Cómo recuperar y reemplazar un mensaje de correo electrónico en Microsoft Outlook o Outlook 365

En nuestros tutoriales anteriores, habíamos cubierto los métodos para retrasar el envío de un correo electrónico en Outlook, cómo agregar una firma digital a Outlook, pero nos perdimos un desarrollo importante: el Función de recuperación en Outlook. La función recuerda y reemplaza un mensaje de correo electrónico que envió accidental o no intencionalmente. Sin embargo, la función solo está disponible para clientes de Windows. Está disponible en Microsoft Outlook y Outlook 365. Outlook para otras plataformas, como Mac, no admite esta función.

Recuperar mensaje de correo electrónico en Microsoft Outlook

Las personas que trabajan en una organización, que tienen un Oficina 365 o Microsoft Exchange la cuenta de correo electrónico puede configurar panorama a recordar y reemplazar un mensaje. Las razones para ejercer esta opción pueden ser muchas y van desde un error tipográfico vergonzoso hasta enojo, solo para lamentarse más tarde. Cualquiera que sea el caso, puede deshacer la opción ‘Enviar’ en Outlook 2019/2016/2013/2010. Aquí se explica cómo recuperar un correo electrónico.

Recuperar y reemplazar un correo electrónico en Outlook

Muchas veces, cuando revisamos un mensaje después de haber sido enviado a alguien, nos damos cuenta de que hay algún error en él. O no se cargó un archivo adjunto o faltaba algún detalle importante. Esto nos hace pensar, debería haber una forma de recordar los mensajes enviados. Afortunadamente, el popular cliente de correo electrónico de Microsoft: Outlook ofrece una opción para recuperar y reemplazar un mensaje. Para recuperar y reemplazar un correo electrónico en Outlook, deberá hacer lo siguiente:

  1. Abra Outlook y vaya a Elementos enviados
  2. Cambiar a la pestaña «Acciones»
  3. Accede a la opción ‘Recuperar este mensaje’.

Tenga en cuenta que esta función no está presente en Outlook para la web. Además, si no ve el comando Recuperar este mensaje después de hacer clic en el botón ‘Enviar’, probablemente no tenga una cuenta de Exchange.

1]Recuperar y reemplazar un mensaje

Abra su cuenta de Microsoft Outlook y en el menú de la barra lateral izquierda, seleccione la carpeta «Elementos enviados».

Luego, vaya a la sección ‘Mover’. Debajo, busque el menú ‘Acciones’.

Recuperar y reemplazar un mensaje

Presione la flecha desplegable junto al menú ‘Acciones’ y seleccione cualquiera de las siguientes opciones de la lista que se muestra,

  • Recuerda este mensaje
  • Reenviar este mensaje

Recuperar y reemplazar un correo electrónico en Outlook

Al instante, aparecerá una ventana en la pantalla de su computadora, que le pedirá que realice una de las siguientes acciones:

  • Eliminar copias no leídas de este mensaje
  • Eliminar copias no leídas y reemplazarlas con un nuevo mensaje

Si desea enviar un mensaje de reemplazo, redacte el mensaje y luego haga clic en ‘Enviar’ o seleccione la opción deseada y presione el botón ‘Aceptar’.

Ahora, el éxito o el fracaso de la recuperación de un mensaje depende de la configuración configurada en la cuenta de Outlook del destinatario. A continuación se muestran los posibles escenarios.

2]Diferentes escenarios de recuperación de mensajes para el remitente y el destinatario.

Acción realizada por el remitenteConfiguraciones u opciones configuradas por el destinatarioResultado / resultado
Se envía un mensaje, pero se recupera más tarde y se reemplaza por un mensaje nuevo.La casilla de verificación ‘Procesar automáticamente solicitudes y respuestas a solicitudes de reunión y sondeos’ debajo de ‘Seguimiento’ está seleccionada.Se entregan tanto el mensaje original como el mensaje de recuperación. Si no se leyó el mensaje original, se elimina.

Se informa al destinatario que usted, el remitente, eliminó el mensaje de su buzón.

