Cómo recuperar u obtener más almacenamiento en Google Photos

Fotos de Google le permiten cargar fotos de alta calidad sin contarlas en su almacenamiento total de datos. Si planea cargar imágenes de alta resolución, contará contra los 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito, o si se actualizó a Google One, contra el plan de 100 GB o más que compre. Volviendo al tema, si cedió a la tentación de cargar imágenes de alta resolución en Google Photos y luego se quedó sin espacio, entonces la aplicación Fotos no permitirá cargar imágenes desde su teléfono. Sin embargo, Google ofrece una opción para recuperar almacenamiento en Google Photos si cambia solo a Alta calidad. Le mostraremos cómo puede hacerlo.

Cómo recuperar almacenamiento en Google Photos

Cómo recuperar almacenamiento en Google Photos

  1. Vaya a photos.google.com y haga clic en el menú de hamburguesas después de iniciar sesión con la cuenta.
  2. Haga clic en Configuración y cambie a Alta calidad.
  3. Tan pronto como lo haga, verá un mensaje «Recupere XYZ.abc GB de almacenamiento comprimiendo también los elementos existentes (esto no se puede deshacer)».
  4. Marque la casilla y haga clic en el botón Confirmar.
  5. Google Photos comenzará a reducir el tamaño de la foto de las imágenes cargadas para que coincida con Alta calidad.
  6. Debería ver un mensaje, «Comprimir fotos y videos a alta calidad».

Dependiendo del tamaño de las imágenes y los videos cargados en calidad original, puede llevar tiempo. Puede cerrar las ventanas y volver más tarde para comprobar cuánto almacenamiento se recuperó. Puede anotar la cantidad de espacio de almacenamiento restante, que está disponible con la opción del botón de opción Original.

Nota: Solo puede restaurar el almacenamiento una vez al día.

Una vez completado, le sugiero que cambie la opción de copia de seguridad en su móvil a Alta calidad. Cambiar en la web o en cualquier dispositivo móvil no lo cambia en todos los dispositivos.

Recuperar almacenamiento en Google Photos

  1. Abra la aplicación Google Photo en su teléfono inteligente Android
  2. Toca el menú de hamburguesas en la parte superior.
  3. Vaya a Configuración> Copia de seguridad y sincronización> Modo de copia de seguridad.
  4. Elija alta calidad

estoy usando Plan Google One, y accidentalmente encendí Original back, y luego me quedé sin espacio. No estaba dispuesto a pagar para actualizar el almacenamiento y, por lo tanto, esta opción me resultó muy útil. Felicitaciones a Google por ofrecer esta opción, que de lo contrario obligará a las personas a pagar o dejar de usar la aplicación Google Photos.

Hay otra opción en el teléfono para Google Photos llamada Modo de copia de seguridad exprés. Comprime fotos a 3MP y videos a calidad SD. Nunca use eso, porque la mayoría de las cámaras móviles toman imágenes de excelente calidad y comprimirlas a 3Mp será una mala idea.

Recuperar almacenamiento en Google Photos

Otros artículos relacionados

Deja un comentario