Cómo reparar el error en tiempo de ejecución 1004 en Microsoft Excel

Microsoft Excel es una de las hojas de cálculo más utilizadas en todo el mundo para fines individuales y comerciales. Es el destino único para almacenar, organizar y manipular datos de forma organizada. MS Excel viene principalmente en dos extensiones, es decir, formato XLS y XLSX. Sin embargo, aparte de su increíble popularidad, los errores en tiempo de ejecución son una molestia común para muchos usuarios de Windows, y uno de los más comunes es el Error en tiempo de ejecución 1004.

Error de tiempo de ejecución 1004 en Excel

En esta guía, vamos a discutir este error común en tiempo de ejecución 1004 y algunas de las mejores soluciones para resolverlo sin esfuerzo.

¿Qué es el error en tiempo de ejecución 1004 en Excel?

El error de tiempo de ejecución 1004 es un código de error relacionado con Microsoft Visual Basic que se sabe que molesta a los usuarios de Microsoft Excel. Este error también se enfrenta a cualquier versión de MS Excel, como Excel 2007, 2010, 2013, 2016, 2019. Ninguna versión de Microsoft Excel está a salvo de la amenaza del Runtime Error 1004.

Este error lo encuentran principalmente los usuarios mientras trabajan en un archivo de Excel o intentan generar una macro en el documento de Excel. Puede causar serios problemas al trabajar con aplicaciones de Visual Basic y puede bloquear completamente un programa, o incluso todo el sistema; a veces puede congelar el sistema prohibiendo a los usuarios hacer cualquier cosa en su sistema.

Tipos de mensaje de error

Los mensajes de error que están más asociados con este error en tiempo de ejecución son los siguientes:

  • VB: error en tiempo de ejecución ‘1004’: error definido por la aplicación o definido por el objeto
  • Error de tiempo de ejecución de Excel VBA 1004 «Error al seleccionar el método de la clase de rango»
  • error de tiempo de ejecución 1004 método rango de objeto _global falló visual basic
  • Macro de Excel «Error en tiempo de ejecución» 1004?
  • Error en tiempo de ejecución 1004, error en el método abierto de libros de trabajo de objetos
  • Error de tiempo de ejecución ‘1004’: el método ‘Ranger’ del objeto ‘Hoja de trabajo’ falló
  • «Falló el método en la APLICACIÓN del programa de objetos clave».

Si encuentra alguno de estos errores anteriores, puede corregir el error utilizando nuestra guía.

¿Cuales son las causas?

El error 1004 es un código general relacionado con MS Excel, pero no es específico de una causa exacta. Por lo tanto, en este caso, la razón exacta por la que este error puede aparecer variará de un caso a otro y de una circunstancia a otra. Desde problemas de configuración hasta problemas de software, a continuación enumeramos una sinopsis de las razones comunes del error de tiempo de ejecución 1004 en Excel:

  • El icono de escritorio de MS Excel puede estar dañado
  • El archivo de Excel de VBA está chocando con otra aplicación
  • Debido a un error especificado en la aplicación o el objeto
  • Debido a que falta el archivo dependiente
  • Debido a virus, troyanos o malware
  • Debido a claves de registro no válidas y así sucesivamente.

Estas fueron algunas de las razones más comunes detrás de obtener el error de tiempo de ejecución 1004 en MS Excel; ahora entendamos las diferentes soluciones.

Corregir el error de tiempo de ejecución 1004 en Excel

Aquí hemos detallado soluciones manuales y automáticas para corregir el error de tiempo de ejecución 1004. Puede seguir cualquiera de los siguientes métodos para resolver el problema.

  1. Crea una nueva plantilla de Excel
  2. Ejecutar un análisis de virus
  3. Para VB: error en tiempo de ejecución ‘1004’, cambie el tamaño de las entradas de leyenda

Veamos cada uno de estos métodos en detalle.

1]Cree una nueva plantilla de Excel

En algunos casos, solucionar este problema puede ser tan simple como insertar una nueva hoja de trabajo de una plantilla en lugar de crear una copia de una hoja de trabajo existente. Aquí está lo que tú necesitas hacer:

1]Abra MS Excel en su sistema

2]Presione ‘CTRL + N‘para crear una nueva hoja de cálculo de Microsoft Excel o simplemente seleccione un’Libro en blanco‘desde la primera pantalla.

Error en tiempo de ejecución 1004

3]Una vez hecho esto, elimine todas las hojas del libro excepto una.

4]Ahora, formatee el libro de trabajo, que se ha dejado. Además, tenga en cuenta que este libro de trabajo puede modificarse para adaptarse a sus necesidades individuales.

5]Al final, ve a ‘Archivo> Guardar como‘para guardar la nueva hoja de trabajo con el formato de archivo de plantilla de Excel (.xltx o .xlt).

6]Una vez que haya creado correctamente la plantilla, puede insertarla programáticamente utilizando la siguiente línea de código:

Hojas.Agregar tipo: = ruta nombre de archivo

Tenga en cuenta – No olvide reemplazar el nuevo nombre de archivo con el nombre real del documento.

2]Ejecute un escaneo de virus

Es muy importante escanear su sistema informático en busca de malware y virus, ya que pueden dañar archivos y documentos importantes y mostrar el error de tiempo de ejecución 1004 en MS Excel. A veces, usar un buen programa antivirus ayuda mucho.

3]Para VB: error en tiempo de ejecución ‘1004’, cambie el tamaño de las entradas de leyenda

Si se encuentra con un error en tiempo de ejecución 1004 al ejecutar una macro de Microsoft Visual Basic para aplicaciones (VBA), puede utilizar este método para solucionarlo.

Generalmente, recibe este error cuando intenta ejecutar una macro de VBA que usa el método LegendEntries para realizar cambios en las entradas de leyenda en un gráfico de Microsoft Excel. Esa vez, puede recibir el siguiente mensaje de error:

Error en tiempo de ejecución ‘1004’: error definido por objeto o aplicación

Este error se produce cuando el gráfico de Excel contiene más entradas de leyenda que espacio disponible para mostrar las entradas de leyenda en el gráfico de Excel. Cuando se produce este comportamiento, Microsoft Excel puede truncar las entradas de leyenda.

Para solucionar este comportamiento, cree una macro que reduzca el tamaño de fuente del texto de la leyenda del gráfico de Excel antes de que su macro VBA realice cambios en la leyenda del gráfico y luego restaure el tamaño de fuente de la leyenda del gráfico para que sea similar al siguiente ejemplo de macro .

Sub ResizeLegendEntries()
With Worksheets("Sheet1").ChartObjects(1).Activate
      ' Store the current font size
      fntSZ = ActiveChart.Legend.Font.Size
'Temporarily change the font size.
      ActiveChart.Legend.Font.Size = 2
'Place your LegendEntries macro code here to make
         'the changes that you want to the chart legend.
' Restore the font size.
      ActiveChart.Legend.Font.Size = fntSZ
   End With
End Sub

Esperamos que este artículo le ayude a corregir el error de tiempo de ejecución 1004 en Microsoft Excel. Esta guía le brinda una solución manual y automática para deshacerse de este error; puede hacer uso de cualquier solución según sus necesidades.

Leer siguiente: Las teclas de flecha no funcionan en Microsoft Excel.

Error en tiempo de ejecución 1004

Otros artículos relacionados

Deja un comentario