Cómo reproducir varios videos en VLC Player en Windows 10

A veces es necesario ver varios videos juntos, tal vez con audio silenciado, para compararlos. Tal vez esté viendo imágenes de una cámara de circuito cerrado de televisión para comprender la secuencia de alguien entrando al apartamento. El problema es que la mayoría de los reproductores de video no reproducen varios videos juntos, pero VLC es una excepción. En esta publicación, compartiremos cómo reproducir varios videos en VLC Player en Windows 10.

Cómo reproducir varios videos en VLC Player en Windows 10

Reproducir varios videos en VLC Media Player

  1. Abra VLC y luego haga clic en Herramientas> Preferencias (Ctrl + P)> Interfaces
  2. Luego desmarque la casilla que dice: Permita solo una instancia.
  3. Luego haga clic en el botón Guardar.

Si no tiene esta opción, marque, pero aún abre los videos en la misma instancia, entonces es debido a la opción:Utilice solo una instancia cuando se inicie desde el Administrador de archivos. Desmarque esto, guarde, y permitirá a los usuarios usar más de un reproductor VLC a la vez.

Aquí hay un consejo profesional para aquellos que necesitan reproducir varios videos y necesitan reproducirlos sincronizados para compararlos segundo a segundo.

  1. Abra VLC y luego seleccione Medios> Abrir varios archivos del menú
  2. Agregue el primer archivo y luego haga clic en el Mostrar más opciones y luego marcar Reproducir otro medio sincrónicamente
  3. Clickea en el Medios adicionales para agregar el segundo archivo.
  4. Haga clic en Reproducir y los dos archivos multimedia se reproducirán simultáneamente con una única ventana de control del reproductor.

Sincronizar dos videos en VLC

Lectura relacionada: Cómo mostrar dos subtítulos simultáneamente en VLC

Deshabilitar el modo de instancia múltiple en VLC Player

Si bien es útil reproducir varios videos a veces, a veces también se vuelve molesto. Por ejemplo, si está abriendo videos uno por uno y no desea que aparezcan tantos reproductores de video, puede marcar esta opción. Siempre que reproduzca un video después de esto, reemplazará el video que se está reproduciendo actualmente con el que reproduce a continuación.

Configuración de instancia de VLC Player One

Dicho esto, si elige usar un modo de instancia, asegúrese de marcar también la opción Enqueue. Agregará el nuevo para ponerlo en cola en la lista de reproducción. Vaya a las preferencias una vez más, y esta vez verifique el elemento que dice Enqueue items en una lista de reproducción en el modo de una instancia. Para acceder a la lista de reproducción, haga clic en Ver> Lista de reproducción o presione el atajo de teclado Ctrl + L.En caso de que salga la lista de reproducción, use Ver> Lista de reproducción acoplada.

Espero que la guía haya sido útil y que pueda reproducir varios videos en VLC Player en Windows 10.

Reproductor de video de instancias múltiples VLC

Te puede interesar

Deja un comentario