada.

Si uno no funciona, pruebe con el otro. Ahora verá un entorno de escritorio (vea la captura de pantalla a continuación).

1613915372 399 Como recuperar archivos de Windows con Linux Live USB

En la esquina superior izquierda, verá Administrador de archivos. Ese es el equivalente UBCD del Explorador de Windows. Haz doble clic en eso para abrirlo.

Verá varias unidades en el lado izquierdo del Administrador de archivos. Estarás buscando una carpeta llamada Ventanas.

Recupere archivos de Windows con Linux Live USB / CD

Ahora explore la carpeta para encontrar los archivos. Hacer clic a través Usuarios > Su cuenta donde Your Account es el nombre de usuario de su cuenta.

Ahí dentro, verás Mis documentos, Mis fotos, Escritorio, etc. Ahí es donde encontrará los archivos que desea recuperar. Seleccione los archivos / carpetas, haga clic con el botón derecho y cópielos, tal como lo haría en un entorno Windows.

Luego, desde el panel izquierdo, identifique y seleccione su otra unidad USB, haga clic con el botón derecho y péguela en el panel derecho.

1613915376 569 Como recuperar archivos de Windows con Linux Live USB

Ahora tiene sus archivos en su unidad USB.

Salga del Administrador de archivos y haga clic en el botón del menú Inicio en la esquina inferior izquierda del entorno de escritorio.

Haga clic en Cerrar sesión. Se abrirá un mensaje, haga clic en Apague la computadora.

¡Ahora puede guardar su USB de forma segura con sus archivos recuperados!

1613915377 209 Como recuperar archivos de Windows con Linux Live USB

Te puede interesar

Deja un comentario