Cómo reducir el uso de datos de YouTube en una PC con Windows 10

Una lista extensa de herramientas de monitoreo de ancho de banda muestra que, aunque YouTube satisface su placer visual, su participación en el consumo de datos es bastante alta. Entonces, si está interesado en minimizar Uso de datos de YouTube sin comprometer sus necesidades de entretenimiento, ¡siga nuestros consejos!

Reducir el uso de datos de YouTube en una PC

Puede reducir el uso de datos de YouTube siguiendo estos consejos:

  1. Reducir la calidad del video
  2. Deshabilitar la reproducción automática
  3. Utilice Bandwidth Saver para la extensión de YouTube
  4. Descargar sus videos de forma preventiva

Los resultados revelan que incluso si un usuario ve tres minutos de un video de cinco minutos en 144p, YouTube almacena casi todo el video.

1]Reducir la calidad del video

La transmisión de video en HD consume alrededor de 3GB de datos por hora. YouTube ofrece una amplia gama de calidad de transmisión de video (hasta 1080p). Como tal, cuanto mayor sea la calidad de transmisión, es probable que YouTube consuma más datos. Entonces, el consejo más importante es evitar ver videos en HD mientras usa datos. ¡Así es cómo!

Abra YouTube en su navegador y reproduzca un video.

reducir el uso de datos de YouTube

Desplácese hacia abajo para ubicar el ícono en forma de engranaje y cuando lo encuentre, haga clic en él. Como puede ver en la imagen de arriba, el video se reproduce en calidad HD donde la tasa de consumo de datos es bastante alta.

1609763778 504 Como reducir el uso de datos de YouTube en una

Para cambiar esto, seleccione la opción ‘Calidad’.

1609763778 230 Como reducir el uso de datos de YouTube en una

Luego, de la lista de opciones que se muestra, elija reproducir el video en menor calidad (360 píxeles preferiblemente para evitar una mala calidad de video)

2]Desactivar reproducción automática

Puede ser difícil controlar el uso de datos con anuncios de video y videos que se reproducen automáticamente. Entonces, deshabilitar la función de reproducción automática resulta ser la opción más viable.

Toque el ícono de ajustes ubicado en la esquina inferior derecha del reproductor de video de YouTube para mostrar las opciones.

reducir el uso de datos de YouTube

Asegúrese de que la opción ‘Reproducción automática’ debajo de la lista no esté marcada. Si no es así, simplemente mueva el control deslizante para desactivar la función.

1609763779 293 Como reducir el uso de datos de YouTube en una

Alternativamente, puede deshabilitar la función a través de la sección ‘A continuación’ de la página de videos de YouTube, simplemente desmarque la opción para deshabilitarla.

3]Ahorro de ancho de banda para la extensión de YouTube

Utilice Bandwidth Saver para YouTube extensión del navegador para Google Chrome. Es una extensión simple que establecerá automáticamente la calidad de video de YouTube a la más baja disponible para cada video con el fin de ahorrar ancho de banda en conexiones lentas y / o para aquellos usuarios con límites de datos pequeños.

4]Descarga tus videos de forma preventiva

Es cierto que la mayoría de las aplicaciones de transmisión de video no le permiten descargar videos, pero ciertas aplicaciones se pueden usar como solución alternativa. Así que usa aplicaciones que te permitan descargar videos. Este método también ofrece una excelente opción para que los usuarios de computadoras portátiles aprovechen el WiFi en su trabajo, escuela o en «puntos de acceso» públicos para guardar videos para verlos más tarde.

Leer: Las mejores aplicaciones de YouTube para Windows 10.

Si conoce más de estos consejos, compártalos con nosotros.

1609763779 293 Como reducir el uso de datos de YouTube en una

Otros artículos relacionados

Deja un comentario