El remitente envía un mensaje al destinatario, pero lo recupera más tarde y lo reemplaza por uno nuevo.La casilla de verificación ‘Procesar automáticamente solicitudes y respuestas a solicitudes de reunión y encuestas’ en ‘Seguimiento’ es no comprobado.El destinatario recibe tanto el mensaje original como el mensaje de recuperación y puede haber 2 resultados:

De los dos, si el destinatario abre el mensaje de recuperación primero, se elimina el mensaje original. En tal caso, se informa al destinatario sobre la acción del remitente (mensaje eliminado del buzón del destinatario).

Si el destinatario abre el mensaje original primero, la acción de recuperación falla y tanto el mensaje original como el de recuperación están disponibles.

El remitente envía un mensaje al destinatario y emprende una acción de recuperación. Posteriormente, reemplaza el mensaje original por uno nuevo.El destinatario mueve el mensaje original (del remitente) fuera de la Bandeja de entrada a otra carpeta. Pero deja que el mensaje de recuperación resida en la bandeja de entrada.Si el mensaje de recuperación y el mensaje original existen en carpetas separadas, el destinatario recibe un mensaje que indica que el intento de recuperación ha fallado. Sin embargo, tanto el mensaje original como el nuevo estarán disponibles para que los vea el destinatario.
El remitente envía un mensaje al destinatario, pero recuerda el mensaje original para reemplazarlo por uno nuevo.Tanto el mensaje original como el mensaje de recuperación se mueven a la misma carpeta.Si el destinatario abre el mensaje de recuperación primero, el mensaje original se elimina y se le informa al destinatario que el remitente del mensaje ha eliminado el mensaje del buzón del destinatario.

Si el destinatario abre primero el mensaje original, la recuperación falla y tanto el mensaje antiguo como el nuevo están disponibles para su visualización.

El remitente envía el mensaje a una carpeta pública. Posteriormente, recuerda el mensaje original para reemplazarlo por uno nuevo.El destinatario no ha realizado ni configurado ninguna acción.La función de recuperación de mensajes se realiza correctamente si el destinatario acceso de lectura a todos los elementos de la carpeta pública y lee primero el mensaje de recuperación.

En tal caso, solo queda el nuevo mensaje y el remitente recibe una notificación que indica que el intento de recuperación fue exitoso.

Si el destinatario ya ha marcado el mensaje original como leído, se le informa que la recuperación falló y solo se elimina el mensaje de recuperación.

También es importante mencionar aquí que el remitente no puede optar por recuperar un mensaje protegido por Azure Information Protection. También es importante tener en cuenta que el éxito o el fracaso de la recuperación de un mensaje depende de la configuración de los destinatarios en Outlook. Considere el siguiente escenario para comprender mejor este concepto.

Suponga que desea enviar un mensaje a alguien que conoce, pero descubre que el mensaje está incompleto o que le falta algo importante. ¿Qué haces? Sencillo, recupere el mensaje original y reemplácelo por uno nuevo.

En tal escenario, tanto el mensaje original como el mensaje de recuperación se envían a la Bandeja de entrada del destinatario y si ‘Procese automáticamente solicitudes y respuestas a solicitudes de reuniones y encuestasEl destinatario selecciona la casilla de verificación debajo de la opción ‘Seguimiento’ y, a continuación, se elimina el mensaje original y se informa al destinatario que el remitente ha eliminado el mensaje de su buzón.

Del mismo modo, si la misma casilla de verificación no tiene marca de verificación, entonces puede ocurrir una de las siguientes cosas en la computadora del destinatario:

  1. El mensaje original se elimina y se informa al destinatario que usted, el remitente, ha eliminado el mensaje de su buzón (si el destinatario abre el mensaje de recuperación primero)
  2. Si el destinatario abre el mensaje original primero, la recuperación falla y tanto el mensaje original como el recuperado están disponibles para la vista del destinatario.

La recuperación de mensajes está disponible después de hacer clic en Enviar y solo está disponible si el destinatario tiene una Cuenta de intercambio dentro de la misma organización.

Leer siguiente: Cómo reenviar correos electrónicos automáticamente en Microsoft Outlook.

Recuperar y reemplazar un correo electrónico en Outlook

Artículos relacionados

Deja un comentario