Cómo resaltar texto en documentos PDF en el navegador Microsoft Edge

Además de muchas buenas características, Microsoft Edge también es un práctico lector de PDF. Además de ver un archivo PDF, proporciona algunas buenas herramientas para usar mientras lee un documento PDF. Usted puede dibujar en PDF con 30 diferentes colores en el modo de mano alzada, utilice un borrador para eliminar lo que dibujó, rotar PDF, acercar y alejar, etc. Entre todas estas opciones, una característica única que no encontrará en otros navegadores populares como Firefox, Google Chrome, etc., es que puede resaltar texto en PDF y guardar PDF resaltado en Microsoft Edge.

Puede utilizar cuatro colores para resaltar el texto PDF (incluidos los hipervínculos). Los colores disponibles son Rosa, azul claro, verde, y Amarillo. Cuando haya terminado de resaltar el documento PDF, puede guarda una copia separada de ese PDF con todo el texto resaltado.

Esta publicación le ayudará a resaltar archivos PDF y guardar esos PDF resaltados con Microsoft Edge. La captura de pantalla siguiente muestra un ejemplo de un archivo PDF que se resalta con colores separados usando el navegador Microsoft Edge.

resaltar archivo pdf en microsoft edge

Microsoft Edge no incluye funciones de edición de PDF como editar texto PDF, agregar un cuadro de texto, cambiar el tamaño de las imágenes, etc. Ya existen algunas software de edición de PDF gratuito disponible para hacer eso. Pero, si está buscando un navegador con una función de resaltado de texto PDF, entonces Microsoft Edge es definitivamente una mejor opción para probar.

Veamos cómo hacer esto.

Cómo resaltar texto en PDF en Microsoft Edge

Inicie el navegador Microsoft Edge y luego abra un archivo PDF en él.

Cuando se abre el PDF, seleccione algún texto para resaltar. Haga clic derecho en el texto seleccionado y acceso ‘Realce‘opción visible en el menú contextual del botón derecho. Las opciones de color verde, rosa, amarillo y azul claro están ahí. Seleccione su color preferido y el texto se resaltará con ese color.

Cómo resaltar texto en PDF en Microsoft Edge

Puede repetir los pasos anteriores para resaltar cualquier otro texto en ese documento PDF.

Al resaltar el texto, debe tener cuidado porque no puedes usar Eraser o Undo (Ctrl + Z) para resaltar el texto. Si eso sucede, debe comenzar de nuevo. Por lo tanto, asegúrese de resaltar el texto correcto. Si solo está probando la función, simplemente resalte cualquier texto.

Guardar PDF resaltado con Microsoft Edge

La parte anterior aclara cómo puede resaltar cualquier contenido de texto disponible en un archivo PDF usando Microsoft Edge. Ahora, cuando el PDF esté resaltado, debe guardarlo para usarlo más tarde.

Para guardar el PDF resaltado, puede presionar el atajo ‘Ctrl + S’ o usar ‘Salvar‘aparece en la esquina derecha, justo encima del archivo PDF.

guardar pdf resaltado en microsoft edge

Cuando se abra la ventana Guardar como, seleccione cualquier ubicación en su PC y guarde el PDF resaltado.

Usar PDF resaltado

Ahora que tiene el PDF con todo el contenido resaltado, puede abrir ese PDF en cualquier navegador o en algún lector o visor de PDF. Verá todo ese texto resaltado en ese visor / lector de PDF.

Resaltar el documento PDF y guardar el PDF resaltado con Microsoft Edge me ha beneficiado muchas veces. También será beneficioso para muchos otros usuarios que usan Microsoft Edge con regularidad para leer documentos PDF y desean resaltar el texto PDF.

Esta publicación le mostrará lo que puede hacer si el resaltador de texto no funciona en Microsoft Edge.

resaltar archivo pdf en microsoft edge

Te puede interesar

Deja un comentario