Cómo reparar el error del controlador del dispositivo del sistema base en Windows 10

UN Dispositivo base del sistema puede ir desde un lector de tarjetas hasta un dispositivo de chipset en su placa base. En algunos casos, después de reinstalar Windows o después de conectar un nuevo componente, la instalación del controlador es un error. Puede verlo en Administrador de dispositivos> Otros dispositivos. Encontrará una entrada con el nombre de Dispositivo del sistema base, y estos pueden aparecer como No instalado. A veces, lo verá en la lista pero con un signo de exclamación amarillo. En esta publicación, compartiremos sobre el dispositivo del sistema base y cómo solucionar el error del dispositivo del sistema base.

Dispositivo del sistema base Windows 10

Cómo reparar el error del dispositivo del sistema base

Dispositivo del sistema base es un término técnico para un dispositivo como un lector de tarjetas, el chipset en la placa base, dispositivos de red, etc. Al instalar y reinstalar Windows, es posible que vea una lista de dicho Dispositivo del sistema base con signos de exclamación amarillos o sin controlador instalado.

Cómo corregir el error relacionado con el dispositivo del sistema base

  1. Instale los controladores directamente desde los sitios web de OEM
  2. Instale los controladores usando Windows Update

1]Instalar controladores desde sitios web de OEM

El error ocurre si los controladores para el hardware de su computadora no están instalados correctamente. Estos controladores están relacionados con la placa base, el procesador y otros conjuntos de chips. Para rectificar esta situación, debe intentar localizar y descargar los controladores correspondientes. Puede usar el DVD OEM si tiene uno o visitar el sitio web oficial para descargar los controladores. También puede usar Windows Update para descargar los controladores más recientes si están disponibles con el sistema.

Ejemplo de controlador de chipset Intell:

Intel recomienda descargar el controlador de chipset más reciente Controlador de red integrado para Microsoft Windows, descomprime el archivo y ejecuta:

apps PROSETDX DxSetup.EXE

También puede instalar el controlador sin instalar ningún software ejecutando:

apps setup SETUPBD SetupBD.EXE

2]Instalar usando Windows Update

  1. Haga clic derecho en la lista y haga clic en Actualizar software de controlador
  2. El asistente de actualización comenzará a buscar una actualización en el catálogo de Windows Update o le permitirá seleccionar un controlador para actualizar.
  3. Reinicie la computadora una vez que se complete la instalación.

Esperamos que estos pasos hayan sido fáciles de seguir y le hayan ayudado a corregir el error del Dispositivo del sistema base y a comprenderlo.

Dispositivo del sistema base Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario