Cómo reparar el error de Outlook 0X800408FC en Windows 10

Los mensajes de error suelen indicarle la raíz del problema que está experimentando. En este caso, el Error de Outlook 0X800408FC El mensaje le dice que dos factores lo causan: está desconectado o el nombre del servidor es incorrecto. Esto es similar al problema de los correos electrónicos atascados en la Bandeja de salida.

El nombre del servidor que ingresó no se puede encontrar en la red (podría estar inactivo temporalmente). Verifique que esté en línea y que el nombre del servidor sea correcto.

Si está en línea, entonces puede estar casi seguro de que se trata de un nombre de servidor incorrecto. Pero este no es siempre el caso. Después de una actualización de Windows, los usuarios han recibido este error, incluso cuando el nombre de su servidor es correcto.

Reparar el error de Outlook 0X800408FC

Esta guía le muestra cómo corregir el error de Outlook 0X800408FC. Siga los pasos de solución de problemas a continuación para reparar su Outlook.

  1. Confirma que estás conectado a Internet.
  2. Corrija la configuración de su cuenta de correo electrónico de Outlook.
  3. Corrija la configuración de su servidor de correo.
  4. Permita que los archivos de Outlook pasen por su firewall.
  5. Haga ping a su servidor de correo.
  6. Utilice Outlook en modo seguro.

Continúe leyendo mientras analizo las soluciones anteriores en pasos detallados.

1]Confirma que estás conectado a Internet.

Antes de volverse loco solucionando el error de Outlook 0X800408FC, debe saber que el problema suele ser el resultado de problemas de conectividad. Por lo tanto, pruebe su conexión a Internet para asegurarse de estar en línea.

Verifique el ícono de red en su barra de tareas para ver si está conectado. En caso de duda, coloque el mouse sobre él. Si dice No conectado, esa es la raíz del error de Outlook 0X800408FC. Alternativamente, inicie su navegador web y visite un sitio aleatorio, como thewindowsclub.com. Si no se abre, arregla tu conexión a Internet.

2]Corrija la configuración de su cuenta de correo electrónico de Outlook

Otro factor que puede causar el error de Outlook 0X800408FC es la configuración incorrecta de la cuenta de correo electrónico de Outlook, como un nombre de servidor incorrecto. Para solucionar este problema, debe volver al tablero de dibujo y reconfigurar su Outlook.

3]Corrija la configuración de su servidor de correo

Inicie Outlook y haga clic en el Archivo menú. Seleccione Configuraciones de la cuenta desde el panel de la derecha. De las opciones desplegables, haga clic en Configuración del servidor.

Error de Outlook 0X800408FC

Confirme que el nombre de usuario, la contraseña, el servidor, el puerto y los métodos de cifrado sean correctos. En caso de duda, utilice las siguientes opciones cuando corresponda:

  • Puerto del servidor entrante (POP3): 995 o 993
    Puerto del servidor saliente (SMTP): 465
  • marca el Mi servidor saliente (SMTP) requiere autenticación caja.
  • Después de estos, haga clic en el Okay para guardar los cambios y reiniciar Outlook.

4]Permita que los archivos de Outlook pasen por su firewall

El firewall de Windows protege su sistema de actividades maliciosas. Por lo tanto, esta solución no se recomienda. Le aconsejo que solo lo pruebe para ver si es la causa del error de Outlook 0X800408FC.

Presione la tecla de Windows y busque Cortafuegos. Abierto Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada de las sugerencias.

Seleccione Reglas de entrada y haga clic en el Acción menú.

De las opciones desplegables, seleccione Nueva regla.

En la ventana Tipo de regla, elija el Programa opción y presione la próximo botón.

nueva regla de programa entrante para firewall

Seleccione esta ruta de programa y haga clic en el Vistazo botón. Vaya a la siguiente ruta:

C:Program FilesMicrosoft OfficerootOffice16

NOTA: La ruta puede ser diferente en su instalación y en la versión de Outlook, especialmente Oficina16 parte. Obtenga su directorio correcto haciendo clic derecho en el icono de Outlook y seleccionando Abrir localización de archivo.

En este directorio, seleccione Outlook.exe y presione Abierto. Clickea en el próximo botón para continuar.

Seleccione Permitir la conexión y golpea Próximo.

Marque las casillas de verificación junto a Dominio, Privado y Público. Hacer clic Próximo.

Finalmente, dé a la regla un nombre y una descripción opcional. Presione el botón Finalizar para completar el proceso.

5]PING a su servidor de correo

El ping es un proceso de red que prueba la comunicación entre un canal específico. También se utiliza para confirmar que se puede alcanzar un destino de red.

Primero, obtenga el servidor de correo correcto y abra el símbolo del sistema. Para esta guía, asumiremos que su servidor de correo es mail.yourhost.com.

En la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando con la suposición de su servidor de correo:

ping mail.yourhost.com

Recuerde cambiar la parte mail.yourhost.com a su dirección de servidor de correo real. Presione la tecla ENTER después de ingresar el comando anterior para ejecutarlo.

Debería obtener una respuesta del servidor de correo o un error en el proceso. Si la respuesta dice que el servicio agotó el tiempo de espera o no pudo encontrar el host, entonces el servidor de correo está inactivo, es incorrecto o está desconectado.

6]Utilice Outlook en modo seguro

perspectiva de modo seguro

Ahora que hemos resuelto el problema de la conectividad y la cuenta de Outlook, el siguiente paso es confirmar que la aplicación de Outlook en sí no tiene errores. Para esto, usa el Modo seguro.

Este método también busca problemas en su perfil. He aquí cómo hacerlo.

Presione la tecla de Windows y haga clic en el cuadro de búsqueda en la parte inferior.

Ingrese el siguiente comando y presione ENTER.

outlook.exe /safe

Seleccione un perfil a continuación. Si hay un problema, recibirá de inmediato una notificación que indicará daños en su perfil o conflicto con complementos u otro software.

Espero que algo aquí te haya ayudado a corregir tu error.

configuración del servidor de Outlook

Te puede interesar

Deja un comentario