Cómo resaltar una pestaña activa en el navegador Chrome

Chrome es un navegador bastante popular por su simplicidad y seguridad. Le permite personalizar el navegador en su computadora con sus extensiones, aplicaciones y temas. Entre sus diversas opciones de personalización, el tema de Chrome es el más buscado, ya que le brinda al usuario la capacidad de personalizar la interfaz del navegador según el estado de ánimo y las preferencias de cada uno. Se puede acceder a temas desde la tienda web de Chrome.

Como resaltar una pestana activa en el navegador Chrome

La tienda web de Chrome ofrece varios temas que puede elegir y que mejor se adapten a su interfaz de usuario. Sin embargo, la mayoría de los temas no ayudan a distinguir las pestañas activas del resto de las pestañas abiertas del fondo. Si está buscando formas de resaltar una pestaña activa y no es particular sobre la estética relacionada con el tema, el tema en blanco y negro de Chrome es la forma más sencilla de resaltar la pestaña activa desde la pestaña de fondo.

Hay diferentes formas de resaltar temas además de usar un tema en blanco y negro. Puede hacer uso de temas personalizados para tener un color más oscuro o más claro para una pestaña activa con el fin de identificar la pestaña activa de las otras pestañas abiertas. En este artículo, explicamos diferentes formas de resaltar una pestaña activa en el navegador Chrome.

Cómo resaltar una pestaña activa en Chrome

  1. Resalte la pestaña activa en Chrome usando el tema de Chrome
  2. Resalte la pestaña activa en Chrome usando temas personalizados

1. Resalte la pestaña activa en Chrome con el tema de Chrome

El tema Blanco y negro de una tienda web de temas de Chrome ofrece una interfaz de usuario de tema oscuro con un tono negro en la página de pestañas y la barra de pestañas. Destaca la pestaña activa presentando un color blanco para distinguir del resto de las pestañas abiertas. Instalar los temas es lo mismo que instalar las extensiones en Chrome. Para agregar un tema de fondo y blanco para su interfaz de usuario de Chrome, esto es lo que puede hacer.

  1. Inicie su navegador Chrome y vaya a Tienda virtual de Chrome.
  2. Busque el tema Blanco y negro en la barra de búsqueda y haga clic en Añadir a Chrome botón para instalar el tema.

1607090023 528 Como resaltar una pestana activa en el navegador Chrome

Una vez que el tema está instalado, cambia la interfaz de usuario de su navegador automáticamente. El tema presenta la página de nueva pestaña con color negro y resalta la pestaña activa. Para desinstalar el tema, siga los pasos a continuación.

  1. Haga clic en la opción de tres puntos para abrir el menú Más.
  2. Vaya a Configuración en el menú y haga clic en Apariencia.
  3. Busque el tema de la opción y haga clic en el botón Restablecer a los valores predeterminados para desinstalar el tema.

1607090023 90 Como resaltar una pestana activa en el navegador Chrome

Una vez hecho esto, se restaura su tema original de Chrome.

Además del tema blanco y negro, puede encontrar muchos otros temas de contratos oscuros en la tienda web de Chrome que se pueden utilizar exclusivamente para resaltar la pestaña activa de las pestañas de fondo.

2. Resalta la pestaña activa en Chrome con temas personalizados.

Puede crear un tema personalizado con colores claros o brillantes para resaltar la pestaña activa. El tema Beta es una aplicación gratuita que le permite crear un tema de Chrome agregando una imagen de fondo a la página de la pestaña y agregar color a la pestaña. Dependiendo de la imagen que elija para el fondo, la aplicación le brinda automáticamente el conjunto de colores para elegir su tema.

A continuación se explica cómo crear su tema personalizado para resaltar las pestañas activas.

  1. Navega a la aplicación web beta del tema aquí.
  2. Sube la imagen para la página de tu pestaña de fondo.

Cómo resaltar una pestaña activa en Chrome

  1. Haga clic en el cuadro de color para elegir el color de la pestaña.
  2. Una vez hecho esto, haga clic en la opción Empaquetar e instalar. El archivo CRX se descargará en su página de extensión de Chrome.
  3. Vaya a la página de la extensión en el navegador Chrome y habilite el modo de desarrollador.
  4. Arrastre y suelte el archivo CRX que se descarga en la página de extensión.

1607090023 949 Como resaltar una pestana activa en el navegador Chrome

  1. Haga clic en el cuadro emergente para confirmar la instalación del tema.

Vale la pena señalar que una vez que se instala el tema, se puede editar en el navegador. Sin embargo, puede crear un nuevo tema con los cambios que desea realizar yendo a la aplicación web ThemeBeta.

Como resaltar una pestana activa en el navegador Chrome

Otros artículos relacionados

Deja un comentario