Cómo reparar la infracción de arranque seguro en Windows 10

Si su computadora con Windows 10 no arranca normalmente, sino que muestra un cuadro de advertencia rojo que dice Violación de arranque seguro, firma no válida detectada, verifique la política de arranque seguro en la configuración entonces esta publicación te ayudará.

Se detectó una firma no válida.  Compruebe la política de arranque seguro en la configuración

El error SECURE_BOOT_VIOLATION tiene un valor de 0x00000145. Esto indica que la aplicación de la política de arranque seguro no se pudo iniciar debido a una política no válida o una operación requerida que no se completó.

Este problema ocurre cuando instala un software de inicio no firmado por el OEM que se inicia en el momento del inicio. Muchas personas se han enfrentado a este problema en varias computadoras portátiles fabricadas por Dell, HP, Lenovo, ASUS, Samsung, etc.

Cómo reparar la infracción de arranque seguro en Windows 10

Para resolver este error, infracción de arranque seguro, firma no válida detectada, compruebe la política de arranque seguro en la configuración, debe seguir estas sugerencias:

  1. Deshabilitar el arranque seguro
  2. Deshabilitar la aplicación de la firma del conductor

Estas sugerencias se explican en detalle a continuación.

1]Deshabilitar el arranque seguro

Deshabilite el arranque seguro para Windows 10 desde BIOS

El arranque seguro es una capa de seguridad esencial que bloquea la ejecución del software de arranque no firmado por el OEM al inicio. Sin embargo, si sabe lo que está haciendo con el software no firmado, puede desactivar el Arranque seguro. Puede encontrar una opción en el BIOS.

Tenga en cuenta que cuando deshabilita el Arranque seguro, hace que la computadora sea mucho ‘menos segura’, así que úsela solo como medida temporal.

Lectura relacionada: El sistema encontró cambios no autorizados en el firmware, el sistema operativo o los controladores UEFI.

2]Deshabilitar la aplicación de la firma del conductor

Cambiar los valores predeterminados de arranque de Windows 10

Si ha instalado un controlador no verificado digitalmente, existe la posibilidad de que aparezca este mensaje de advertencia en su computadora con Windows 10. La solución para deshabilitar la aplicación de la firma del controlador y verificar si el problema persiste o no. Puede deshabilitarlo desde el menú de inicio avanzado o usar un símbolo del sistema.

Si el problema persiste, debe comunicarse con el fabricante de la placa base para obtener más ayuda.

Se detectó una firma no válida.  Compruebe la política de arranque seguro en la configuración

Te puede interesar

Deja un comentario